- Dom, 06 Feb 2011 17:12
#1021629
Hola amigos:
Tras un parón continúo con el SSW DIII.
He puesto el soporte para el receptor, en la foto tienen un poco de cinta de doble cara amarilla. El receptor sólo está presentado para que se vea dónde va. Como puede verse en estas dos fotos (una de museo y otra antigüa) tenían en el enchapado tres portezuelas de acceso al interior… …Para imitarlas he hecho tres cajitas a los lados con un agarradero en el medio que, al quitar el entelado de esa zona dejarán el hueco de la trampilla sin comprometer el entelado. Los primeros DIII no llevaban apoya-cabezas, pero como se aprecia en esta foto de Udet sí existía en su caso el apoyacabezas y tortuga, aunque relativamente pequeño Así estaba el fuselaje con casi toda la carpintería hecha. El motor va instalado en una estructura de contrachapado de 2 mm, pegada a la primera cuaderna y con dos autoempotrables de 2 mm para atornillar en ella el motor El motor va montado en una placa de contrachapado de 2 mm (que se atornilla y desatornilla con facilidad desde delante gracias a los dos tornillos de 2 mm de los que hemos hablado antes) por medio de tres tornillos de 1,5. Los tornillos tienen unos separadores de aluminio de 1,5 mm para adelantar un poco el motor. Por cierto, ese motor es un brushless de 3,5 gr de Oversky (AP03 de 7500 kV, para 1S). Como es posible que al final ponga un AP05 (de 5 gr) este sistema de montaje me permite soltar con facilidad el motor desde delante y poder poner uno más grande a través del hueco de la primera cuaderna. Todo fácil y sencillo, aunque más pesado que unas gotas de cola termofusible. Toda la pieza de morro y el motor de pega lo he vaciado para que cupiese el motor por dentro. Aquí con una hélice cuatripala (y portahélice para ejes de 1,5 mm) que me he hecho con dos GWS 4025. La forma de las palas es bastante fea. Otras como las 4040 o 4540 son más bonitas, pero el empuje/consumo que saco con ellas es peor y en el caso de la 3020 no saco buenos empujes con ella y es igualmente cuadradota. Todas estas experiencias son con bipala, advierto, por que la que véis es la única cuatripala que he hecho y probado. Además esa forma cuadradota me permite hacerla con más facilidad. Por cierto, trabajar con el nylon es un dolor…. No sé… quizá cambie de hélice y aunque sea menos fiel al original le casco una 5030 bipala que da buenos empujes. Pero eso más adelante.
Bueno, en otro momento os pongo más.
Saludos: Juan
Tras un parón continúo con el SSW DIII.
He puesto el soporte para el receptor, en la foto tienen un poco de cinta de doble cara amarilla. El receptor sólo está presentado para que se vea dónde va. Como puede verse en estas dos fotos (una de museo y otra antigüa) tenían en el enchapado tres portezuelas de acceso al interior… …Para imitarlas he hecho tres cajitas a los lados con un agarradero en el medio que, al quitar el entelado de esa zona dejarán el hueco de la trampilla sin comprometer el entelado. Los primeros DIII no llevaban apoya-cabezas, pero como se aprecia en esta foto de Udet sí existía en su caso el apoyacabezas y tortuga, aunque relativamente pequeño Así estaba el fuselaje con casi toda la carpintería hecha. El motor va instalado en una estructura de contrachapado de 2 mm, pegada a la primera cuaderna y con dos autoempotrables de 2 mm para atornillar en ella el motor El motor va montado en una placa de contrachapado de 2 mm (que se atornilla y desatornilla con facilidad desde delante gracias a los dos tornillos de 2 mm de los que hemos hablado antes) por medio de tres tornillos de 1,5. Los tornillos tienen unos separadores de aluminio de 1,5 mm para adelantar un poco el motor. Por cierto, ese motor es un brushless de 3,5 gr de Oversky (AP03 de 7500 kV, para 1S). Como es posible que al final ponga un AP05 (de 5 gr) este sistema de montaje me permite soltar con facilidad el motor desde delante y poder poner uno más grande a través del hueco de la primera cuaderna. Todo fácil y sencillo, aunque más pesado que unas gotas de cola termofusible. Toda la pieza de morro y el motor de pega lo he vaciado para que cupiese el motor por dentro. Aquí con una hélice cuatripala (y portahélice para ejes de 1,5 mm) que me he hecho con dos GWS 4025. La forma de las palas es bastante fea. Otras como las 4040 o 4540 son más bonitas, pero el empuje/consumo que saco con ellas es peor y en el caso de la 3020 no saco buenos empujes con ella y es igualmente cuadradota. Todas estas experiencias son con bipala, advierto, por que la que véis es la única cuatripala que he hecho y probado. Además esa forma cuadradota me permite hacerla con más facilidad. Por cierto, trabajar con el nylon es un dolor…. No sé… quizá cambie de hélice y aunque sea menos fiel al original le casco una 5030 bipala que da buenos empujes. Pero eso más adelante.
Bueno, en otro momento os pongo más.
Saludos: Juan