- Lun, 09 May 2005 8:46
#59271
Muy buenas foreros !!
Al final y gracias a Enrique, compañero del foro, he podido montar y probar el Split 280 de Free Air, es un eléctrico chiquitín de EPP que viene a rondar los 45 euros, viene preparado para ponerle un motor 280 y una hélice Gunther todo esto incluido en el Kit. , la envergadura es de algo más 700mm y el peso total tiene que rondar los 280 gramos para poder usar el motor de serie, el equipamiento tiene que ser muy muy ligero.
Mi peso final con unas Lipos quedó en 300 gramos, algo más de lo que indica en la caja pero aún así me decidí a volar.
Sinceramente, con el 280 va justiiisimo, vuela, pero como te descuides te hace una barrena a la mínima, lógicamente el motorcito tiene que ir a tope y se calienta como para freír chorizos, llegué a derretir el eje de la hélice y la perdí en pleno vuelo !! otro problema que observé es que las alas se doblaban más de la cuenta.
Decidí entonces incrementar el peso en 20-30 gramos a costa de ponerle un motor 400 y una hélice plegable 6x3 que tenía por casa, el cambió fue espectacular, a medio motor aguanta de sobra y si necesitas un empujón en un determinado momento el motor responde de maravilla, aparte la hélice al ser plegable no tiene problemas con los aporrizajes, en este momento es cuando empiezo a disfrutar del avión con vuelos de 30 minutos, el problema siguen siendo las alas que flexan más de la cuenta y me doy cuenta de que el fuselaje acusa mucho los golpes, hay que andar reparando con epoxy o ciano cada dos por tres..
Al día siguiente pude volver a volar pero esta vez con una varilla de carbono pegada atravesando el ala por el extradós y algún refuerzo extra con cinta de fibra en el fuselaje, la varilla es casi milagrosa !! soplaba bastante y se aguantaba como un campeón sin apenas flexar las alas, me dio para hacer alguna locura y aterrizarlo incluso encima de algún pino...
En definitiva, un avión muy divertido que aún siendo un park flyer puede coger bastante velocidad, pero que necesita obligatoriamente "extras" que no vienen de serie como el refuerzo de carbono en el ala, los refuerzos con cinta de fibra en determinadas zonas del fuselaje y un cambio de motor obligado como mínimo a un 330, con estos cambios te aseguras poder volar con viento y sin viento y tener ese toque de potencia que puedes necesitar en un determinado momento.
Como principal punto en contra el sistema de alojamiento de las baterías que hace que estas queden demasiado expuestas a un golpe.
Estoy esperando a que alguien se pille uno para hacer unas carreras que es dónde tiene que ser realmente divertido.
Saludos a todos y perdón por el rollo, os dejo unas fotitos de la evolución del modelo.
Buena semana !!!
Al final y gracias a Enrique, compañero del foro, he podido montar y probar el Split 280 de Free Air, es un eléctrico chiquitín de EPP que viene a rondar los 45 euros, viene preparado para ponerle un motor 280 y una hélice Gunther todo esto incluido en el Kit. , la envergadura es de algo más 700mm y el peso total tiene que rondar los 280 gramos para poder usar el motor de serie, el equipamiento tiene que ser muy muy ligero.
Mi peso final con unas Lipos quedó en 300 gramos, algo más de lo que indica en la caja pero aún así me decidí a volar.
Sinceramente, con el 280 va justiiisimo, vuela, pero como te descuides te hace una barrena a la mínima, lógicamente el motorcito tiene que ir a tope y se calienta como para freír chorizos, llegué a derretir el eje de la hélice y la perdí en pleno vuelo !! otro problema que observé es que las alas se doblaban más de la cuenta.
Decidí entonces incrementar el peso en 20-30 gramos a costa de ponerle un motor 400 y una hélice plegable 6x3 que tenía por casa, el cambió fue espectacular, a medio motor aguanta de sobra y si necesitas un empujón en un determinado momento el motor responde de maravilla, aparte la hélice al ser plegable no tiene problemas con los aporrizajes, en este momento es cuando empiezo a disfrutar del avión con vuelos de 30 minutos, el problema siguen siendo las alas que flexan más de la cuenta y me doy cuenta de que el fuselaje acusa mucho los golpes, hay que andar reparando con epoxy o ciano cada dos por tres..
Al día siguiente pude volver a volar pero esta vez con una varilla de carbono pegada atravesando el ala por el extradós y algún refuerzo extra con cinta de fibra en el fuselaje, la varilla es casi milagrosa !! soplaba bastante y se aguantaba como un campeón sin apenas flexar las alas, me dio para hacer alguna locura y aterrizarlo incluso encima de algún pino...
En definitiva, un avión muy divertido que aún siendo un park flyer puede coger bastante velocidad, pero que necesita obligatoriamente "extras" que no vienen de serie como el refuerzo de carbono en el ala, los refuerzos con cinta de fibra en determinadas zonas del fuselaje y un cambio de motor obligado como mínimo a un 330, con estos cambios te aseguras poder volar con viento y sin viento y tener ese toque de potencia que puedes necesitar en un determinado momento.
Como principal punto en contra el sistema de alojamiento de las baterías que hace que estas queden demasiado expuestas a un golpe.
Estoy esperando a que alguien se pille uno para hacer unas carreras que es dónde tiene que ser realmente divertido.
Saludos a todos y perdón por el rollo, os dejo unas fotitos de la evolución del modelo.
Buena semana !!!
Adjuntos
Vuela Mucho. Gasta Poco.