Hola a todos:
Gracias a todos y en especial a urban, unomás y Daniel.
No puedo esperar más a agradeceros vuestros, como siempre, amables comentarios. Y es que quería aprovechar el tirón del agradecimiento para poner alguna foto con las novedades, pero no ha sido posible.
En realidad está llegando el momento en que llego a la meta, me está entrando el cague y ya la única foto que falta es la del bicho 100% listo para volar antes y después de la prueba.
Por ahora me he decidido, por consejo de urban, por ponerle una motorización lo más liviana posible (dentro de las posibilidades con que cuento): el
AP03 de 3 gr y 7500 kV para 1S. Y dentro de las hélices, una de las grandes bipala, en concreto una
GWS 5030.Tiempo tendré de poner una cuatripala (que es menos eficiente aunque queda más a escala)
Nada de 2S por ahora. Además del incremento de peso de una segunda célula y aunque los empujes que dan son de hasta 60 gr con un AP05 y de 54 gr con un AP03 de 4000 kV, me obligaría a poner hélices pequeñas = un misil.
Y nada de un motor AP05 de 5,4 gr con una configuración 1S: más empueje pero... son más de 2 gr de incremento de peso.
Con esta hélice/motor que he elegido puedo sacar un empueje de 25 gr a un 70% de gas y un consumo de 1,8 A. A tope daría un empuje de 38-40 gr. Justito pero suficiente para un vuelo slow-fly y con margen de poder dar un poco más de gas y que responda el motor.
Por cierto, el variador va a ser un YGE 4S (una maravilla alemana de 0,6 gr que funciona estupendamente y que es válido para 1S y 2S).
Además de todo eso ya estoy preparando (quitando exceso de cable, haciendo alguna soldadura aquí y allá para quitar concectores no necesarios....) e instalando toda la electrónica en el lugar definitivo. Esta noche creo que hago alguna prueba con el avión "casi listo para volar". Luego el CG... y a rezar.
Por cierto, para dar un poco de holgura a la hélice de 5 pulgadas he hecho unas ruedas un pelín más grandes aunque un poco más ligeras: 1 gr pesaban antes cada una y ahora 0,5 gr.
urban escribió:¿Donde vas a probarlo por primera vez? ¿elegirás un dia sin aire y hierba alta o un pabellón u o polideportivo?
Pues... como no puedo en el colchón de mi cama (
) procuraré que sea en un lugar con la hierba muuuuuuuuy alta. Nada de pavimentos duros.... aunque primero corretearé un poco con él por una cancha a ver qué sensación me da y luego, tras cambiarme el Dodotis tendré que animarme a echarlo a volar...
Venga, un saludo a todos.
Juan