- Mar, 14 Mar 2017 0:05
Hola amigos, muy buenas ...pasado un tiempo desde el último proyecto, le tocó el turno a uno de los modelos que mas me gustan...se trata de la unidad del Spitfire mk XIX con registro F-AZJS. Contaré un poco la historia de este modelo: ...esta unidad fué entregada a la RAF en 1945 siendo un PR XIX o unidad de reconocimiento... de ahí la ausencia de armamento y la presencia de ventanas para cámaras de fotografia en el lateral izquierdo y zona ventral del fuselaje. Posteriormente fué transferida a la Royal Thai air force donde estuvo en servicio hasta 1952. Diez años mas tarde fué donada por el rey Bhumibel de Siam al museo del aire en Claremont (California) quedando almacenada. Un tiempo mas tarde fué adquirida por Steve Hilton y puesto en condicion de vuelo...en la restauración recibió el motor de un avro shackelton para poder batir el record mundial de velocidad en ascenso. Voló de nuevo en mayo de 2002 y operado por Planes of Fame, Chino con nº de serie N219AM . Para terminar, fue vendida al coleccionista francés Christophe Jacquard en 2005. Actualmente tiene base en el aeropuerto de Dijon-Darois en Francia desde con el registro F-AZJS. Durante el invierno de 2008/2009 fue reinstalado su motor original y recibió los colores del escuadrón 152 de la RAF con escarapelas de cuando sirvió en el sudeste asiático.
Sin más, espero que este hilo sea de vuestro agrado tanto como el gusto que tengo en abrirlo.
Sin más, espero que este hilo sea de vuestro agrado tanto como el gusto que tengo en abrirlo.
...todo lo que hagas, al final suma.