Reisender escribió:SIento la estafa. Pagaste por paypal? SI es así puedes abrir una disputa, suelen benficiar al comprador. Otra opción seria pagar sólo contrareembolso después de comprobar el estado del paquete. Si al vendedor no le interesa ninguno de estos sistemas, sospecha. También creo que hay una opción de hacer transferencia bancaria pero que se haga efectiva hasta que el comprador da el permiso, o con ciertos dias de demora, para comprobar el estado de la mercancía. Lo de la puntuació está bien, pero debería ser solo en el apartado compra-venta, no en el foro en general. Y lo de los mensajes... Ya hemos visto la utilidad en otros foros... Lo que también se podría hacer es un post por semana, aunque se podría evitar creando varios usuarios...
De todas maneras, aquí y en general por internet, trabajar siempre con paypal. Es lo más seguro.
Si es que es muy dificil de controlar y evitar en su totalidad los mangoneos.
Hay maneras más o menos razonables de hacer las cosas, pero como te la quieran pegar, te la pegan.
No hay una fórmula mágica para evitar esto y lo que debe imperar es el sentido común, la paciencia y valorar el ahorro que se produce vs el riesgo.
Yo el método más "robusto" que he utilizado ha sido al hacer una venta de objetivo fotográfico de 1000€. El comprador era un Mozo de Escuadra ¡Que no se fiaba ni un pelo! (Para que veáis que ni la misma policía tiene claro que si le timan pueda recuperar la pasta).
El caso es que por mi parte yo no le iba a mandar nada sin garantizar el pago , porque por muy policía que fuese yo tampoco me fiaba y el no quería pagar por adelantado sin tener nada porque era mucha pasta.
Así que como el trato en mano no era posible estuvimos charlando y me sugirió el tema del contrarrembolso y claro, surge el tema de siempre ¿Y si te lo envío y no lo vas a recoger?..Palmo la pasta del envío y mi objetivo correo el riesgo de joderse... va a ser que no.
Entonces se me ocurrió que me podía pagar por anticipado (Por transferencia) los gastos del envío+seguro+gastos de reembolso (Que serían en el entorno de 60), para que en el caso de que no fuese a recogerlo el paquete me lo devolviesen sin coste y si el paquete se jodía o deterioraba a la ida o a la vuelta pudiese reclamar el pago del seguro.
Así lo hicimos y todo correcto, cuando recogió el paquete pago y a mi me lo ingresaron en cuenta, pero ¿y si se lo envío roto?, ¿o le parece que el estado no es el adecuado? o se rompe en el transporte y no nos damos cuenta.. y es que siempre, siempre, siempre hay un pequeño riesgo.
Tiene sus ventajas, el que compra solo paga por adelantado una pequeña cantidad, el envío está asegurado y el que compra se asegura de recibir "algo"....y ahí está el problema..en la oficina de correos, pagas y te dan el paquete (Por ese orden), Y si abres el paquete y hay un ladrillo..¿Qué? , no caben protestas, ni lloros ni pataleos, ni tan siquiera el funcionario pude "Certificar" que es verdad y que el paquete contenía un ladrillo, con lo que si quieres reclamar, ya sabes, a denunciar.
El problema de todo esto es que el que vende tampoco puede "Certificar" el contenido, con lo que también tiene un poco el culo al aire, ya que si el timador es el comprador y dice que le ha llegado un ladrillo sin ser verdad...lio al canto,
Esto último se ha dado para pagos con paypal, por eso los vendedores son reacios a usarlo.
Pagas con paypal, te envían algo que no vaya con acuse de recibo y luego el comprador dice que no le ha llegado nada..
Pero vamos... que todos los sistemas son buenos si la gente va de buenas, pero si va de malas.. hasta en mano te la pueden pegar.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/