- Lun, 30 Jun 2014 20:03
#1282751
Hola a todos. Pido ayuda sobre el siguiente tema: Hace poco compré un Sprinter de Reichard que vuela maravillosamente, pero en cuanto meto motor a tope se pone de manos y trepa a 70º .
El motor lo he llegado a calar hasta 4º negativo o más, pero sigue subiendo. Está motorizado con Emax 2812/05 con hélice Aeronaut 12x6.
El calado del ala viene de fábrica con 1º positivo. También he comprobado que picando a 45º -motor parado- sale el solo del picado en cuanto toma velocidad, lo que me da en la nariz que es problema del calado del ala, pues el C.G. está donde marca el fabricante, a 60 mm. del b.a.
No sé que hacer si bajar el calado a 0º. No me entusiasma la idea de la mezcla motor-profundidad, crea mucha tensión. ¿Que me recomendáis los que habéis volado este modelo?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
El motor lo he llegado a calar hasta 4º negativo o más, pero sigue subiendo. Está motorizado con Emax 2812/05 con hélice Aeronaut 12x6.
El calado del ala viene de fábrica con 1º positivo. También he comprobado que picando a 45º -motor parado- sale el solo del picado en cuanto toma velocidad, lo que me da en la nariz que es problema del calado del ala, pues el C.G. está donde marca el fabricante, a 60 mm. del b.a.
No sé que hacer si bajar el calado a 0º. No me entusiasma la idea de la mezcla motor-profundidad, crea mucha tensión. ¿Que me recomendáis los que habéis volado este modelo?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Fructu Vencejo Veloz