- Dom, 01 May 2011 17:23
#1046821
Les presento un nuevo proyecto, es este extraño ejemplar de ala volante de 1933. El nombre "Stabiloplan" alude a un "avión estable" según su diseñador, el rumano Philip Mihail y -aunque parezca extraño- los pocos comentarios que aparecen de él de esta época aluden a un avión con gran estabilidad.
He hecho un plano inicial -como para empezar a trabajar- en DesignCad para un .61 4T. con una envergadura de 170 cm. y un peso aproximado de 2.400 grs. No voy a utilizar el perfil original y usaré un perfil reflex autoestable Marske XM-1D modificado.
Es una semi-escala con algunas concesiones para simplificar/acelerar la construcción.
El ala tiene bastante wash-out en las puntas para hacerlo más estable y voy a utilizar largueros de balsa y PVC para aligerar peso.
A medida que lo vaya construyendo, agregaré más detalles en el plano. Saludos.
He hecho un plano inicial -como para empezar a trabajar- en DesignCad para un .61 4T. con una envergadura de 170 cm. y un peso aproximado de 2.400 grs. No voy a utilizar el perfil original y usaré un perfil reflex autoestable Marske XM-1D modificado.
Es una semi-escala con algunas concesiones para simplificar/acelerar la construcción.
El ala tiene bastante wash-out en las puntas para hacerlo más estable y voy a utilizar largueros de balsa y PVC para aligerar peso.
A medida que lo vaya construyendo, agregaré más detalles en el plano. Saludos.
Etrich Taube / Saito .45
SE-5a / Saito .50
HM-8 de Henri Mignet / OS.40 FS
Miss Tiny OS.10FP
Stits Playboy OS .26 FS
Graupner MC-19 2.4
SE-5a / Saito .50
HM-8 de Henri Mignet / OS.40 FS
Miss Tiny OS.10FP
Stits Playboy OS .26 FS
Graupner MC-19 2.4