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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#485327
Hola amigos ,como ya os he ido anunciando ,porrrr fin esta el Spitfire en mis manos ,un colega me a dicho que se lo envejezca respetando los colores que trae el avion BUENAAA LA HIZOOO al final creo que de tan viejo que se lo dejare pensara que tambien estuvo en la 1ª Gran Guerra.

Con este hilo intentare mostraros un poco mi sistema de trabajo y truquillos pero de una forma mas grafica ,con mas fotos del paso a paso y menos teoria .

Yo no soy un gran conocedor de los Spitfire ,pero os aseguro que para hacer un envegecido se necesita saber algo mas que de pintura ,quiero decir, que cada avion tiene su propio y especifico trabajo de ensuciado y envejecido dependiendo de su operatividad ,y a mi desde luego me interesa el reproducir eso mismo sobre el avion .
Cual era el teatro de operaciones de este Spitfire ? donde aterrizaba ? como era su mantenimiento ? que climatologia habia en esa epoca ?....como veis no solo se trata de envadurnar y manchar porque si .......si no de reflejar la personalidad de un avion en concreto por medio de la pintura ...

Asi que sera agradecida toda la informacion que los amantes de los Spitfire querrais aportar .....

Bueno manos a la obra .

Demomento empezare con el montage y "tuneado " que en este caso documentare poco al haber ya en este mismo foro otro hilo sobre este mismo modelo ,pocos seran los extras que le aumentare ya que se trata de no engordarlo y respetar lo que ya trae el avion ,asi que lo primero sera mejorar los escapes ,copik ,ametralladoras ,regillas de radiadores y tomas de aire .......

mañana fotos del comienzo
Por chematronik
#486390
Bueno os muestro las primeras fotos .......
Adjuntos
bf109 069.jpg
y esto que sera? pues los cañones alares hechos de forma rapida y sencilla ,un par de pinceles viejos y unos tubos de antena ,y son clavados a los de las fotos de donde los copie . despues pintura y listo...
bf109 068.jpg
bf109 067.jpg
este es el resultado ,que despues sera mucho mas espectacular al darles los efectos de pintura
bf109 066.jpg
bf109 065.jpg
empecemos por los escapes ....aprovechando los del avion pero bariando la forma de colocarlos para hacerlos mucho mas reales
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Por JAVIERGM55
#486629
Amigo Chematronik, muy interesante la introducción de este hilo. Desde luego que estaré pegado con el fin de aprender esas técnicas que utilizas. Después de ver el messer, por supuesto que este también lo bordarás.
Saludos.
Por Jaime
#486959
Chematronik, aquí tendrás un par de ojos pegados al post.
Voy siguiendo tus "tuneos" y aprendiendo de ellos lo que puedo.
Delitanos!!!!! :lol: :lol:
Por chematronik
#487091
Gracias amigos ....por cierto Jaime preciosos los DOS pares de ojos jejeje,yo tambien tengo un par de esos con dos añitos.....
Bueno al tema ...la verdad es que agradeceria un monton si alguien tiene alguna foto de los MK-XIV y la colgara en el hilo ,y si es de alguno real que hubiera estado en combate mucho mejor ,yo no e sido capaz de conseguir ninguna y aunque este modelo no lo pintare integramente si me gustaria reproducirle los desgastes tipicos de los Spitfire ....
Os dire que simplemente la mancha producida por los escapes es de un color totalmente distinta a la de los 109 o los Mustan ...
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Por gabriel izquierdo
#487104
a ver si te valen de algo...

un saludo, gabriel. 8)
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IMG_2242.JPG
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Por gabriel izquierdo
#487106
creo que es un XIV de después de enero del 45 con cabina de burbuja.

un saludo ,gabriel. 8)
Adjuntos
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IMG_2245.JPG
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Por gabriel izquierdo
#487107
si te vale alguna y la quieres sin reducir dímelo, las originales pesan 1,8 megas.

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
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Por gabriel izquierdo
#487108
y más...

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
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Por chematronik
#487783
Muy buenas las fotos ,graciñas Gabriel .....de hecho me an dado una idea a la hora de hacer la imitacion de las lineas del panelado ,en vez de la tecnica que uso normalmente .....el fin de semana ya empezare con los efectos y en este caso os avanzo que los oleos y los pinceles tendran mas protagonismo que el aerografo ....
Un saludo
Por JQA
#488018
El modelo me da que debe ser o un Mk V o un Mk IX. Con los colores gris y verde seguramente frente europeo occidental antes de la invasión. Base en un bonito campo inglés, con pista de hierba. No en aeródromo de campaña, como sería probable tras el Día D, por lo que deberíamos suponer un mantenimiento bueno. El tipo de misiones escolta de bombarderos e interdicción en objetivos al otro lado del canal.

Lo que me extraña es eso que comentas de que la "mierda" sea de color distinto al Mustang :? . El mismo motor y el mismo combustible en el mismo ambiente debería dar un pringue muy similar, con la única diferencia de la base. No es lo mismo ensuciar un aparato metálico que uno camuflado.
Por JQA
#488060
tonto estoy que no me había dado cuenta de que es un Mk XIV. Siempre asocio esa versión con los de cabina de burbuja :oops:

Pero googleando la matrícula DW-D RB159 aparece que es uno de los 50 primeros de esta variante, y que entraron en servicio entre octubre del 43 y marzo del 44.

Y claro, al ser un Mk XIV no lleva el Merlin sino el Griffon.
Por chematronik
#488333
Esa esa es la informacion que ando buscando .....Pista de hierba (poca erosion de la pintura por la abrasion de tierra y polvo proyectada por la elice ,pocas rozaduras ,velados verdes en el inferior producidos por la hierva arrancada en los despegues y aterrizages...),buen mantenimiento (o sea que estaria bastante limpio y mimado por los mecanicos ingleses,con su pintura en buen estado sin muchos desconchones de peraciones de mantenimiento precipitadas ...)Campiña inglesa, eso quiere decir que la pintura estaria espuesta a grandes cambios de temperatura ,sol y humedad a lo largo del año con lo cual los colores del camuflage estaran muy decolorados y llenos de matices ....) jo pena de unas fotos a color de uno en campaña ....
Veras la mancha de los Merlin suele tirar a colores marrones negruzcos mientras que en los motores Allison de los P-51B tiende mas a grises amarronados con los bordes mas decolorados hacia el gris claro o tonos crema.....todo un mundo esto de" manchar"....
Por JQA
#488745
Pues es raro, porque el P-51B no llevaba el motor Allison, sino el Merlin producido bajo licencia por packard :roll: El Allison estaba instalado en los P-51 y P-51A, así como en los Mustang Mk I, Mk Ia y Mk II (equivalentes en la RAF de los anteriores)

Imagen
P-51A con motor Allison

Imagen
P-51B con Merlin
Por chematronik
#498298
Hola amigos ,despues de unas semanas de mucho trabajo al fin e podido retomar el trabajo en mis aviones....al final las primeras ametralladoras no me convencieron mucho y opte por cambiarlas por las que os muestro en las fotos ,estas son de quita y pon ,para facilitar el transporte de las alas ya que sobresalen un monton.
Al principio no iva a hacerle una cabina muy detallada pero despues de ver el spitfire de la pagina de KMP me emocione y os muestro lo que he hecho ....
Adjuntos
spitfire 005.jpg
spitfire 004.jpg
spitfire 003.jpg
spitfire 002.jpg
spitfire 001.jpg
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Por CurroArmada (Spitt)
#498350
Hola que tal un trabajo estupendo,te esta quedando de bicio.
Una pregunta donde puedo conseguir ese piloto?
Por chematronik
#502066
Hola amigos ,Spitt siento la demora en contestarte ....el piloto en concreto esta hecho de canivalizar ropas y partes de mi coleccion de muñecos de la casa Dragon y Elite force..son caros pero espectaclares.http://www.planetacomic.net/militar_lis ... at=650&p=4
Bueno ahora un favor a los que teneis el 109 o el spit de kmp.....CON QUE LECHES METEIS EL AIRE DEL TREN? ya se que con un compresor pero como habeis adaptado el compresor a la toma de aire del tren ,me trae frito ...y sera por compresores ,lo que no consigo es adaptador para la toma de aire.....como habeis hecho porrfaaaa'?
Por MalloQ
#502112
Yo he usado una aguja de las que se usan para inflar balones. Venía con el compresor comprado en el lidl. En la aguja entra perfectamente el tubo que se usa en los retráctiles.
Por m.ruiz
#506088
Hola Cematronik, llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro y he visto tu nueva obra. Este fin de semana estuve con Ángel de Aeroglou y estrenaron uno igual pero sin tocar mucho y te puedo decir que vuela de maravilla, incluso aceptaría ½ kg. más de peso, va con un OS 4T de 120. Yo ya tengo casi totalmente terminado el de PICA o sea que termínalo bien para poder copiar.
Saludos.
Por chematronik
#506260
Hola amigo ,se te hechava de menos ...la verdad es que tiene muy buena pinta ,yo se lo empece montando a un colega y al final me gusto tanto que se lo cambie por uno de mis aviones ...en el tema de pintura ya ves que poco le are ,franjas de invasion,panelado ,desgaste ....bueno darle algo de operatividad....pronto os pondre las fotos del proceso ....
Por cierto aun no hemos visto ninguna foto del tuyo ,que conociendote un poco seguramente lo dejaras espectacular ....venga un saludo y no te hagas tan caro de ver por el foro...
Adjuntos
17072007(002).jpg
Por chematronik
#507862
Hola amigos ...haber que os parec como va quedando la chapucilla?????
Adjuntos
cccc.jpg
ttttt.jpg
eeee.jpg
e.jpg
ee.jpg
Por Sami
#507880
Tio, eres un guarro, ¿no te da verguenza tener el avion tan lleno de mierda?, dale un lavaito que no vas a perder la guerra por parar cinco minutos y tirarle unos cubos de agua por encima. :lol:

Estupendo trabajo, un poco recargado para mi gusto, pero muy bien realizado. :wink:
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Por Carlos Monge
#507943
El mio lo he volado tres veces y he roto tres helices y el cono rascadito.

El avión vuela muy bien, y no es excesivamente rápido, incluso permite giros a baja velocidad sin meter el ala.

El problema lo tengo con los despegues y aterrizajes, ya que el tren está muy retrasado y solo de acelerar ligeramente se amorra.

Para despegar he de acelerar muy despacio con la profundidad arriba e ir soltando para que no se cuelgue al salir.

La aproximación para el aterrizaje es perfecta con o sin flaps, pero cuando toca tierra amorra, y así he roto las tres hélices. :evil:

He calzado la parte trasera de la base del tren y mañana probaré, pero de momento rodando con el motor parado ha mejorado bastante.
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SPIT TERMINADO RED..JPG
Por chematronik
#508292
Sami ,si es que no paro macho .....que si caza ese 109 ,que si escolta ese bombardero ,que si sal de patrulla... o sea que ni 5 minutos pa lavarlo ........
Tienes parte de razon en lo de que esta un poco exagerado ,pero si lo ves al natural y a dos o tres metros te aseguro que alucinas ....de todos modos este tipo de envejecidos no seria aplicable a muchos cazas ni a mucha gente le gusta ver los aviones tan "sucios" de hecho alguna que otra persona que me a visto los aviones en la pista no se creia que fueran efectos hechos a proposito ......pero bueno.....este es el estilo CHEMATRONIK.

Carlos tomo nota de tus consejos ...el proximo finde estrenare el mio y te contare como va ,de todos modos ya tome nota de tus comentarios y calce tambien un poco el soporte del tren .Te aseguro que me acojona mas estrenar el 109 que el Spitfire ,si ves la posicion del tren del 109 ,ese si que va a ser jodio ......
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Por Carlos Monge
#508582
Bueno pues ya nos contaras..

Yo el Sábado le di unos vuelos y... perfecto. :P

He adelantado el tren calzándolo por detrás, he cambiado las patas del tren por otras mas robustas de cuerda de piano de 5mm que no flexen. Las ruedas que tenía instaladas eran hinchables , pero pesan mucho y al ser mas grandes rozaban al abrir el tren, he vuelto a instalar las originales.

Los flaps bajaban a 40º aprox, pero he instalado un brazo de servo mas largo para que llegue a 70-80º con lo que mejora mucho tanto el aterrizaje como el despegue.

Y lo mas importante, volví a casa sin cambiar de hélice.... :lol:

Suerte con el primer vuelo.

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