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Moderador: Moderadores

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Por VIES
#280828
Yo creo que esto es hablar por hablar (que no esta mal) pero como todos los avances tecnicos tienen su tiempo de desarrollo.
Para poder saber si esto tiene ventajas en el vuelo del modelo la mejor forma de saberlo seria realizar los ensayos pertinentes en un tunel del viento y observar si se modifican de forma efectiva los flujos de aire.
Por otra parte no creo que una persona que funciona a este nivel de competicion se dedique a tunear el avion por motivos solamente economicos, es decir no me imagino a F. Alonso tuneando su F1 por motivos economicos y que esto le suponga una merma de rendimiento en su coche.
BB.VV.
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Por Carlos A.
#280839
VIES escribió:Yo creo que esto es hablar por hablar (que no esta mal)

no me imagino a F. Alonso tuneando su F1 por motivos economicos y que esto le suponga una merma de rendimiento en su coche.
BB.VV.
Menos mal que en mi post anterior no mencioné que no solo se analiza la aerodinámica de los F1 cuando se introduce un cambio en la carrocería!! (te imaginas si el auto fuese más eficiente si no llevara paneles donde poner la publicidad ¿dónde estaría la F1?).
Por otra parte no es hablar por hablar, en todo caso: escribir por escribir…
:wink:
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Por Antonio torque
#280887
Vies, no decimos que perjudique al vuelo, pero tampoco que lo mejore o que la mejora sea notable y más en un F3A.
Pues que no te extrañe que sea por motivos comerciales, de hecho le ha salido bien porque estamos hablando de el y del avión por el spoiler.
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Por VIES
#281400
Bueno, no quiero polemizar sobre el tema porque carezco de datos objetivos :roll: .
De todas formas el tiempo dira si es efectivo o no :wink: .
Saludos
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Por sixtusi
#281814
Lo del espoiler me parece mas que nada estético, aunque seguro que en algo influye en el avion ya q todo lo q le pongamos que sobresalga del fuselaje influira en los flujos de aire, me ha gustado eso de q es un artilugio del "NENG" :lol:
Por barkly
#282061
Hola a todos.
Yo tengo instalado un espoiler artesanal en mi future desde hece un año, y os puedo asegurar que funciona, ahora me permite hacer giros planos con direccion y el vuelo a cuchillo a cambiado a mejor. lo recomiendo.
saludos
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Por Carlos A.
#282166
barkly escribió:Hola a todos.
Yo tengo instalado un espoiler artesanal en mi future desde hece un año, y os puedo asegurar que funciona, ahora me permite hacer giros planos con direccion y el vuelo a cuchillo a cambiado a mejor. lo recomiendo.
saludos
Hola Barkly, podrías contarnos ¿conque incidencia pusiste el plano?, si los giros planos no requieren de alerón en contrario, si en los días de viento ¿no empeora la situación?, en el cuchillo ¿qué mejora? requiere menos mando, menos mezcla, ninguna mezcla, el mando es más elástico en timón o profundidad, en fin, podrías aportar más datos :wink: .
Gracias y saludos
Carlos A.
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Por xerex
#282190
Hola a todos, bueno llevo un par de dias leyendo este post y me ha picado la curiosidad, bajo mi opinion pienso que el spoiler no vale para nada, a no ser que tenga un angulo de ataque, en cuyo caso podria llevar las lineas de flujo a los mandos de cola, aumentando el flujo por los mismos, pero perjudicaria en cierta forma a la dinamica de vuelo del avion, ya que seria como un aerofreno, me baso en la simulacion que he realizado (ideal por supuesto) de las lineas de fluido a traves de un plano de ala y de las conclusiones que he sacado (si hay algun ingeniero aeronautico que me corrija).

La simulacion la he realizado con Foilsim (gratuito) para ver como se comportaria este ala, la primera la he realizado con un angulo de ataque 0, una velocidad de 60 km/Hora, a una altitud de 100 mts, con un espesor de 0.15 y una superficie alar de 1 mts2. Todo esto es para alas grandes pero puede darnos una idea de como se comportaria en un ala pequeña y este ha sido el resultado (ver simulacion 1), y yo pienso que viendo las lineas de flujo, se puede apreciar que no hace nada con angulo 0.

En la segunda simulacion solo he variado el angulo de ataque a 5 grados y efectivamente aqui podemos ver como las lineas de flujo varian y tienden a ir hacia los mandos de cola, en este caso si valdria el spoiler, pero si os habeis fijado, a medida que aumentamos el angulo de ataque, aumentamos la resistencia al viento del ala. (ver simulacion 2)

Asi que cada uno saque sus conclusiones, yo en la medida de lo posible he sacado las mias y yo creo que no vale para nada, pero es solo mi opinion.

Saludos.
Adjuntos
simulacion 1.jpg
angulo de ataque 0
simulacion 2.jpg
angulo de ataque 5 grados.

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