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Por jovenaeromodelista
#1007876
buenas, pues vereis, el otro dia entre en rctecnic i me encontre un spitfire
era diferente a los k avia bisto
tenia la boca del tiburon
lo podeis ver aqui: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/CMP075

aora me e comprado un air glider i me voi a iniciar con el, aunque no sea recomendable, cuando aprenda con este me puedo comprar ese spit?
me podeis decir si vuela bien, k motor, si se puede electrificar... es k soi novato i no se mucho

muchisimas gracias i salu2

si alguien sabe de algun sitio donde volar en barcelona o alguna quedada decidmelo por favor

gracias
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Última edición por jovenaeromodelista el Lun, 03 Ene 2011 11:20, editado 1 vez en total.
#1007890
bueno, es k no me expreso mui bien

en la web de rctecnic, de barcelona, en el apartado de wardbieds sale un spit k segun dicen es nuevo, preguntava si me podiais decir si es una buena opcion despues de un air glider 600, k motor lleva el spit i si se puede electrificar,si es el mismo k en la nueva revista de aerotec(diciembre) si k se podra

la otra cosa que pongo, k es un documento, no pinta nada, es una hoja en blanco, k por equivocacio e puesto

espero averme expresao mejor

losiento :oops:
#1007922
Pues no, no es un buen avion para soltarte mas, los warbirds son rapidos y no perdonan errores. Todo se puede electrificar , para éste spit te haria falta un motor de unos 600W , baterias de 4S de unos 3000 y regulador de mas de 60A......
Yo me compraria antes un buen entrenador de ala alta para soltar mas los dedos....hale , feliz navidad y perdona la broma de mas arriba
#1007964
jflores escribió:Pues no, no es un buen avion para soltarte mas, los warbirds son rapidos y no perdonan errores. Todo se puede electrificar , para éste spit te haria falta un motor de unos 600W , baterias de 4S de unos 3000 y regulador de mas de 60A......
Yo me compraria antes un buen entrenador de ala alta para soltar mas los dedos....hale , feliz navidad y perdona la broma de mas arriba
o sea k despues de el air glider un avion entrenador de gasolina i de ala alta?

muchas gracia

no me avia enterao ni de la broma :D
#1008072
haora me estoi liando

despues de sabes volar el air glider, k no creo k dure mucho, me e de comprar un entrenador de ala alta?

no lo entiendo, si se supone k el air glider es dificil de pilotar, si aprendo, ia sabre volar ala alta, no?

gracias

poner info del spit, este o cualquiera, k en un futuro espero comprarmelo i no se casi nada de el

gracias i felizes fiestas
Por Becerra
#1008227
Lo que deverias hacer es darle mucha caña al que tienes y dependiendo del nivel que cojas con el luego decides pero los warbirds son aviones neviosos y que no perdonan haz caso a Jflores
Saludos
Jose
#1008294
Becerra escribió:Lo que deverias hacer es darle mucha caña al que tienes y dependiendo del nivel que cojas con el luego decides pero los warbirds son aviones neviosos y que no perdonan haz caso a Jflores
Saludos
Jose
si k os voi a acer caso, lo k pasa es k como vi en aerotec k decian k el spit con ese motor volaba lento i mas... pues me e echo ilusiones :oops:
pero k no me voi a comprar ninguno, antes e de volar i estrellar mil veces el air glider k todavia e de estrenar

poner info de este avion, da igual k sea de rctecnic, kiosho... si es el de rctecnic mejor

muchas gracias i salu2

felizes fiestas
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1008339
Creo haber leido que aun no sabes ni donde ir a volar... :shock:
En principio busca a alguien que sepa volar y que te diga si esta bien montado el avion,aunque sea un RTF.
Lo segundo es que en Barcelona hay varios clubes de vuelo de ladera,que es mui distinto del vuelo a motor.Tu avion es un "GLIDER",por lo que he podido leer.Aunque sepas volar un planeador,las reacciones de los aviones a motor(sobre todo si el motor es de explosion)son mucho mas bruscas y con mas inercias,por lo que se vuela diferente.
Ya se que hay planeadores rapidisimos,pero al no tener motor,las reacciones son mas suaves(no sufren los empujones ni las deceleraciones de la helice).
En cualquier club te enseñaran a volar tu avion,y mas adelante,si decides cambiar,tambien te enseñaran a volar el avion de explosion.
Yo tambien te recomiendo que en el cambio uses un entrenador.Es lo mas facil de volar y aqui notaras los cambios que menciono arriba.
Los aviones de la segunda guerra mundial son todos mui bonitos en vuelo,pero no son faciles de volar.Hay a quien le cuesta volarlos incluso como tercer avion y despues de muchos vuelos con entrenadores,asi que no son una buena opcion para aprender,a no ser que seas un "maquina" y aprendas como los robots. :twisted:
El avion es precioso,pero espera un poco para volarlo hasta que estes seguro de que no lo romperas en el primer vuelo. :roll:

Saludos.
#1008364
j242lu escribió:Creo haber leido que aun no sabes ni donde ir a volar... :shock:
En principio busca a alguien que sepa volar y que te diga si esta bien montado el avion,aunque sea un RTF.
Lo segundo es que en Barcelona hay varios clubes de vuelo de ladera,que es mui distinto del vuelo a motor.Tu avion es un "GLIDER",por lo que he podido leer.Aunque sepas volar un planeador,las reacciones de los aviones a motor(sobre todo si el motor es de explosion)son mucho mas bruscas y con mas inercias,por lo que se vuela diferente.
Ya se que hay planeadores rapidisimos,pero al no tener motor,las reacciones son mas suaves(no sufren los empujones ni las deceleraciones de la helice).
En cualquier club te enseñaran a volar tu avion,y mas adelante,si decides cambiar,tambien te enseñaran a volar el avion de explosion.
Yo tambien te recomiendo que en el cambio uses un entrenador.Es lo mas facil de volar y aqui notaras los cambios que menciono arriba.
Los aviones de la segunda guerra mundial son todos mui bonitos en vuelo,pero no son faciles de volar.Hay a quien le cuesta volarlos incluso como tercer avion y despues de muchos vuelos con entrenadores,asi que no son una buena opcion para aprender,a no ser que seas un "maquina" y aprendas como los robots. :twisted:
El avion es precioso,pero espera un poco para volarlo hasta que estes seguro de que no lo romperas en el primer vuelo. :roll:

Saludos.
el avion es un planeador con motor

gracias

tienes un mensaje privado
#1008379
Este trasto , lo ha electrificado un compi de escuadrilla para su hijo. Vuela muy bien . Admite tambien glow si lo prefieres.
http://www.phoenixmodel.com.vn/product/ ... 003-canary
de ésto y otros parecidos te hablamos todos....después cuando lo domines puedes intentarlo con un ala baja y cuando lo vueles con ojos cerrados, te compras el spit y a lo mejor te dura una temporada...... despues es "un sin parar" ( de construir, de comprar, de....que gozadaaaa)
hale
#1008477
mi abuelo, si no recuerdo mal, tenia un avion tipo canari, con las alas pintadas un trozo de rosa i otras partes del modelo, k le trajeron de andorra, pero antes de volar ese prefiero volar alguno electrico, a parte, mi madre no me deja aviones de gasolina :cry: , por k dice k pueden explotar

aver si la convenceis
jejeje

felizes fiestas

PONER INFO DEL SPIT :D
#1008519
Que no hombre.... no explotan.
Hay dos clases de combustible : metanol+aceite y luego la gasolina (95 octanos) + aceite.
Lo mas usado es el metanol.....los motores de gasolina son todos mas grandes e indicados para aviones mayores de 4 kilos.
Yo no he visto nunca explotar un avión pero si he visto arder una pila Lipo tras un golpe.
Como todo en esta vida , hemos de aprender a tratar las cosas con cuidado y precauciones, desde la carga de una pila, hasta el almacenamiento de combustibles , revisiones de los aviones etc .. NO SON JUGUETES. Un saludo.
PD ah , el Canary ,p ej. es un buen avion, pero si no te gusta , hay otros modelos con las mismas caracteristicas que te enseñaran a entrar en este mundillo de la aeronautica con buen paso.
#1008613
jflores escribió:Que no hombre.... no explotan.
Hay dos clases de combustible : metanol+aceite y luego la gasolina (95 octanos) + aceite.
Lo mas usado es el metanol.....los motores de gasolina son todos mas grandes e indicados para aviones mayores de 4 kilos.
Yo no he visto nunca explotar un avión pero si he visto arder una pila Lipo tras un golpe.
Como todo en esta vida , hemos de aprender a tratar las cosas con cuidado y precauciones, desde la carga de una pila, hasta el almacenamiento de combustibles , revisiones de los aviones etc .. NO SON JUGUETES. Un saludo.
PD ah , el Canary ,p ej. es un buen avion, pero si no te gusta , hay otros modelos con las mismas caracteristicas que te enseñaran a entrar en este mundillo de la aeronautica con buen paso.

e de ver el entrenador de ala alta k tiene mi abuelo, si no recuerdo mal tiene un motor thunder tiger, la emi k tenia era futaba pero no la utilizare, la penultima vez k fui a su torre, conecte la emisora para cargarla i me dio la corriente, lo deje ir, caio al suelo i comenzaron a caer chispas

k susto

ABLAR DEL SPIT! K ES PARA LO K E CREAO EL HILO!
jejeje

va en coña
avlar de lo k querais :D
Por Tambo
#1009075
Y menos aconsejable en 1,4m, los de 1,8 perdonan mas y algunos, segun cuales, tengo entendido que casi vuelan solos....(si si, warbirds)...pero de un glider a eso...

Yo antes volaria un Warbird de 90cm por ej, vuelan como warbirds(nerviosos, aterrizaje rápido), son baratos y faciles de reparar (de corcho claro) y pasar a un mas grande no creo que sea problema.

Saludos.
#1009125
Tambo escribió:Y menos aconsejable en 1,4m, los de 1,8 perdonan mas y algunos, segun cuales, tengo entendido que casi vuelan solos....(si si, warbirds)...pero de un glider a eso...

Yo antes volaria un Warbird de 90cm por ej, vuelan como warbirds(nerviosos, aterrizaje rápido), son baratos y faciles de reparar (de corcho claro) y pasar a un mas grande no creo que sea problema.

Saludos.

gracias, lo k pasa es k como son tan bonitos.... :oops:
pero llo, apartando lo k preguntava k si se podia comprar despues de un airglider, no me lo compraria, en ese momento me deje llevar por la belleza, como dices son rapidos, nerviosos, meten el ala, i aparte, el k digo es de edicion limitada i vale mas k los otros spit de rctecnic, es de fibra i esta pintado con aerografo, tambien de pasar del air glider, k me a costado 80 euros todo a pasar a un avion k vale mas de 200 euros sin nada i e de comprar motor i todo... ai muchiiiiisima diferencia

gracias i felizes fiestas a todos
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Por j242lu
#1009188
Tambo escribió:Y menos aconsejable en 1,4m, los de 1,8 perdonan mas y algunos, segun cuales, tengo entendido que casi vuelan solos....(si si, warbirds)...pero de un glider a eso...

Yo antes volaria un Warbird de 90cm por ej, vuelan como warbirds(nerviosos, aterrizaje rápido), son baratos y faciles de reparar (de corcho claro) y pasar a un mas grande no creo que sea problema.

Saludos.
Te equivocas en casi todo,menos en lo de que a mas envergadura,mejor volara. :twisted:
Para empezar,no hay un solo war bird que vuele facil,ni de corcho ni de madera,ni de fibra,ni de 1,8mts ni de 3mts.
En segundo lugar,el vuelo de un avion de 90cm,ni se le parece al vuelo de un avion como este SPITFIRE,ya que este tiene mas peso,mas inercias y muchas otras reacciones que con un corchito ni notas. :arrow:
Para empezar,es mucho mejor ese glider que ningun corchito de 90cm.No compares un avion que practicamente le has de tirar piedras para bajarlo,con un avion practicamente de juguete,y que ademas es muchisimo mas dificil de llevar.Piensa que es para aprender.
Hoy en dia hay aviones con las 3 "B" para aprender que estan practicamente al mismo precio que los war bird de 90cm.

Saludos.
Por Tambo
#1009354
j242lu escribió:
Tambo escribió:Y menos aconsejable en 1,4m, los de 1,8 perdonan mas y algunos, segun cuales, tengo entendido que casi vuelan solos....(si si, warbirds)...pero de un glider a eso...

Yo antes volaria un Warbird de 90cm por ej, vuelan como warbirds(nerviosos, aterrizaje rápido), son baratos y faciles de reparar (de corcho claro) y pasar a un mas grande no creo que sea problema.

Saludos.
Te equivocas en casi todo,menos en lo de que a mas envergadura,mejor volara. :twisted:
Para empezar,no hay un solo war bird que vuele facil,ni de corcho ni de madera,ni de fibra,ni de 1,8mts ni de 3mts.
En segundo lugar,el vuelo de un avion de 90cm,ni se le parece al vuelo de un avion como este SPITFIRE,ya que este tiene mas peso,mas inercias y muchas otras reacciones que con un corchito ni notas. :arrow:
Para empezar,es mucho mejor ese glider que ningun corchito de 90cm.No compares un avion que practicamente le has de tirar piedras para bajarlo,con un avion practicamente de juguete,y que ademas es muchisimo mas dificil de llevar.Piensa que es para aprender.
Hoy en dia hay aviones con las 3 "B" para aprender que estan practicamente al mismo precio que los war bird de 90cm.

Saludos.
Donde has entendido que no recomiendo el glider? Precisamente me referia a la diferencia de empezar con el glider y pasar directamente al warbird grande, ni siquiera pensaba en que pudiera empezar con el warbird....

Me refería a un Warbird barato y pequeño antes de empezar con un grande, antes de usar uno grande y ya sabiendo pilotar.

Y lo de que algunos wardwird grandes vuelan relativamente flotones no me lo he inventado yo...lo he leido por aquí varias veces de ciertos modelos que la gente los ponia por las nuves (aunque, repito, sin aconsejar ni como 2º avión en ningún momento)

No se si es que no me expresé bien...
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Por j242lu
#1009358
Pues no te entendi bien.Pense que le recomendabas un war bird de 90cm.
Lo siento. :oops:

Lo de que las maquetas vuelan facil,no es cierto.Ninguna vuela facil.
Si es cierto que en los foros se puede leer algo asi,pero supongo que sera porque las comparan con otras maquetas. :roll:

Saludos.
#1009802
hablando de spits

sabeis las diferencias k ai entre los spits de jamara, rctecnic i kiosho?por k el precio baria
es k la diferencia de precio es grande, i el de kiosho e visto k es mas bonito k el de jamara, no se si sera igual de bueno en vuelo k el de jamara, pero es mas barato, el de rctecnic tambien es bonito, buen vuelo i barato

si alguien tienne spits de esas casas habladme de ellos: acabado, qualidades de vuelo...

ia sabes k me estoi iniciando, pero por preguntar... :oops:

feliz año para vosotros i vuestras familias

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