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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por LUAR
#1365419
Hola Manuel hernandez:
Que chulada.
Enhorabuena.

Un saludo.
Raúl.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1365425
Mira bien los recorridos, ya que si fuerzan en el tope consumen un montón..Se me fué una bateria de 2 A por lo mismo, me dí cuenta ántes de despegar (los servos se movian a cámara lenta :lol: )
.Te está quedando de lujo
Por Manuel hernandez
#1365779
Hola,una vez lijados y contorneados los extremos de las alas,ha llegado uno de los momentos mas delicados en la construcción,el pegado de ambas alas,Antes de aplicar el epoxi e comprobado 100 millones de veces(mas o menos) que todo encaja al milímetro,ya que una vez aplicado el epoxy el tiempo vuel y una ves seco no hay margen de error.
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Por Manuel hernandez
#1366138
Hola ,hoy no he podido resistir la tentacion de ensamblar todo el conjunto,y la verdad a pesar de llevar mucho trabajo(y el que queda aun).me siento contento.la silueta del MK14 es espectacular.Aun queda mucho ajuste fino y lija antes de empezar a pensar en la fibra.
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Por Manuel hernandez
#1366299
Hola,hoy he visitado el taller de mi amigo para ver como va el trabajo de mecanizado del plato del cono,y la verdad es que queda de primera.Por otro lado ya tengo los alerones enfibrados con tela de 48 gramos,una vez seca la resina y recortado el sobrante de tela,le he dado otra mano de resina,esta vez diluida con alcohol ya que el unico objetivo de esta 2 capa es acabar de cubrir la malla de la tela.
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Por Manuel hernandez
#1368025
Hola,despues de un tiempo,sigo con el spitfire,he tenido que solventar un problema grave.el revirado de un ala.Esta debe tener 2 grados constantes desde su raiz hasta la punta.mi sospresa fue al ver que una de las semialas tenia 4 grados,es decir 2 demas.Despues de comerme la cabeza sobre si el problema tenia solucion y como hacerlo,me puse a ello.Con el fuselage bien nivelado a 0 grados,y las alas en su sitio,desenchape la parte superior del ala afectada,,la calze en su parte trasera inferiory puse peso sobre su parte delantera superior,bien mojada de agua y alcohol,y con el medidor de incidencias en su sitio,para comprobar que quedaba bien,lo deje secar bien,Vuelta a enchapar comprobando de vez en cuando la incidencia,y listo.
tambien he enfibrado los alerones ,imprimados y listos para detallar.
La zona de union de las alas con el fuselage trasero esta echa de nuevo(habia quedado una castaña).
Y por ultimo e echo los fairings de los cañones.que por supuesto son desmontables.A ver si mañana puedo empezar a enfibrar.
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Por viper2003
#1368188
que putada lo del ala revirada. Menos mal que tienes paciencia pq eso en vuelo es avion roto seguro.
Yo uso el medidor digital de hangar 9. Es un poco mas preciso y puedes poner el 0 absoluto donde tu quieras.

Saludos
Por Manuel hernandez
#1368513
Hola ,despues de mucho trabajo y comprobaciones llego el momento del enfibrado.Para ello he dado una pasada con lija del 250 a toda la superficie del ala,y he corregido errores en la balsa con masilla pluma,puesto que una vez enfibrado seria mucho mas difícil de corregir.Debido a la envergadura de las alas las e enfibrado por secciones,es decir,primero semiala superior iz,luego derecha y así.
la tela utilizada es de 48 gramos comprada a mi amigo Phil de fighteraces.Y la resina es la de ZAP 1/1.Con la tela en su sitio y unas pinzas en sus extremos para mantenerla centrada,e empezado por el centro aplicando poca cantidad de resina cada vez y esparciendo con una tarjeta de plástico,A la vez que la resina va empapando la fibra ,esta se vuelve transparente.Cuanta resina es suficiente?? Un buen truco,Si aplicamos demasiada poca se ve la tela blanca,y si os pasais se vera brillante y saturada,O sea que es mejor ir haciendo pequeñas secciones ,estirando bien la resina,y si queda brillante en algún sitio debéis volver a pasar la tarjeta de plástico o un rollo de papel absorbente.
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Por Pere_gs
#1368645
Esta quedando de lujo.
Viendo esas fotos me imagino lo que estas disfrutando.
Buff que ganas me entran de meterme en el montaje del Mustang.
Pero de momento paciencia, seguiré tu post.
Por Manuel hernandez
#1368797
Gracias a todos por vuestras palabras de animo.Bueno.ya están enfibradas las alas por los dos lados,desbastado el sobrante.y aplicada la segunda capa de resina (diluida).Con todo el conjunto bien seco,le he dado una buena pasada de lija de grano 80,y ha quedado bastante bien.Con las alas ya a punto de imprimar las he montado de nuevo en el fuselaje,comprobado que todo va bien (por 10000 veces),y me he puesto con el ajuste fino de los karmans,que también he empezado a enfibrar por partes ,ya que al estar fabricados de curvas compuestas es imposible utilizar una sola pieza de fibra.
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Por Tomcat68
#1369234
Hola

Ese spit va fenomenal, gran trabajo, veo que tienes previsto montar interruptores en el registro de la radio detrás de la cabina.
Yo también lo iba a hacer así pero he cambiado de idea, voy a poner un interruptor magnético EMCOTEC dual oculto en el lateral de morro, el motivo, evitar ese peso detrás del centro de gravedad.
Prefiero meter peso en el detallado del interior de la cabina.
Vigila el peso y enfibra lo mínimo, yo utilicé velo de 20 gr y la resina justa y con todo estoy en 8 kg con el avión terminado, con 2120 mm de envergadura y algo mas de 1800 mm de longitud, que con el cono de 125 mm se irá a los 2 metros, me falta ajustar el CG, a ver cuanto peso extra tengo que poner al final en el morro, en una primera apreciación estaba entre 1-1.5 kg, si al final me quedo en 9 kg en orden de vuelo me doy con un canto en los dientes.

Saludos y buenos vuelos
Por Manuel hernandez
#1369793
Gracias tomcat,yo utilizo velo de fibra de 48 gramos.Hoy e enfibrado al fin el fuselaje,con unos 70 gramos de resina a sido suficiente.Mañana toca lijar,desbastar y aplicar la seguna mano de resina.Por otro lado al fin esta terminado el plato del cono,realizados los cortes para la pala,Ahora toca ver si la pala esta equilibrada y probar todo el conjunto durante el rodaje del motor.
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Por Manuel hernandez
#1370006
Hola Con el fuselaje enfibrado,y aplicada la segunda mano de resina diluida.Después de dejar secar bien 2 dias,lo he lijado con grano 80.Después la primera mano de imprimacion para que empiezen a salir defectos.para corregirlos he utilizado masilla acrílica de automoción.El siguiente paso es lijarlo todo con papel al agua de grano 120.
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Por Manuel hernandez
#1370874
Hola ,ya he dado un paso mas,y tengo el fuselaje totalmente listo ,a punto de empezar a calentarme la cabeza con registros y cabina.para empezar me he liado con el compartimento donde el spit llevaba la radio,y que en mi caso llevara el interruptor ,toma gas ,etc.me ha llevado tiempo inventarme el cierre puesto que quería algo a escala y a la vez practico.Despues de varios intentos sin exito e optado por lo practico,y e fabricado un cierre de 1/4 de vuelta con un muelle,y tornillería m2.
por cierto a alguien se le ocurre como puedo arreglar la junta entre la carena y el fuselaje?no es que tenga que hacerlo ya mismo ,pero es un asunto que me da vueltas en mi cabeza desde hace tiempo.
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asunto a solucionar.la union de carena y fuse
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Por Tomcat68
#1371102
Hola
Para la tapa un imán y una chapita de hierro, con una ranura para meter un destornillador plano se abre fácilmente. Para el carenado tendrías que haberlo previsto durante la construcción, desde mi punto de vista solo te queda rellenar el fuselaje con masilla y microbalones hasta igualar con el carenado, mal asunto por que por lo que veo necesitas añadir bastante material.
Te paso unas fotos de mi spit.

Saludos y buenos vuelos
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Porton cerrado
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Porton abierto y acceso a cabina
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Por Tomcat68
#1371103
Hola

Tengo el Spit a punto. Te paso una foto en el campo. No hay vuelo inaugural debido a problemas técnicos de última hora.
Puedes apreciar el encuentro entre el carenado y el fuselaje. Al final se ha ido a los 10 kg en orden de vuelo.

Saludos y buenos vuelos.
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Por viper2003
#1371136
el desacuerdo de la carena yo lo arreglaria con masilla, enrasandolo muy en largo para que no se note el sobresalto.
Por Manuel hernandez
#1371148
Tomcat68 escribió:Hola

Tengo el Spit a punto. Te paso una foto en el campo. No hay vuelo inaugural debido a problemas técnicos de última hora.
Puedes apreciar el encuentro entre el carenado y el fuselaje. Al final se ha ido a los 10 kg en orden de vuelo.

Saludos y buenos vuelos.
Podrias indicar como has echo las varillas del cierre de la compuerta de cabina,asi como si tienes alguna foto mas de cerca de este elemento?
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Por Tomcat68
#1371158
Hola

Para el portón de cabina he utilizado bisagras normales igual que el compartimento de la radio, haciendo un surco en la balsa e insertando la bisagra. Una foto para ilustrar 8)

Saludos y buenos vuelos
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Por Manuel hernandez
#1371176
Tomcat68 escribió:Hola

Para el portón de cabina he utilizado bisagras normales igual que el compartimento de la radio, haciendo un surco en la balsa e insertando la bisagra. Una foto para ilustrar 8)

Saludos y buenos vuelos

Gracias compañero,me referia a las varillitas que hacen de pasadores del cierre de la cabina.que material usaste para ello?
Por Manuel hernandez
#1371178
Decidido a hacer la cabina corredera,e echo un molde de la misma con 2 capas de carbono de 160 gr /m2 y resina epoxy de ZAP,El desmoldeo a sido correcto ,ya que unte la cabina con 3 capas de cera con su correspondiente pulido.DEspues de dejarlo secar 24 horas a llegado el momento de recortar el sobrate con dremel y paciencia.A pesar de ser la primera vez que experimento con estos materiales,creo que no ha quedado mal.
Adjuntos
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Por Tomcat68
#1371190
Hola

Muy buen trabajo y muy fino si señor.
Para los cierres de la cabina he utilizado varilla de aluminio de soldar que tenia "a mano" :) .
Para los carriles perfil cuadrado de aluminio de 10X10 mm que he ranurado.
En la cabina corredera he puesto unos tornillos M2 cuya cabeza corre por los railes, la verdad es que no va excesivamente fino pero funciona.
Con el motor en marcha la cabina se abre por vibraciones, busca la manera de que una vez cerrada no se abra sola, yo he puesto unos imanes pero todavía no he probado el resultado.

Saludos y buenos vuelos.
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