miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesman
Hola amigos.
Mañana partimos hacia Alcolea de Cinca (Huesca) para participar en el Spanish Rocketry Meeting donde debutaré con mi nuevo cohete NOVA-L2 para conseguir mi récord en altitud y mi certificación Trípoli de Nivel 2.
A la cita acuden equipos de varios países europeos y numerosos equipos de diferentes comunidades autónomas. Lanzaremos cohetes durante los días 10, 11 y 12 de Septiembre en el Club Aerocinca, por si a alguno le interesa ir a vernos.
Os dejo algunas fotos de mi nuevo cohete... ¡deseadme suerte en el exámen!

Datos del NOVA-L2:
- Peso 3,5 Kg. (listo para lanzar motor incluído)
- Materiales: Fibra de vidrio 166 gr, Ocume, Manzonia, Cartón fenólico, Balsa.
- Longitud 1730 mm.
- Envergadura 260 mm.
- Margen de estabilidad 2,7 calibres.
- Motor RMS 38/720 con recargable Aerotech J420R
- Doble despliegue de paracaídas ("Drogue" en apogeo, "Main" a 150 mts).
- Altímetro a bordo MiniAlt W/D de Perfect Flite.
- Cámara de vídeo a bordo FlyCamOne V1.
- Altitud máxima simulada 1200 mts.
Adjuntos
NOVA-L2.jpg
El cohete entero
CAMARA.jpg
Detalle de la sección de electrónica.
TRASERA.jpg
Vista trasera con detalle del espejo para video cámara.
Por rodrigo borjabad
Hola
Solo tengo una cosa que decir...IMPRESIONANTE!
Te ha quedado genial, es alucinante el nivel de acabado que le has dado.

te deseo muchisima suerte en el examen.

Salu2 y que se te abra el drogue y el main sin problemas.
Por rodrigo borjabad
Hola de nuevo
Una preguntilla si es menester:
¿Como has hecho la eyección del paracaidas, pues creo que en esto tan grande no ira con retardo del mismo motor como en los de pólvora no?

Gracias de antemano.
Por jesman
Hola Rodrigo.
Efectivamente, no usé (aunque podría haberlo hecho) la eyección de paracaídas por motor, lo hice por altímetro. El NOVA-L2 está dotado de 2 SafeEject, cada uno con su carga de eyección, uno de los SafeEject va conectado al disparador del "Drogue" y el otro va conectado al disparador del "Main". Cuando el altímetro detecta el apogeo (caída libre), dispara el "Drogue" y cuando el altímetro detecta durante el descenso la altitud (previamente programada) de 150 metros, dispara el "Main".
Así pues el NOVAL-L2 se separa en tes partes, la cola, la ojiva y la sección de en medio que es la que lleva el altímetro y la video cámara.

¡Por cierto!, Aprobé el exámen escrito y realicé el lanzamiento de certificación para Nivel L2 de forma satisfactoria, y además ¡¡¡conseguí batir mi récord en altitud!!! que quedó en 3506 piés (1068,63 mts).
Pronto podréis ver vídeos de éste y otros lanzamientos así como abundante material fotográfico del SRM-2010.

Un cordial saludo.
Por rodrigo borjabad
hola
gracias por las explicaciones jessman, cada dia aprendo mas en esto.

felicidades por tu aprovado, pon muchas fotos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!