miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por billy1995
Me pregunto si es posible con esta emisora hacer actuar a los alerones, movidos por dos servos, como spoilers.
La emisora es la picoline de multiplex ampliada a 7 canales.
No veo muy claro que esto sea posible. Se me ocurre meter un canal para cada servo, pero sería una rayada manejarlos bien.

Gracias y saludos
Por cronico
Solo tienes que activar el diferencial con el jumper 8 y conectar el servo de un aleron al canal 1 y el del otro al 5, no se si es eso lo que preguntas, pero yo asi lo tengo. No necesitas un potenciometro para regularlo, asi te movera los 2 servos con el mismo recorrido, si quieres recorridos distintos necesitas poner un potenciometro.

Saludos
Por billy1995
Gracias Crónico por contestar.
Me refiero a hacer subir o bajar los alerones a la vez. No la forma alterna habitual de movimiento (uno sube mientras el otro baja), que creo que es lo que propones.

Gracias y saludos
Por cronico
Si, a eso me referia, pero lo que tu dices tambien se puede hacer, o sea como en las alas volantes, que suban los 2 ala vez o bajen a la vez y que ademas hagan el movimiento normal de alerones no?
Eso se hace con el V-Mix, pero yo he tenido que hacer unas filigranas para dejarlo bien que no veas. Como es largo de explicar, pruebalo mejor y si te va pues listo.
Yo tengo los jumpers 6,7,8,9 arriba, el 1 y el 2 tambien arriba pero estos son los inversores asi que los pones como te vaya mejor, los importantes son esos 4 primeros. El resto abajo.
Y luego tengo conectados los servos de alerones a los canales 2 y 3 y el gas al 4.

Prueba a ver si hay suerte

Saludos
Por billy1995
Gracias. Mañana lo pruebo sin falta
Ya contaré

Saludos
Por billy1995
Vale, comprendo la situación. Se trata de manejar los alerones como se manejarían las partes móviles de la cola en V con el V-mix. La única pega para mi es que debería llevar alerones y spoilers en el stick izquierdo, que es donde me he acostumbrado a llevar dirección y profundidad. O voy cambiando mi costumbre o intentré cambiar alerones y spoilers al stick derecho aunque sea cambando físicamente los conectores de la pletina de la emisora si lo veo fácil.

Saludos
Por billy1995
Al hilo de lo anterior, ¿hay posibilidad de mezclar con el V-mix los canales 1 y 4? (el motor lo metería en el 5 con potenciómetro).

Gracias
Por cronico
Que yo sepa no, en el manual de la Picoline pone que el V-Mix mezcla los canales 2 y 3

Slds
Por billy1995
Retomando este hilo antigüo, he estado probando y volando sin spoilers todo este tiempo.
Probando la configuración de Cronico para hacer actuar los spoilers el timón de dirección queda sin movimiento ¿no?. No hay problema puesto que con alerones gira también bien. ¿Se me esta escapando algo y si podría actuar sobre el timón de dirección de alguna forma?.

Muchas gracias
Por cronico
No se decirte la verdad,..., pero es facil de comprobar, conecta un servo en los canales que te queden libres y prueba a ver si tienes timon

Saludos
Por Vichu
Como no sé como va exactamente en esa emisora te digo como lo hago yo en la mia (6 canales) y extrapola los datos a tu marca.

- Servo aleron izq --> canal alerones / Servo aleron dcho --> canal aux
- Activo la mezcla flaperon
- Mezclo el canal del gas al 100% con el canal de flaps
- Lo ajusto todo para que con el stick de gas en el centro ambos alerones esten en neutro

De esta forma, una vez conmutes la palanca de flaps:
· si mueves el stick de gas hacia arriba --> ambos alerones suben (frenos)
· si mueves el stick de gas hacia abajo --> ambos alerones bajan (flaps)
El sentido lo puedes cambiar invirtiendo el canal de flaps.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!