- Lun, 04 Oct 2010 11:37
#983556
Hola amigos:
Os presento el nuevo proyecto constructivo que tengo entre manos: Siemens Schuckert Werke (SSW) DIII. Era un caza monoplana, biplano, sesquiplano (el ala inferior tenía una cuerda y una envergadura menor), con un fuselaje ahusado todo enchapado, con motor rotatorio Sh III de 160 cv, hélice cuatripala y de lo último que sacaron los alemanes ya al final de la Gran Guerra. Gran caza si hubiese tenido tiempo de demostrar su valía, incluso se podría decir que la versión mejorada DIV fue el mejor caza de la 1ªGM.
Como últimamente, voy a construirlo en 33 cm de envergadura (escala cacahuete). Para ello parto de unos planos de un cacahuete de motor de gomas de la casa Lee Hobby para las proporciones generales, aunque luego he pasado y modificado con Autocad para dejarlo más a escala y para, naturalmente, transformarlo de Vuelo Libre a Radiocontrolado. Pretendo que sea volable pero respentando en todo lo que pueda la escala. Estoy en duda y es que tengo el bolsillo muy resentido pero creo que va a montar un motorcillo brushless de 3,5 gr y el sistema RX será un Spektrum AR6400 de 3,9 gr (incluídos dos servos linéales) al que añadiré un variador apropiado de 0,7 gr. Sistema pull-pull para los mandos.
La decoración que he elegido es una, de las varias, que lucía el SSW que pilotó Ernst Udet: fuse rojo, elevador/estabilizador horizontal rojo, timón blanco y alas con lozenge de 5 colores. Las alas ya están construidas…. De hecho el ala inferior ya está entelada con un lozenge de 5 colores… El fuselaje tiene una construcción clásica: una estructura rígida interna de 1,5x1,5 mm con sección rectangular… …a la que he añadido unas cuadernas circulares en las que se insertan los listoncillos de 1x1,5 que dan la forma ahusada final al fuse… En esta foto se aprecian las inserciones del ala inferior (lijada para adoptar la forma redonda del fuse) y los carrilillos donde irá el tren de aterrizaje. La pieza de morro y el motor radial (sólo 6 de los 11 cilindros) ya está lista y la idea es que se pueda “desmontar” con unos imanes para tener acceso rápido al motor. Ahora sólo falta localizar, confeccionar y afinar las tapas para poder meter la batería y poder acceder al RX con facilidad. Esa parte es un rollo y me come mucho la cabeza y el tiempo. Meterlo todo en tan reducido espacio, que sea accesible, desmontable,…. es como hacer encaje de bolillos.
El empenaje está en marcha… Si os fijáis en el timón de dirección tiene una varilla hacia abajo… ...Eso es por que quiero (más difícil todavía) que en este caso el pull-pull (ricemos más el rizo) vaya a parar a un horn oculto dentro del fuselaje (como en el original)… ya veremos.
El tren de aterrizaje es básicamente dos varillas de 0,8 mm. En la parte inferior hay un “óvalo” que es por donde irá el eje de las ruedas, con unos pequeños salientes para que una goma (tal cual el original) actúe como amortiguación. Las varillas están anudadas con hilo Dyneema (de 0,16 mm y que aguanta ¡casi 9 kilos!) y luego pegaditas con soldadura en frío (no tengo habilidad ni conocimiento para hacerlo de otro modo) Bueno, otro día más. Saludos: Juan.
Os presento el nuevo proyecto constructivo que tengo entre manos: Siemens Schuckert Werke (SSW) DIII. Era un caza monoplana, biplano, sesquiplano (el ala inferior tenía una cuerda y una envergadura menor), con un fuselaje ahusado todo enchapado, con motor rotatorio Sh III de 160 cv, hélice cuatripala y de lo último que sacaron los alemanes ya al final de la Gran Guerra. Gran caza si hubiese tenido tiempo de demostrar su valía, incluso se podría decir que la versión mejorada DIV fue el mejor caza de la 1ªGM.
Como últimamente, voy a construirlo en 33 cm de envergadura (escala cacahuete). Para ello parto de unos planos de un cacahuete de motor de gomas de la casa Lee Hobby para las proporciones generales, aunque luego he pasado y modificado con Autocad para dejarlo más a escala y para, naturalmente, transformarlo de Vuelo Libre a Radiocontrolado. Pretendo que sea volable pero respentando en todo lo que pueda la escala. Estoy en duda y es que tengo el bolsillo muy resentido pero creo que va a montar un motorcillo brushless de 3,5 gr y el sistema RX será un Spektrum AR6400 de 3,9 gr (incluídos dos servos linéales) al que añadiré un variador apropiado de 0,7 gr. Sistema pull-pull para los mandos.
La decoración que he elegido es una, de las varias, que lucía el SSW que pilotó Ernst Udet: fuse rojo, elevador/estabilizador horizontal rojo, timón blanco y alas con lozenge de 5 colores. Las alas ya están construidas…. De hecho el ala inferior ya está entelada con un lozenge de 5 colores… El fuselaje tiene una construcción clásica: una estructura rígida interna de 1,5x1,5 mm con sección rectangular… …a la que he añadido unas cuadernas circulares en las que se insertan los listoncillos de 1x1,5 que dan la forma ahusada final al fuse… En esta foto se aprecian las inserciones del ala inferior (lijada para adoptar la forma redonda del fuse) y los carrilillos donde irá el tren de aterrizaje. La pieza de morro y el motor radial (sólo 6 de los 11 cilindros) ya está lista y la idea es que se pueda “desmontar” con unos imanes para tener acceso rápido al motor. Ahora sólo falta localizar, confeccionar y afinar las tapas para poder meter la batería y poder acceder al RX con facilidad. Esa parte es un rollo y me come mucho la cabeza y el tiempo. Meterlo todo en tan reducido espacio, que sea accesible, desmontable,…. es como hacer encaje de bolillos.
El empenaje está en marcha… Si os fijáis en el timón de dirección tiene una varilla hacia abajo… ...Eso es por que quiero (más difícil todavía) que en este caso el pull-pull (ricemos más el rizo) vaya a parar a un horn oculto dentro del fuselaje (como en el original)… ya veremos.
El tren de aterrizaje es básicamente dos varillas de 0,8 mm. En la parte inferior hay un “óvalo” que es por donde irá el eje de las ruedas, con unos pequeños salientes para que una goma (tal cual el original) actúe como amortiguación. Las varillas están anudadas con hilo Dyneema (de 0,16 mm y que aguanta ¡casi 9 kilos!) y luego pegaditas con soldadura en frío (no tengo habilidad ni conocimiento para hacerlo de otro modo) Bueno, otro día más. Saludos: Juan.