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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#1357475
Gracias Black.Después de haber enfibrado el elevador,ha llegado la hora de empezar con el fuselaje.Para ello e tenido que buscar una tabla bien plana,con una serie de tableros perpendiculares que sirven de apoyo a las barras centrales que conforman el fuse.
Después de comprobar 200 veces que esta nivelado a lo largo y a lo ancho,lo he vuelto a comprobar con un nivel láser,ya que una cagada o una desviación es esta fase sería nefasta
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Por Manuel hernandez
#1357538
Hola.como este sistema de construcción es nuevo para mi, me di cuenta de que se me había empezado a torcer el fuselaje un poco :oops: :cry: , así que a partir de ahora,con cada larguero que ponga lo comprobare con el laser.mas vale perder un poco de tiempo que no hacer una cagada descomunal.
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Por Manuel hernandez
#1357736
Seguimos con el asunto de la cola,ya empieza a parecer algo,aunque sin ningun tipo de instrucciones ni de secuencia de nada parecido por cada paso adelante hay dos hacia atras.por cierto estabilizador a O grados.
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Por Manuel hernandez
#1358081
Hola el avion avanza despacito pero sin pausa,esta vez e dejado entelado el timon de cola con su luz correspondiente y el trim simulado.
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Por lcs
#1358104
muy guapo ! yo le tenia echado el ojo a los kits de este señor y hable con el, andaba como loco con el messer . Por precio- calidad están muuuuy bien , pero por desgracia se me escapa por tamaño de momento. Por el momento ando con el Mosca liado y otro cacharro de un plano ingles , pero muy despacio por tiempo y falta de presupuesto estos meses.
Este tiene la opción como el messer de comprar los paneles de fibra??
Por Manuel hernandez
#1358124
lcs escribió:muy guapo ! yo le tenia echado el ojo a los kits de este señor y hable con el, andaba como loco con el messer . Por precio- calidad están muuuuy bien , pero por desgracia se me escapa por tamaño de momento. Por el momento ando con el Mosca liado y otro cacharro de un plano ingles , pero muy despacio por tiempo y falta de presupuesto estos meses.
Este tiene la opción como el messer de comprar los paneles de fibra??
Hola Ics,no,este avion no tiene esa opcion,lo cual es una pena.
Por Manuel hernandez
#1358272
Hola.Poco a poco voy solucionando quebraderos de cabeza.Esta vez le ha tocado al servo de profundidad.Segun plano,la situacion original del servo no permite montar un cockpit entero al ser atravesado este por la varilla de mando del elevador,con lo que he tenido que modificar la su posicion(del servo),bajandolo,y atrasandolo unos 10 cm.pero por fin esta listo.La transmision esta echa de varilla de carbono,y en sus extremos lleva encolado con epoxy y microbalones varilla roscada de 3 mm.Todo ello iscurre por una guias de balsa para prevenir la posible flexion.
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Por Manuel hernandez
#1358377
Hoy a sido un dia de provecho.He podido enchapar el timón de cola y ajustarlo en su sitio,Tambien he entelado el elevador(en oratex),y una vez pegados los compensadores ya tambien esta listo,La verdad que presentado todo el conujnto de cola queda bastante bonito y tiene esa forma característica del MK XIV
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Por Manuel hernandez
#1359036
hola con el tren de cola instalado y sus correspondientes cables de mando pasados me he decidido por empezar a enchapar la parte trasera del fuse ,para ello utilizo balsa de 2,5 mm.Debido a la la singularidad del fuse del spit solo e enchapado de plancha en si los laterales,y tanto el lomo trasero como la panza van en tiras de 1 cm,tambien en balsa de 2,5.
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Por Manuel hernandez
#1359234
Hols sigo con el enchapado del fuselaje,ya esta casi todo a falta de la parte delantera superior que la dejare para cuando tenga el motor,asi me sera mas comoda la instalacioin de los servos del gas y el starter,tambien he empezado a currar en los karmans(creo que se llama asi),de momento con tablero de 0,6mm.Co la rueda de cola en su sitio en vez de utilizar un taco de balsas para redondear la parte trasera inferior del fuse,e utilizado dos tacos de foam,que son mucho mas faciles de dar forma .
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Por Manuel hernandez
#1359300
Hola ,para desintoxicarme de tanto fuselaje hoy e empezado a pensar en como construir las alas.En principio estas iran en dos mitades,en la que en la fase final seran pegadas con epoxy y atravesadas con tubos de aluminio o carbono.
En primer lugar he ordenado las costillas por semiala y unos toques de lija aqui y alla para que todo encaje bien,Despues con la secuencia de montaje clara e empezado a encolar algunas de ellas ya que van doble para añadir resistencia estructural al asunto,Para que al encolar las costillas y apretarlas con unas pinas no se escurran unas sobre otras he utilizado clavos pequeñitos que las atraviesan,Una vez seca la cola los retirare y asi me aseguro de que quedan perfectamente alineadas.
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Por Manuel hernandez
#1360104
Con el fuselaje casi enchapado por completo he decidido pegar permanentemente el stab en su sitio.Segun planos debe tener una incidencia de 0 grados,asi que con la ayuda del medidor de incidencias e colocado el fuselaje en un soporte completamente nivelado tanto transversalmente con longitudinalmente,Con epoxy y microbalones lo he colocado en su sitio ,y comprobado unos cientos de veces que esta con la incidencia correcta. :D
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Por Manuel hernandez
#1360676
Hola,las cosas avanzan mas despacio de lo deseado,demasiadas cosas no vienen en el plano y toca diseñar.... e improvisar.prueba y error,y esto consume mucho tiempo.Al fin llego el tren,Y ya hice las soportes para ello con plancha de 6 mm de contrachapado aeronautico,Con ello ya lo tengo en la posicion deseada:ahora esperar que lleguen las ruedas para seguir.
Mientras,e vuelto a la carga con los alerones,que llevan muuuuucha faena.Las costillas de los alerones que venían con el kit eran mas grandes de lo que tocaba con lo que el aleron sobresalía por arriba y por abajo.Con varias horas(muchas ) de pensar rehice todas las costillas probando una por una que esta vez si fueran bien.tambien he fabricado el horn de mando del alabeo,copiando uno que vi en un post de mick reeves con contrachapado de 3 mm y rotula de 3 tambien.El tren retractil de hobby king tienen muy buena pinta,aunque cuando lo comprobé tenia fugas por todos los sitios,afortunadamente solo era cuestión de apretar bien tornillos y juntas,veremos si aguanta como debería.Por otro lado mi falta de previsión con el deposito de aire y su ubicación ha echo que no tenga ni "pajolera" de donde ponerlo.Tambien e pegado de manera definitiva el estabilizador y el timon,asegurandome de que quedan perfectamente alineados.
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aqui se puede obsevar cual es el problema
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aleron definitivo
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comprobacion con nivel laser de la posicion final del timon.
Por Manuel hernandez
#1360853
Hola.,despues de mucho trabajo al fin he logrado reproducir el aleron del sptifire,me han ido de perlas los dibujos tecnicos de monforton.Funciona como toca,con el mando oculto!,ahora toca el turno al servo que lo movera.
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Por Manuel hernandez
#1361178
Hola,una vez ajustados los dos alerones,cosa que ha llevado mucho trabajo,llego la hora de ver como funcionan y si el horn que fabrique cumple su función,es decir,esta bien ubicado a la altura correcta etc etc...Tambien he fabricado los soportes de los servos con un angulo de aluminio,Estos estan conectados al aleron mediante un conector de aluminio m3 con un pasado de seguridad que lo une al brazo del servo.
Por otra parte e fabricado tambien los soportes que servirán para soportar el ala en el proceso de enchapado.Las tablas de balsa de 2 mm que utilizare para enchapar el ala ya estan pegadas y secando(hasta mañana).para asegurarme de que no cogen vicios nada como una superficie bien plana y la ayuda inestimable de los libros.Tambien es hora de ir pensando en como fabricar los flaps,cuento con unos planos de monforton que seran de gran ayuda
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Por Tomcat68
#1361430
Hola

Ese Spitfire tiene un aspecto fenomenal pero no veo como has resuelto la transmisión de los alerones.
Yo estoy construyendo el Spitfire de Brian Taylor a 1:5.3 con la transmisión oculta y tambien tengo la documentación de Paul Montforton, que resulta de un valor inestimable.
Yo lo tengo resuelto con los balancines según los planos de Brian Taylor.
Adjunto un esquema, espero que te sirva de ayuda si tienes dudas.
Saludos y buenos vuelos.
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Alerón Spitfire.jpg
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Por Tomcat68
#1361431
Hola

Upsss, me he colado y no es exactamente como he escrito antes.
Como no quiero provocar confusiones subo el esquema correcto.

Saludos y buenos vuelos
Adjuntos
Alerón Spitfire.jpg
Por Manuel hernandez
#1361455
Tomcat68 escribió:Hola

Upsss, me he colado y no es exactamente como he escrito antes.
Como no quiero provocar confusiones subo el esquema correcto.

Saludos y buenos vuelos

Muchas gracias por colaborar en este post.el mando del aleron lo he solucionado de una manera mas simple.En las fotos adjuntas se puede ver el sistema que he utilizado,Sin duda el sistema que has utilizado tu es el genuino.en tus planos venia especificada la instalacion? o a sido una mejora que has introducido tu?Sin duda los esuqemas que has puesto me pueden ser de mucha ayuda en un futuro con otro spti.

un saludo y felices fiestas
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Por Tomcat68
#1361458
Hola
El esquema es tal cual indica en los planos Brian Taylor.
Ahora he visto mejor la foto, cuando lo vi la primera vez me parecía que el mando y la bisagra estaban en el mismo eje :roll: :oops: .
Supongo que será suficiente pero de todas maneras el eje y el mando están muy cerca por lo que el servo tendrá que trabajar bastante.
Hay una construcción del Spitfire de BT en un foro francés realmente espectacular, te dejo el link del foro y de la secuencia de fotos pues al parecer imageshack le jugo una mala pasada.

Las fotos, hay un par de los balancines:
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... gtZWc1S3lB
El foro:
http://www.modelisme.com/forum/aero-maq ... -plus.html

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y buenos vuelos
Por Manuel hernandez
#1361463
Tomcat68 escribió:Hola
El esquema es tal cual indica en los planos Brian Taylor.
Ahora he visto mejor la foto, cuando lo vi la primera vez me parecía que el mando y la bisagra estaban en el mismo eje :roll: :oops: .
Supongo que será suficiente pero de todas maneras el eje y el mando están muy cerca por lo que el servo tendrá que trabajar bastante.
Hay una construcción del Spitfire de BT en un foro francés realmente espectacular, te dejo el link del foro y de la secuencia de fotos pues al parecer imageshack le jugo una mala pasada.

Las fotos, hay un par de los balancines:
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... gtZWc1S3lB
El foro:
http://www.modelisme.com/forum/aero-maq ... -plus.html

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y buenos vuelos
ya he visto el foro y las fotos que me has mandado,es absolutamente impresionante,no se me ocurre nada mas que añadir. :oops:
Hola los plaonos que yo utilizo estan a años luz de los de brian taylor en muchisimos aspectos,Nada dice por ejemplo sobre bissgras y horn de mando de aleron con lo que me toco imporvisar,para no fallar en la posicion del mando ni en la bisagra utilize referencias acerca de ello que encontre en internet.Una vez montado el conjunto funciona correctamente sin holguras,y sin forzar el servo que es el hitec 645MG. Por cierto has publiecado tu construccion en algun foro?

un saludo
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Por Manuel hernandez
#1361466
Hoy a sido un dia de provecho.E dejado resuelto el tema del anclaje del ala al fuselaje.Cada cosa que hago me lleva bastante tiempo,pq entre que tengo una idea.la pongo en practica,y muchas veces no funciona a la primera,asi que una cosa que a simple vista es bastante sencilla como el asunto de los tornillos que sujetan el ala,no deja de ser al mismo tiempo complicado y delicado.pero ya esta resuelto.tambien he empezado los acuerdos del ala y el fuselaje(fairings?),con la ayuda de nuevo de los planos de monforton a 1/5 e sacado una plantilla en balsa de 2 de la forma que deberia tener visto desde la parte de abajo del fuse.......empieza a parecer un spit!! :D
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