J.I.R escribió:Hola Manuel,
En primer lugar darte las gracias por compartir tan excelente trabajo que sigo con mucho interés!
Para la estructura de la cabina, no lo dudes, usa carbono, te evitarás problemas de flexibilidad aún en poco espesor.
Si rompes algún horn de mando que era aparentemente resistente, mi humilde consejo es que revises bien la geometría. Probablemente usando g10 se vuelva indestructible pero la posible tensión que pudiera existir se puede trasladar a toda la estructura del flap y/o abisagrado.
Para el resto de construcción, además del libro de Monforton Press, sería de gran ayuda los planos de Brian Taylor por las soluciones probadas que aporta.
Ánimo que te está quedando chulo, chulo.
José Ignacio.
Hola Jose ignacio,ante todo gracias por tus palabras.sin duda usare cinta de carbono la proxima vez en cuanto a lo del marco de cabina.Los horns de los flapas lo he rediseñado ,o sea prueba y error unos cientos de veces y como dispongo de los plaos de monforton y de brian taylor,he echo un mix y ahora van de lujo,en cuanto a la fabricacion,sigen siendo d etablero aeronautico de 3 mm ,solo que esta vez ya no se rompe.En cuanto Al g10.tengo en casa pero es tan duro que me resulta muy dificil de cortar,tanto es asi que se me ha pasado por la cabeza comprarme una fresadora cnc para poder hacer piezas exactas.