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Por raydal24
#1310451
Hola compi.
Has estado liadillo veo,es normal que te haya costado un poco meter las edf
Y te a quedadp todo bien colocadito,excepto los cables comp bien dices que es un poco follon.
Te aconsejo que intentes pasar los cables por encima de la turbina(es decir dando la vuelta sobre ella misma,guiandolos al centro,seguramente con los cables en el flujo de aire perderas mucha potencia por culpa de las turbulencias,y no trabajara al 100%
Si te sobra cable,que sobrara al guiarlos por otro lado,no hay ningún problema por acortar un poco los trifásicos.
En todo caso si seria un problema añadir mas cable,provocaría caídas de tensión.
Pero en acortar no pasa nada.
Es bastante importante que la salida de aire de la Edf quede libre y sin nada por medio para que trabaje bien y no pierda potencia de impulsión.
Quizás los conectores del motor te molestaran para colocarlo bien,suelen ser muy rígidos y no se suelen doblar.
Puedes eliminar los conectores y soldar con estaño los trifásicos a las edf,te sera mucho mas fácil recolocar los cables
Un saludo
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Por Jose Luis28
#1310468
Si es que suele ser asi siempre, que si tengo que meter una lijadita por aqui, que si los cables tocan las narices, que si falta algo de hueco para la bateria que me he pillao, que si los cables del motor están duros de coj., va no le des mucha importancia, tú lo vas apañando todo, que tendrás potencia suficiente.

BUeno como sabrás raydal24, a una Tª fija que se suele tomar 25º, la caida depende de la longitud, de la sección y del material conductor del cableado, así que todo lo que sea alargar cableado, no conviene, acortar, sin problema alguno, de todas formas reitero, yo lo dejaría así, salvo, no puedes rotar el motor 180º ? , me explico, que sus cables salgan por el lado opuesto :?: En ese caso, yo si me lo podría plantear en un futuro una vez bien volado.

Pero bueno, cada uno que se complique como más le guste, yo soy el 1º. :D

Un saludo
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Por raydal24
#1310474
Claro claro,a eso me refería
Veo en las fotos que le salen los cables por el lado que da a los exteriores del avión.
Me refería a lo mismo que tu,si gira la edf que los cables en vez de ir hacia el exterior varían hacia el centro del avion ya tendrá solucionado que los cables le vaian por en medio.
Y claro que potencia suficiente tendrá,pero no se,ya que se hace y se pone tal equipazo EDF,lo suyo es hacerlo mas o menos como toca no?
Desde mi punto de vista y sin pretender ofender....
Y desede luego si miras las fotos donde quedan los trifásicos detrás del motor pues su 10 o 20% de impulsión la perderá por turbulencias,con el consiguiente aumento de consumo.
Por eso le había comentado en cortar los conectores trifásicos que van del variador al motor y soldarlo.
Ya que al reducir la distancia entre el variado y motor no influirá negativamente,al reves.
Incluso mejorara la conductividad.
Pero vamos esto desde mi punto de vista y repito sin pretender ofender el trabajo y conocimientos de nadie
Un saludo a todos.
Pd:esta claro que cuando se monta una instalación eléctrica siempre hay algo que toca los huevos y hay que ir modificando y haciendo hueco,eso nos a pasado a todos,y es normal
Le quedaría todo muy bien apañadito
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1310519
Hola amigos.
He estado liado con las EDF y menudo jaleo con los cables,ya no sabia que hacer con ellos y al final quedaron asi,pero ahora que veo vuestros comentarios tengo que pensar en ponerlos de otra manera que no corten el flujo de aire,porque no me hace ninguna gracia perder potencia y gastar bateria inecesariamente,sobre todo con lo que consumen estas dos EDF.
No se como lo voy a tener que hacer,porque los conectores del ESC y del EDF son rigidos y es imposible curvarlos.Por decirlo de alguna manera todo lo que se ve en la foto que esta detras del motor cortando el flujo de aire es rigido. Creo que lo mejor,va a ser cortar los cables y soldarlos directamente unos con otros sin conectores y ponerles una funda termorretractil,porque lo que no voy a cambiar por nada son los ESC de ubicacion que en mi opinion ahí estan perfectos.
Por otro lado no se el orden de conexion de los cables del EDF con el ESC. En el ESC pone salidas A-B-C y en el EDF nada,solo se diferencian los cables por los colores Rojo Amarillo y negro.
Saludos.
Última edición por MIGUEL ANGEL 4-7S el Dom, 22 Mar 2015 19:26, editado 1 vez en total.
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Por raydal24
#1310521
Por eso no te preocupes compañero,los esc están perfectos ahí, van a refrigerar como toca,
Los conectores,como te había comentado mejor quitarlos y soldar
Así lo podrás colocar mucho mejor,
Y el orden de las cables es un poco incognita ,porque depende de en continente donde se fabrican utilizan colores diferentes
Tendrás que ir probando hasta que des con la combinación correcta
Tranquilo que no quemarás nada,esta te tranquilo y haz las pruebas.
Al ser motores trifásicos lo único que puede pasar es que en vez de girar derecho girara al revés.
Por eso tranquilo,cuando des con la combinación los marcas y como bien dices soldar y termoretractil.
Con la soldadura de los cables mejorarás también el contacto.
Lo estas haciendo fenomenal
Te pongo una foto de mi edf que para rematar son todos negros los cables,tanto del esc como del motor jeje.
El código de colores es un lío al no tener un código standard mundial.
Un saludo amigo
Pd:lo estas haciendo muy bien compi
Adjuntos
rps20150322_135610.jpg
rps20150322_135708.jpg
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1310589
Te agradezco la aclaracion Raydal porque me daba un poco de mal rollo poner los cables como me diera la gana y que despues saliese todo ardiendo. El esquema de conexionado que viene con los ESC esta en blanco y negro con lo cual tampoco dice mucho.
Esta chulisima tu turbina y ademas tiene pinta de ser manejable y muy rapida.
Gracias por los animos,seguire poniendo mas informacion segun vaya avanzando.
S2 :wink:
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Por raydal24
#1312396
Hola compañeros,antes de ayer fue mi aniversario y la verdad que mi mujer me ha hecho el mejor regalo que podía desear,y con diferencia
Llevaba ya una semana preguntándome por mis aviones favoritos y que cual me gustaría despues de acabar el c 160,me preguntaba por el post este sobre el Sr-71,que ella sabia que estaba interesado,y tal y tal...
Yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja,,tanta pregunta,que raroo....
La cosa es que me ha regalado un jet edf,sin yo saber nada,aunque algo imaginaba
Todavía con el c 160 y ya me embarca en el próximo proyecto jijiji
Y mi sorpresa a sido el modelo
El F-117 nighthawk
Como este post va de uno de los aviones mas raros,y ya que Miguel sabe que me encantan estos pájaros tan especiales,hago la presentación aquí,
Cuando llegue a casa abriré el debido post que merece este modelo también.
Ahí van unas fotos
Espero que os guste
Un saludo
Pd:Miguel al final ha caído gracias a mi mujer,como ya sabes,a nosotros nos van los pájaros especiales jeje
Espero que te guste compañero
Adjuntos
rps20150410_024723.jpg
rps20150410_024744.jpg
F-117-2(1).jpg
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Por seven
#1315498
os presento un video del Blackbird de mi amigo paco....jonarse!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C0VND9wD9B0[/youtube]

5.5 metros y 80 kgr de peso
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Por Jose Luis28
#1315665
Que pasote XDXD :twisted: :twisted: :twisted:
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1315704
He estado dándole vueltas a como solucionar lo de los cables de los ESC y lo que voy a hacer es desoldar los cables negros de salida desde es propio ESC y soldar unos terminales hembra en el propio ESC para conectar directamente en ellos los terminales macho que provienen de las EDF. Me gustaría no tener que cortar los terminales hembra que tienen los cables negros para aprovecharlos, casi preferiría comprarlos sueltos, pero no tengo ni idea del nombre que tienen. Pongo unas fotos y así, a lo mejor, lo dejo todo un poco mas claro. Ya me iréis contando que os parece la idea.
S2.


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Por seven
#1315709
los esc del DC-3 de dynam vienen asi como tu los quieres poner, esos terminales se venden por juegos, 3 machos y 3 hembras, buscalos en la seccion de ESCs y accesorios, son faciles de encontrar, los hay de 3, 3.5 y 4 mm.
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Por Jose Luis28
#1315741
Buena idea, esa me gusta a mi.

Los fabricantes suelen poner de 3,5mm.

Yo les llamo conectores circulares, cilindricos, banana. Tú solo necesitas 3 hembra.

Son estos: http://www.aeromodelismoserpa.com/conec ... -6683.html

Ahi veo que no tienen, pero hay muchos comercios aqui, RCMadrid, Aeromodelo, Vazquez Ramirez, Speed Hobbys, Azor, y mas que me dejaré.
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1315841
Pues me alegra que os parezca buena idea, porque algo había que hacer con los cables y creo que esta es la opción que mejor va a quedar.
Muchas gracias por la info chavales. :wink:
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Por MIGUEL ANGEL 4-7S
#1317051
Este finde he estado haciendo un banco de pruebas para la EDF y he de decir que me he quedado algo impresionado de como tiran estas turbinas eléctricas, supongo que también tendrá algo que ver que es la primera vez que trasteo con ellas, pero vamos; que me ha parecido un pasote.
Decir también que compre los terminales para modificar los ESC pero los he cogido por error de mas calibre y voy a ver si mañana me los descambian.

Os dejo con unas fotos y un video.
S2.
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Este es el link para ver el video.
https://youtu.be/Jimfp51kggw


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