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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1306168
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He comprando el avion en kit y como veis viene sin pintar,pero ya he comprado la imprimacion para poliestireno y la pintura negra mate para hacer honor a su nombre SR-71 Blackbird.
He leido y visto cosas buenas y malas de este modelo,pero de momento no han sido las suficientes para haberme quitado las ganas de conseguir uno y llegar a volarlo algun dia,que con un poco de vuestra ayuda,creo que sera posible y tomare la mejor eleccion para poner unos buenos componentes y dejarlo todo bien afinado para el dia del estreno.
Una de mis dudas entre muchas mas,es la de que motores habria que montar..? Lo pregunto porque lo he estado mirando y lo que trae el kit son solo los ducted fan,en concreto estos rotores y estator de plastico.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _64mm.html

Con lo cual habria que poner un par de motores,pero la cuestion seria de cuanta potencia porque la version RTF viene con motores de 3500Kv y con ellos se comenta que va muy escaso de potencia asi que,no se de cuanto habria que ponerlos.¿de 3800Kv estaria bien..? He visto esto y me cuadra para el ducted fan de plastico que trae el avion en version kit como el mio.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _64mm.html

Pero lo que me ha llamado la atencion y mas me gustaria montar,es esto que voy a poner a continuacion,solo que tengo la sensacion de que los motores son algo potentes y se van a tragar la bateria en poco tiempo. Aun asi,que os parece esta idea?
Seria olvidarse de los ducted que trae de plastico y montar estos que son de aluminio y vienen con motor de 4000KV y todo equilibrado dinamicamente.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21147

Tambien hay este modelo que es mas o menos igual que el anterior salvo algunas diferencias como que trae cono de salida (por lo que he leido importantisimo) tiene mas Kv y algo mas de empuje pero parece que da menos revoluciones Y consume mas amperios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... w_4s_.html
Por Jesus Cerbilla
#1306443
Y la pregunta del millón, donde lo comprasteis?
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Por seven
#1306515
Igual para que te puedan ayudar un poco más debías de indicar el peso estimado, este dato es el mas relevante a la hora de determinar los EDFs a colocar.
Yo por ahora no tengo la suficiente experiencia como para aconsejarte, aun tengo por montar mi F-16 de Lanxiang, de cara a primavera me animaré.

Yo te seguiré de cerca a ver como evoluciona tu Blackbird.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1306542
Segun el manual que venia en la caja con el avion,pone que el flying weight es de 1050gr y que el thrust tiene que ser igual o mayor a 1200gr.
La verdad es que de momento no tengo prisa en volarlo,de hecho creo que va a pasar tiempo hasta que lo haga,pero si me gustaria ir comprando los componentes que tengo que poner,porque es algo que de todos modos en algun momento voy a tener que hacer y creo que cuanto antes este todo preparado mejor que mejor.
Entiendo que no me puedas aconsejar seven,pero si en algun momento se te ocurre alguna idea,escribela por aqui,que estare encantado de leerla.
Espero que te quede de fabula el F-16,ya le echare un ojo,si pones unas fotos,para cuando te lies con el.
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Por seven
#1306603
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Segun el manual que venia en la caja con el avion,pone que el flying weight es de 1050gr y que el thrust tiene que ser igual o mayor a 1200gr.
La verdad es que de momento no tengo prisa en volarlo,de hecho creo que va a pasar tiempo hasta que lo haga,pero si me gustaria ir comprando los componentes que tengo que poner,porque es algo que de todos modos en algun momento voy a tener que hacer y creo que cuanto antes este todo preparado mejor que mejor.
Entiendo que no me puedas aconsejar seven,pero si en algun momento se te ocurre alguna idea,escribela por aqui,que estare encantado de leerla.
Espero que te quede de fabula el F-16,ya le echare un ojo,si pones unas fotos,para cuando te lies con el.
entiendo entonces que con dos EDF de 64 mm tienes que conseguir 1200 grs, cosa que será sencillo y te saldrá sobremotorizado porque la EDF de 70 mm Dr.Mad que he comprado para el F-16, ella solita ya empuja 1500 grs.
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Por viper2003
#1306783
Felicidades, tienes muy buen gusto.

Ese avión le tuve yo y te puedo comentar varias cosas:

El equipamiento de serie que trae no es corto, es cortísimo. casi 120 metros de pista asfaltada y despego colgado. En hierva ni rodaba. Los trenes retractiles son poco mas que basura.En las pruebas se rompieron 2. Si puedes cambialos por unos algo mejores. Volando le perdi la orientación y acabó hecho añicos. Pinta de fosforito la parte de abajo o algún color que se distinga bien del negro.

Saludos y suerte...
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1306796
seven escribió:
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Segun el manual que venia en la caja con el avion,pone que el flying weight es de 1050gr y que el thrust tiene que ser igual o mayor a 1200gr.
La verdad es que de momento no tengo prisa en volarlo,de hecho creo que va a pasar tiempo hasta que lo haga,pero si me gustaria ir comprando los componentes que tengo que poner,porque es algo que de todos modos en algun momento voy a tener que hacer y creo que cuanto antes este todo preparado mejor que mejor.
Entiendo que no me puedas aconsejar seven,pero si en algun momento se te ocurre alguna idea,escribela por aqui,que estare encantado de leerla.
Espero que te quede de fabula el F-16,ya le echare un ojo,si pones unas fotos,para cuando te lies con el.
entiendo entonces que con dos EDF de 64 mm tienes que conseguir 1200 grs, cosa que será sencillo y te saldrá sobremotorizado porque la EDF de 70 mm Dr.Mad que he comprado para el F-16, ella solita ya empuja 1500 grs.
Esas EDF de Dr.Mad parece que son de buena calidad,he estado mirando las de 64mm que son las que me interesan,pero no he visto que las hagan con el rotor de 5 alabes.La verdad es que no me preocupa que el avion vaya sobremotorizado,sino el dar alimentacion a las dos EDF.El hueco en este avion para poner baterias gordas esta complicado y mucho mas si hubiera que poner 2 en paralelo.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1306797
viper2003 escribió:Felicidades, tienes muy buen gusto.

Ese avión le tuve yo y te puedo comentar varias cosas:

El equipamiento de serie que trae no es corto, es cortísimo. casi 120 metros de pista asfaltada y despego colgado. En hierva ni rodaba. Los trenes retractiles son poco mas que basura.En las pruebas se rompieron 2. Si puedes cambialos por unos algo mejores. Volando le perdi la orientación y acabó hecho añicos. Pinta de fosforito la parte de abajo o algún color que se distinga bien del negro.

Saludos y suerte...
Hola viper.antes de comprar el avion estuve leyendo el hilo que abriste,lo que pasa que no postee nada porque vi que estaba un poco olvidado.Aun asi decirte que tengo en cuenta tus comentarios y que no hay nada mejor que la experiencia,para dar una buena opinion. Gracias.

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 58255.html
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Por Jose Luis28
#1308258
Me gusta, es la clase de avion que te puede enganchar, o parecerte horrible, y a mi por lo menos, me va. Yo lo hubiera pintado rojo-blanco, aún así, a mí gusto, si le pones algo de amarillo en puntas, etc, podría resultar muy excitante. Pero bueno, el acabado esta de lujo. 8)

Y con esa relacion empuje peso, XD, un tiro. :twisted: :twisted:

Vamos viendo.......... :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 02 Mar 2015 22:11, editado 1 vez en total.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1308428
Jose Luis28 escribió:Me gusta, es la clase de avion que te puede enganchar, o parecerte horrible, y a mi por lo menos, me va. Yo lo hubiera pintado rojo-blanco, aún así, a mí gusto, si le pones algo de amarillo en puntas, etc, podría resultar muy excitante. Pero bueno, el acabado esta de lujo. 8)

Y con esa relacion empuje peso, XD, un tiro. :twisted: :twisted:

Vamos viendo.......... :shock:
Me alegra que te guste.He estado viendo unos videos de otras personas que lo tienen y en vuelo aparenta ser manejable pero en los despegues parece que le pesa un poco el culo y creo que esto ultimo tambien depende de la motorizacion que cada uno le ha puesto y de las modificaciones que le han hecho,porque el avion viene solo con alerones,los cuales me ha parecido ver,desde mi escaso conocimiento,que tambien los hacen funcionar como profundidad y que mediante mezclas hacen por ejemplo que el avion se eleve y vire al mismo tiempo o que unicamente el despegue lo pueda hacer en menor recorrido.
Luego estan los que han ido mas lejos y le han puesto mas servos modificando parte de la cola para que tenga profundidad y tambien direccion.

Las imagenes que pongo a continuacion explican un poco lo que he comentado.Son capturas de dos videos de unos cuantos que he visto. Tambien voy a poner el enlace a los videos,porque si te interesa el modelo merece la pena echarles un vistazo.
http://youtu.be/vsv2rkxdXc4
http://youtu.be/c4qcrEtypjg

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Este ultima es del avion por la parte de abajo,para que veas como van los ESC.

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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1308429
jagomez escribió:Te esta quedando de fabula, precioso, buen trabajo
Muchas gracias,me alegra que te guste.Tan pronto como vayan viniendo los componentes ire poniendo mas fotos para que pegues un vistazo de como va quedando todo.
Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1308476
nunca he tendio ala delta asi que nunca he utilizado esa mezcla, pero creo que son los elevones, tendrás la mezcla en la emisora.

Yo tb le meto dirección.

El del 2º video lo vuela mucho mejor, sin embargo, es en el primer video el que parece indicar una vel. de perdida muy baja. Es muy muy estable.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309355
Parece que ya he encontrado como hacerlo.

Welcome to Taranis, Part 7: Elevon Mixing
https://youtu.be/DTl2PicRk7E

Ahora solo me queda ponerme a ello,pero sin haber comprado los servos creo que va a ser una tarea casi imposible.Necesito poner al bicho segun el manual 5 servos de 9gr dos irian en los alerones y los otros 3 repartidos en el tren de aterrazaje.
He visto estos,y me gustaria saber vuestras opiniones y consejos.
(El Corona DS-928BB es el mas caro,pero tambien es digital y parece que tiene muy buena pinta.)

Corona DS-928BB Digital Servo 9g
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 12sec.html

Corona DS-918MP Digital Servo 1.8kg/ 9g / 0.06sec
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 06sec.html

HEXTRONICS HXT900 9g
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

TURNIGY TG9D
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

TURNIGY TG9E.
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Turnigy TGY-50090M (Metal Gear) 9g Analog Servo
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http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
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Por Jose Luis28
#1309385
Yo de todos esos he tengo el HXT, y bien.

Tu avion mola un egg compi :D , cada vez que paso por este hilo, vuelvo a ver las fotos, es flipante. :twisted:
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Por raydal24
#1309445
Yo de todos los servos k pones he probado los corona.y los hk 500,600,y los turnigy 500 metálicos.
Te recomiendo los turnigy metálicos
Ese avión volara muy rápido creo,y los demás servos tienen la piñoneria de nylon
Ami los turnigy me van perfectos,y problemas de piñones rotos (0).
Piensa en k pasaría si se los pones de nylon y le vuelan unos dientes al piñón en pleno vuelo y a esa velocidad,
Seria verdadera lastima hacerlo trizas por un dichoso servo de 3€,gastate un piloto mas.k por menos de 5€ aseguraras la fiabilidad y seguridad de los mandos
Por cierto,estuve viendo los vídeos de youtube que as puesto,yyy ufffff,as pensado en algún sistema de estabilización o algo?
Por lo que veo en los vídeos lo pasan realmente mal para despegar,sin mencionar los 4 o 5 intentos para aterrizar,es un avión muy largo y con muy poca superficie alar,necesita mucha velocidad para volar bien,veo en los vídeos que la velocidad critica de perdida es muy muy alta,y mete ala enseguida
Es un avión realmente precioso pero es un modelo que te hace poner los nervios a flor de piel constantemente desde que lo despegas hasta que esta en el suelo parado.
Desde mi punto de vista y no pretendo ser agorero ni mucho menos,pero creo que pilotarlo es un verdadero SUFRIMIENTO
Un saludo,
Pd:e esta quedando espectacular,imagino que le haras los detalles pintados de NASA
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309643
Jose Luis28 escribió:Yo de todos esos he tengo el HXT, y bien.

Tu avion mola un egg compi :D , cada vez que paso por este hilo, vuelvo a ver las fotos, es flipante. :twisted:
Gracias Jose luis,seguramente aprovechando el proximo pedido compre un par de los HXT para probarlos.
Yo estoy muy contento con el avion y la verdad es que cada dia que pasa me gusta mas.Ya veremos si el dia que lo eche a volar,me parece como a ti,igual de flipante. :roll: :D :D
Última edición por MIGUEL ANGEL 4-7S el Dom, 15 Mar 2015 2:22, editado 1 vez en total.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309644
raydal24 escribió:Yo de todos los servos k pones he probado los corona.y los hk 500,600,y los turnigy 500 metálicos.
Te recomiendo los turnigy metálicos
Ese avión volara muy rápido creo,y los demás servos tienen la piñoneria de nylon
Ami los turnigy me van perfectos,y problemas de piñones rotos (0).
Piensa en k pasaría si se los pones de nylon y le vuelan unos dientes al piñón en pleno vuelo y a esa velocidad,
Seria verdadera lastima hacerlo trizas por un dichoso servo de 3€,gastate un piloto mas.k por menos de 5€ aseguraras la fiabilidad y seguridad de los mandos
Por cierto,estuve viendo los vídeos de youtube que as puesto,yyy ufffff,as pensado en algún sistema de estabilización o algo?
Por lo que veo en los vídeos lo pasan realmente mal para despegar,sin mencionar los 4 o 5 intentos para aterrizar,es un avión muy largo y con muy poca superficie alar,necesita mucha velocidad para volar bien,veo en los vídeos que la velocidad critica de perdida es muy muy alta,y mete ala enseguida
Es un avión realmente precioso pero es un modelo que te hace poner los nervios a flor de piel constantemente desde que lo despegas hasta que esta en el suelo parado.
Desde mi punto de vista y no pretendo ser agorero ni mucho menos,pero creo que pilotarlo es un verdadero SUFRIMIENTO
Un saludo,
Pd:e esta quedando espectacular,imagino que le haras los detalles pintados de NASA
Hola Raydal,voy a seguir tu consejo y voy a comprar un par de los turnigy 500 metalicos pero tambien voy a comprar un par de los corona digitales,que no se finalmente que tal saldran,pero si es cierto que son mas caros que los turnigy metalicos y como le decia a Jose luis dos o tres de los HXT para el tren delantero y trasero que se llevan 3 servos. Lo mas seguro es que ponga los turnigy en los alerones,pero por precision y centrado me gustaria tambien probar en alerones los corona digitales,asi que bueno;ya vere.
No tengo ni idea si se le podra poner algun sistema de estabilizacion,¿sabes tu algo sobre eso..?

Puse los videos,precisamente para que se apreciara la gran diferencia de llevar un corcho de este calibre con la electronica de serie o escasamente mejorada como sucede en el primer video,en el cual se muestra que el avion va mas colgao que todas las cosas o de llevar el mismo avion modificado con mejoria de electronica teniendo alerones y elevador separado y timones de direccion como el avion del segundo video.

Yo la verdad es que noto una diferencia enorme de un avion a otro.En el segundo video el avion se come algo de pista,pero el despegue creo que es bastante noble,en vuelo parece que va muy bien y el aterrizaje para quitarse el sombrero.

Estoy de acuerdo contigo en que el blackbird es un modelo que aparenta no permirtir fallos y que a la mas minima tonteria lo dejas hecho mil pedazos,pero mi idea es poner una electronica mejorada respecto a la de serie y con EDFs mas potentes,volarlo el dia que me vea capacitado para hacerlo,que no va a ser pronto y por supuesto no olvidarme de rezar lo que sepa,para no estamparlo en el primer intento.

Vienen unas pegatinas de NASA y US AIR FORCE etc para ponerle y creo que lo mas seguro es que se las terminare poniendo.
Te agradezco muchisimo tus opiniones y consejos.
Un saludo.
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Por raydal24
#1309672
Hola compañero.esta bien que compres algun servo mas diferente.así podremos saber también cuales son los mejores con tu experiencia también.
Yo personalmente le estoy cogiendo un poco de tirria a los HXT.todos los que he probado los he montado en los flaps de mi Phoenix 2000.y acaban petando todos.solamente para flap y aerofreno butterfly,a mi no me aguantan.
Lo de colocarlos en el tren piensalo bien compañeros,la verdad que según las experiencia que he tenido con ellos y como ves,tienen la piñoneria muy muy débil,deben utilizar un Nylon de baja calidad
En cuanto al sistema de estabilización.se que hay algunos por 20 o 30€ y funcionan genial,son estabilizadores de 3 gyro,es decir alebeo,cabezeo,y timón
Van muy muy bien.y súper efectivos en aterrizaje.parece k aterrizas sin viento cuando esta soplando 20km/h lateral.
Pero son para sistema con alerón y profundidad separado.
No se si existe algún estabilizador para mezclas de alerón y profundidad,como es el caso.
Particularmente si fuera mi proyecto,optaría por hacerle la profundidad.(he visto en las fotos de tu avión que seria bastante fácil de hacer y prácticamente sin complicacion,)
El timón no lo veo tan necesario
Bien a partir de aquí con la profundidad y alerones separados,si que tienes un montón de sistemas de estabilización que le puedes poner.pero como te digo tendrías que hacerle la profundidad al menos.
A ver si recojo cuatro o cinco nombres de estabilizadores y los cuelgo,pero hay muchos,y casi todos funcionan muy muy bien.
Un saludo compañero.seguimos tu proyecto con atencion
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Por Jose Luis28
#1309674
Si te pillas HXT, pillate ya engranajes de reserva, asi ya los tienes. :)

Yo por mi experiencia, te puedes fiar tb de los comentarios de usuarios de HKing, yo una vez los puse a caldo con un producto que me salio fatal, y no me lo censuraron. Lo mismo pasaba con las primeras versiones del ESC Plush, se achicharraban, y se podia leer en los comentarios. De hecho yo me lo pille cuando se mejoro dicho ESC, siempre pendiente de los comentarios de la peña.

No has volado nunca un EDF :?:

Vives aqui en Mad, te paso un MP.

Un saludo
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309697
raydal24 escribió:Hola compañero.esta bien que compres algun servo mas diferente.así podremos saber también cuales son los mejores con tu experiencia también.
Yo personalmente le estoy cogiendo un poco de tirria a los HXT.todos los que he probado los he montado en los flaps de mi Phoenix 2000.y acaban petando todos.solamente para flap y aerofreno butterfly,a mi no me aguantan.
Lo de colocarlos en el tren piensalo bien compañeros,la verdad que según las experiencia que he tenido con ellos y como ves,tienen la piñoneria muy muy débil,deben utilizar un Nylon de baja calidad
En cuanto al sistema de estabilización.se que hay algunos por 20 o 30€ y funcionan genial,son estabilizadores de 3 gyro,es decir alebeo,cabezeo,y timón
Van muy muy bien.y súper efectivos en aterrizaje.parece k aterrizas sin viento cuando esta soplando 20km/h lateral.
Pero son para sistema con alerón y profundidad separado.
No se si existe algún estabilizador para mezclas de alerón y profundidad,como es el caso.
Particularmente si fuera mi proyecto,optaría por hacerle la profundidad.(he visto en las fotos de tu avión que seria bastante fácil de hacer y prácticamente sin complicacion,)
El timón no lo veo tan necesario
Bien a partir de aquí con la profundidad y alerones separados,si que tienes un montón de sistemas de estabilización que le puedes poner.pero como te digo tendrías que hacerle la profundidad al menos.
A ver si recojo cuatro o cinco nombres de estabilizadores y los cuelgo,pero hay muchos,y casi todos funcionan muy muy bien.
Un saludo compañero.seguimos tu proyecto con atencion
Pues parece muy interesante esto del sistema de estabilizacion y ademas no parecen excesivamente caros para la buenisima funcion que hacen.
Lo mas seguro es que le haga al blackbird la profundidad y le monte un sistema de estos.Me gustaria poner unas bisagras metalicas como trae de fabrica en alerones pero he mirado en hobbyking y parece que no las tienen,tendre que mirar en otros sitios.
Si puedes poner unas marcas de estabilizadores,estaria fenomenal. :wink: No obstante voy a buscar informacion de estos sistemas porque los veo muy interesantes.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309698
Jose Luis28 escribió:Si te pillas HXT, pillate ya engranajes de reserva, asi ya los tienes. :)

Yo por mi experiencia, te puedes fiar tb de los comentarios de usuarios de HKing, yo una vez los puse a caldo con un producto que me salio fatal, y no me lo censuraron. Lo mismo pasaba con las primeras versiones del ESC Plush, se achicharraban, y se podia leer en los comentarios. De hecho yo me lo pille cuando se mejoro dicho ESC, siempre pendiente de los comentarios de la peña.
No has volado nunca un EDF :?:
Vives aqui en Mad, te paso un MP.
Un saludo
Siendo asi,tendre en cuenta lo de los engranajes pero no se si al final cogere los HXT,porque despues de ver el comentario de raydal sobre ellos y decirme tu lo de los engranajes,me esta haciendo pensar.
Pense que en los comentarios de HK lo ponian todo maravilloso,por eso no los tomaba muy en cuenta pero les prestare mas atencion.
La verdad es que nunca he volado un EDF,esto del blackbird es un capricho que espero difrutar volandolo en un futuro.Aunque espero que no sea muy lejano.
Un saludo Jose luis.
Ahora te contesto el privi.
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Por raydal24
#1309708
Hola compañero,mira estos estabilizadores son de los mas fiables y de los que mejor comentarios se pueden ver
Spektrum As3x
NX3(este es el le mejor comentarios se ven)unos 25€
NX3 evo(este es algo mas caro,tiene algún detalle mas,pero no merece la pena el extra por la diferencia de precio)
E-flite aprentice(va muy bien y el precio unos 15€)
Si quieres algo mas PRO hay
El Ardupilot(puedes asta programar misiones y el avión vuela solo si quieres e incluso vuelve en caso de emergencia)conectado a una tablet mediante wiffi blouthoth puedes tener la telemetría y el HUD sin influir en el estabilizador
Asm 2g,es muy similar al ardupilot(también ves la situación a tiempo real del avión en el mapa google maps en la tablet,y el HUD y telemetría
3DR ,mas o menos igual.
Todos estos suben mucho de precio unos 140€
Pero ya ves todo lo que hacen,es impresionante,prácticamente como un UAV militar jeje
Saludo amigo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1309722
Por lo menos, ántes censura no habia, ahora lo desconozco.

No, si volando a mi no me ha cascado ninguno, pero prefiero tener engranajes por si meto el EDF en unos arbustos :shock: , alguna toma fuerte, y te cascan, (es que yo vuelo el EDF sin tren), pues ya los tienes ahi listos para cambiar, que luego me lo conozco, y da mucha rabia el no haberlos pedidos ántes. Yo tuve el HXT600, ya te diré donde lo tengo montado.

De todas formas, haz mas caso a traydal, XQ yo hace bastante que estoy fuera de juego con los pequeños servos. Y casi todos los mios son HS55.

Un saludo
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309736
raydal24 escribió:Hola compañero,mira estos estabilizadores son de los mas fiables y de los que mejor comentarios se pueden ver
Spektrum As3x
NX3(este es el le mejor comentarios se ven)unos 25€
NX3 evo(este es algo mas caro,tiene algún detalle mas,pero no merece la pena el extra por la diferencia de precio)
E-flite aprentice(va muy bien y el precio unos 15€)
Si quieres algo mas PRO hay
El Ardupilot(puedes asta programar misiones y el avión vuela solo si quieres e incluso vuelve en caso de emergencia)conectado a una tablet mediante wiffi blouthoth puedes tener la telemetría y el HUD sin influir en el estabilizador
Asm 2g,es muy similar al ardupilot(también ves la situación a tiempo real del avión en el mapa google maps en la tablet,y el HUD y telemetría
3DR ,mas o menos igual.
Todos estos suben mucho de precio unos 140€
Pero ya ves todo lo que hacen,es impresionante,prácticamente como un UAV militar jeje
Saludo amigo
Pues si que es impresionante lo que hacen,pero creo que con el NX3 voy a tener mas de lo que necesito.

Ya tengo localizado uno en ebay.
http://www.ebay.es/itm/151499799159?ssP ... Track=true

Lo que quiero enterarme bien es si funciona teniendo elevador y alerones separados,pero no timones de direccion.
Gracias por haberte tomado la molestia de buscar los modelos y ponerlos por aqui.
S2.
Última edición por MIGUEL ANGEL 4-7S el Dom, 15 Mar 2015 23:47, editado 1 vez en total.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1309738
Jose Luis28 escribió:Por lo menos, ántes censura no habia, ahora lo desconozco.

No, si volando a mi no me ha cascado ninguno, pero prefiero tener engranajes por si meto el EDF en unos arbustos :shock: , alguna toma fuerte, y te cascan, (es que yo vuelo el EDF sin tren), pues ya los tienes ahi listos para cambiar, que luego me lo conozco, y da mucha rabia el no haberlos pedidos ántes. Yo tuve el HXT600, ya te diré donde lo tengo montado.

De todas formas, haz mas caso a traydal, XQ yo hace bastante que estoy fuera de juego con los pequeños servos. Y casi todos los mios son HS55.

Un saludo
Entonces entiendo ahora a lo que te refieres con lo de los engranajes. El caso es que el servo HXT900 vale 2,53 euros y mi pregunta es si compensa abrir el servo y cambiar los engranajes en comparacion con lo que vale uno nuevo. me imagino que en tu caso si los cascas a menudo traera cuenta porque me figuro que valdran los engranajes unos pocos centimos.
Lo que dicen los de hobbyking desde la propia pagina donde venden el servo HXT900,es que no compres el servo en otro lado que no sea desde su web por que son copias baratas con engranajes malos.
Un saludo.

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