miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Larras
Buenas tardes chic@s. Hoy os traigo una pequeña rewie y mis conclusiones de este pequeñajo..

El avión en cuestion apenas llevara 7 meses en el mercado. Y mi pobre Mustang, lleva ya 145 vuelos y creí que era hora de darle un respiro.. (respiro si, dejar de volarlo... ni de coña.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Y mira tú.. apareció este en el mercado, que no voy a negar que es precioso, y despues de seguirlo en RCGroups, y ver que no tenia fallos, ni pegas, ni sorpresas..

Y los Reyes Magos se dejaron caer en casa...

Imagen

Comprado en RCMadrid. Como siempre se portaron de 10.

http://www.rcmadrid.com/spitfire-basic-p-81162.html

La verdad es que es carillo, pero en la media de los aviones de Horizon Hobby, y ultimamente en la de demas constructores. Aunque tengo que reconocer que por ahora, SI merece la pena.

Características tecnicas del pequeño:

Tipo de avión: Sport-Scale Warbird
Nivel: Intermedio
Construcción: Z-Foam
Motorización: Eléctrica
Envergadura: 1220mm
Longitud: 1075mm
Área de ala: 26.9 dm²
Peso: 1515 g
Motor: Brushless clase 15 outrunner, 850Kv (instalado)
Controlador: Brushless 40A (instalado)
Receptor: Spektrum AR636A 6 canales con tecnología 2.4GHz DSMX
Servos: 6 micro servos digitales13 g alta velocidad (instalados)
Emisora recomendada: 6 canales compatible DSMX/DSM2 (requerida)
Batería recomendada: Li-Po 3S 11.1V 2200mA 25C (requerida)
Cargador recomendado: Cargador equilibrador Li-Po 3S AC o DC (requerido)
Hélice: 10 x 8, 5 palas (instalada)
Cono: 3.1’ (79mm)
Flaps: Si
Tren retráctil: Si
Ensamblaje: Menos de una hora
Campo de vuelo: Exterior
Autonomía de vuelo: Aproximadamente 6 minutos

El mio es Bnf, por la diferencia de precio y puesto que yo uso Spektrum no me merecia la pena comprar el Pnp.

Una de las caracteristicas del receptor de este avión es que lleva instalados giroscopos afinados a este modelo en concreto. Y la otra, es que tiene dos opciones de Blindeo o de union, receptor- emi.

A: Solo con giroscopos. Yo lo llevo asi y hacen muy bien su trabajo. En viento racheado se nota su eficacia.

B: Con función SAFE. Sip, este pequeñajo lleva SAFE como el Delta-Ray y otros aviones para aprender.. Pero ojo, no es igual al de los aviones de enseñanza. Tiene dos formas de funcionamiento:
1ª con Safe activado en modo novato, el avión vuela siempre nivelado y te limita el ángulo de cabeceo y alerones. Ademas de que con soltar los mandos de la emisora, se auto-nivela solo.
2º con Safe activado en modo experto, el avión vuela como cualquier otro pero lleva giroscopos, y la opción de que en momento de panico, pulsas un boton/palanca de la emisora y te lo rescata.

Pero OJO, en mi opinión: NO es un avión para aprender, ni se debe usar como primer avión. Sigue siendo un war-bird, y como tal se comporta.

Ademas, la hélice de 5 palas y tren de aterriaje de via estrecha, tiene su punto.

Bueno, vamos a ver que contiene la caja:

Imagen

Aqui esta el peque:

Imagen

Fuselaje, timon de profundidad ( en dos partes ) y accesorios varios:

Imagen

La hélice es una 10x8x5!!! ( Ya tengo bi-pala, tri-palas, cuatri-palas y ahora penta-pala :oops: :oops: , que no saquen un sexta pala :twisted: :twisted: :twisted: ? Ademas, solo viene pintada por una cara para no tener dudas al montaje.

Imagen

Viene con conectores EC-3, pero yo se lo he cambiado a XT-60:

Imagen

El motor es bastante grandecito aun para ser a 3s:

Imagen

El variador esta justo en la entrada de aire de una entrada de aire:

Imagen

Buen acceso a los servos de cola:

Imagen

El motor ya lleva su incidencia:

Imagen

Receptor:

Imagen

Foto del acceso a la bateria y al receptor.. Hay bastante espacio:

Imagen

Un detalle que le hayan puesto un alagador y el conector para el blindeo para no tener que estar trasteando:

Imagen

El ala se sujeta con cuatro tornillos: ( Largos delante-cortos detras)

Imagen

Se blindea/linkea o como se diga a la emi y tenemos a esta belleza:

Imagen

Detalles que me han gustado:

Trunion del tren en metal:

Imagen

Flaps en plastico, no en corcho. Y borde de fuga tambien en plastico:

Imagen

"Radiadores" en plastico y pintados. Aparte de esconder el servo del flap:

Imagen

Las ruedas simulan las llantas que llevaba el original y son de goma, no de espuma. (Hasta la de cola es de goma):

Imagen

Cubre-pozos de los trenes en plastico y pintados, ademas de redondeados y cortados para evitar engancharse a la hierba:

Imagen

Detalles como remaches, paneles etc...

Imagen

Y en la toma de aire central, va al variador:

Imagen

La "construccion" se torna a una media hora, si se sigue el manual, cosa muy importante si el modelo es Bnf como en este caso por como hay que unir el receptor a la emi.

Una cosa que no me ha gustado en que he tenido que añadir bastante peso, asi como que 100 gr mas o menos para dejarlo clavado en su CG. Y eso con una bateria Gens-Ace de 2600 mah y 60 C. Pero segun los foros americanos es asi.. :evil: :evil: :evil:

El vuelo:

De esto no tengo fotos, perdon. Pero si bien no es el mas rápido de su clase si que vuela MUY pero que MUY bien. Tiene una estampa muy bonita y es facil de aterrizar.. Si bien el despegue con la penta-pala y el carreteo con ese tren estrecho lo hacen complicadete.

De momento no llevo muchos vuelos con él, ( unos 8 ) pero hoy, con viento racheado se ha comportado como un campeón. Y la pintura parece que no salta con mirarla de momento.

Y ahora mas fotillos de "Morrete" en el club. ( Así lo ha bautizado la jefa... Pero si eso hace que no se me queje y que pueda pillar otro avión mas, por mi encantado... jajajaja :lol: :lol: :lol: )

Imagen

Imagen

Con el motor en marcha:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un detallejo me dejaba.. Por fin los reenvios de las supercies de control vienen pintadas:

Imagen

Y una mas con filtro de la epoca:

Imagen

Bueno, lamento el tocho que os he metido y espero que os guste la rewie de este gran volador.. La verdad es que me esta gustando y mucho el como vuela..

Saludos Larras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!