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Por Frucsan
#1282751
Hola a todos. Pido ayuda sobre el siguiente tema: Hace poco compré un Sprinter de Reichard que vuela maravillosamente, pero en cuanto meto motor a tope se pone de manos y trepa a 70º .
El motor lo he llegado a calar hasta 4º negativo o más, pero sigue subiendo. Está motorizado con Emax 2812/05 con hélice Aeronaut 12x6.
El calado del ala viene de fábrica con 1º positivo. También he comprobado que picando a 45º -motor parado- sale el solo del picado en cuanto toma velocidad, lo que me da en la nariz que es problema del calado del ala, pues el C.G. está donde marca el fabricante, a 60 mm. del b.a.
No sé que hacer si bajar el calado a 0º. No me entusiasma la idea de la mezcla motor-profundidad, crea mucha tensión. ¿Que me recomendáis los que habéis volado este modelo?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
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Por Jotela
#1282924
Hola Frucsan. No he volado este modelo en concreto pero si he tenido algún que otro modelo similar.
Por un lado, no te fíes demasiado del CG del manual si no estas cómodo con el adelantarlo un poco.
He tenido hotliners con 0'5 grados de incidencia y volando perfectamente puedes probar con 0 grados.
Y por ultimo estos aviones tienden a trepar en cuanto le das algo de motor es normal están diseñados para que vuelen de este modo.
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Por Frucsan
#1282952
Gracias por tus indicaciones Jotela, probaré a 0º e iré corrigiendo, igualmente haré con el C.G. a vere si consigo que no trepe tanto. Un saludo y buen volandero verano :D
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Por alconcaleyero
#1282976
yo he tenido el mefisto de reichard y me paso lo mismo, al final le puse una 11x7 aeronaut trime profundidad y el mejor velero que he tenido. prueba una pala mas pequeña yo lo llevaba con un axi pero vamos bastante parecido en características.

el centro de gravedad es importantísimo en este tipo de modelos, yo en el mío lo tuve que sacar.

saludos
Por pandereto
#1283006
Si te tiras a 45º sin motor y el solo sube para recuperar la trayectoria... tienes el cg adelantado, prueba a atrasarlo hasta que mantenga los 45º. O por lo menos en un velero es asi
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Por Frucsan
#1283049
pandereto escribió:Si te tiras a 45º sin motor y el solo sube para recuperar la trayectoria... tienes el cg adelantado, prueba a atrasarlo hasta que mantenga los 45º. O por lo menos en un velero es asi
Gracias Pandereto, eso mismo pienso yo, que habrá que retrasarlo, pero con mucho tiento, pues como dice Alconcaleyero en estos modelos el CG es muy crítico, Iremos miímetro a milimetro.
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Por Josepmaria
#1283113
Hola, por si te puede ser de ayuda, podría ser un caso parecido al mio, tengo el Kakadu, también de Reichard, a simple vista se veia, que la incidencia del estabilizador de cola era muy diferente de la de las alas, lo más fácil fué variar la incidencia del estabilizador de cola, como es en T, le coloqué una cuña de balsa unos 2 mm en la parte delantera y 0 en la trasera, en la base del estabilizador, mejoró el vuelo muchisimo, tanto los picados como planeando.

En mi opinión los aviones de Reichard, tienen una buena relación calidad precio, pero los acabados los tiene que perfeccionar el cliente.

Saludos.
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Por Frucsan
#1283174
Gracias Josepmaria, estoy de acuerdo contigo, habrá que bajar la incidencia del ala calzando el estabilizador. Un saludo
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Por Jose M Lapeira
#1283395
Hola compi yo tengo un proxima de reichar y me hacia lo mismo al final fue la incidencia del estabilizador,un grueso de 1,5 milimetros y a correr, estoy de acuerdo con el compañero los acabados dejan bastante que desear el mio tiene las dos mitades del fuselaje desalienadas la cual cosa hacia que el estabilizador no tubiese sus cuotas correctas.
No osbtante tambien te recomiento que prestes atencion al C.G. casi siempre los haces culones no te recomiendo para nada un retraso en el centro mas bien yo prefiero que sea un poco cabezon al menos al comienzo por si las moscas, un modelo que le pese el culo en el 90% de las veces es dificil de gobernar.
Otra cosa la mayoria de los planeadores tienen tendencia a subir cuando les das motor esto ya es normal algunos corrigen con mezcla pero es leve.
Yo me encontraba que lastrando y corrigiendo el centro cuando daba acelerador no subia pero cuando planeaba caia de morro y si lo corregia para que planease recto cuando daba gas se iba a las nubes.
Espero haberte ayudado y suerte
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Por Fran_Martos
#1283443
Frucsan escribió:
pandereto escribió:Si te tiras a 45º sin motor y el solo sube para recuperar la trayectoria... tienes el cg adelantado, prueba a atrasarlo hasta que mantenga los 45º. O por lo menos en un velero es asi
Gracias Pandereto, eso mismo pienso yo, que habrá que retrasarlo, pero con mucho tiento, pues como dice Alconcaleyero en estos modelos el CG es muy crítico, Iremos miímetro a milimetro.
En principio la prueba para comprobar el CG lanzando el modelo es correcta, sin tener en cuenta algún problema de incidencias, pero con una puntualizacion.......la prueba hay que hacerla después de haber trimado el velero para que vuele estable, una vez hecho esto es cuando pasamos a la prueba "lanzada"......si el modelo tenia el CG adelantado, y por lo tanto estaba "cabezon", habremos tenido que trimar a subir para compensar esa tendencia a meter el morro y por lo tanto al lanzarlo y coger velocidad el velero tenderá a subir en vez de mantener la trayectoria a 45º.

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