miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Merco 35
Hola a todos.
Hoy he recibido la copia que amablemente me ha enviado Pablo Saez del plano del Star (y que todavía es propiedad suya, puesto que no la he pagado, jeje) me encanta el modelo, y ha quedado instalado en la lista de "proyectos", dígase; dos KA10 (acrobático ruso para 46-60) de los cuales uno va a montar Super Tigre 46 y el otro.....veremos) Smoothie, Oriental y Vector de Brodak.... para finales del 2007 o el 2008 le toca al Star....

El caso es que revisando el plano, viene recomendado para, atención:
ZOM 5,5 cc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien sabe si este motor se llegó a fabricar o existió al menos un prototipo? Lo mas que alcanza mi memoria es el ZOM 25, pero mas......

A ver, a ver los sabios, que desempolven memorias....

Por cierto, mi Star montará un OS 30s, con más de 35 años, pero que está probado en banco y ronronea como un gatito......

Saludos a todos y perdón por el tocho, es que estoy trabajando.
Manolo.
Por jesus ortega
Creo recordar,que Modelhob estudió la posibilidad de producir motores de .40 y.60 muy parecidos a los modelos Black Head de Webra.De echo, apareció un anuncio en la revista Flaps o Avión allá por los 70. Esto ya lo llevó a la práctica con el motor ZOM 1,69 basado en el Webra Glow 1,7
Por Merco 35
Por cierto, ¿durante qué años se comercializó el Star? ¿era kit o sólo plano?
Por Hialpha
Hola Merco:

¿Que tal andas? ¿Es uno de mis ex-46 el que vas a poner en ese KA10?

El Star existió en kit, aunque yo no llegué a ver ninguno, allá por el año 71 que era cuando empecé a trasterar con aviones "grandes", ya se había dejado de fabricar.

Del zom 35, lo más tangible qqu existió es el dibujo que hay en el plano del star, si no me equivoco.
Por lasser
Merco 35 escribió:.................
Por cierto, mi Star montará un OS 30s, con más de 35 años, pero que está probado en banco y ronronea como un gatito......

Saludos a todos y perdón por el tocho, es que estoy trabajando.
Manolo.
Hombre el os30 de aquella epoca ronronear, lo que se dice ronronear, pues poco. Iban muchisimo mejor los ST e incluso los Fox35. SI ya se que era lo que habia........
Por Merco 35
Hola a todos.
Hialpha, efectivamente el 46 que voy a montar en el KA10 es el "usado" tuyo. Estuve esta semana precisamente hablando con lasser, ya que los 46 que he visto por ahí curiosamente montaban unos venturis de 4 mm, no de 5 como llevan los vuestros, pero debieron de montar distintos venturis en varias series, porque me comentó lasser que no estaban tocados, que eran los originales.
De todas maneras, los he probado los dos usados (el tuyo y el de lasser) en banco y no veais cómo van.....
De hecho, los dos KA10 los comencé a construir por el 2000, pero lo que pasa, entre que con el curro voy más liado que la pata de un romano y que las roturas me vienen respetando (tengo un acrobático con 11 años y un Merco 49 increíble, que ha sido fiel compañero de concursos hasta la fecha, y estoy pensando darle descanso, que los años no pasan en vano, y cualquier día.......
Me alegro de "leeros por aqui".
Manolo
Por lasser
Al merco le pedes dar un respiro de 30 o 40 años, porque con lo que te pasamos Hialpha y yo tienes Supertigre como para las proximas 20 o 30 reencarnaciones :lol: :lol: :lol:
Por Merco 35
Cierto es, amigo lasser, estoy pensado en montar un puesto de hippies en la playa de esos que te hacen piercings (los haría con los segmentos) y anillos tribales (pues no hay camisas...) JAJA
En cuanto termine la carena del morro (espero este fin de semana) paso unas fotos para que conozcais a la criatura.
Por el momento, el acrobático, de 147 cm de envergadura, a falta de la carena, motor ruedas y depósito, entelado y pintura, está por los 740 gramos, a ver si completo se queda por los 1300, sería coj**udísimo!!!!!!
Saludos
Por Hialpha
Merco 35 escribió:
...series, porque me comentó lasser que no estaban tocados, que eran los originales.
De todas maneras, los he probado los dos usados (el tuyo y el de lasser) en banco y no veais cómo van.....
Hola Merco, si que están tocados, lo que pasa es que a Lasser se le empieza a notar la edad y no se acuerda el pobre, pero si, están retaladrados. De serie, todos eran identicos, pero pasando a 5 mm, aunque consumen un poco mas, se gana una potencia apreciable.
Por Merco 35
Ya me extrañaba a mi que Super Tigre hilara tan fino.
con el venturi de 5 os seguian haciendo el 4 tiempos o los llevabais en 2 tiempos constante???
Ya me empiezo a poner brasas, lo noto.
Por lasser
Para recordarme cosas estan los amigos (un poco cabroncetes......) pero y lo bien que lo hicimos eh? que no se nota
Por Alberto Solera
Pues yo hace un año le hice un star a mi padre, pero le duró...
digamos...¿15vuelos?. porque la figura de los 3 cuartos de rizo no la solucionó muy bien que digamos :( , todo esto el día de mi cumpleaños... :roll:
Le pusimos un o.s. 40 LA y era una bestia, al arrancarlo aparecía un clon a su lado (de la vibración).
En cambio su star de 25 años ahí esta :shock: , con su segunda ala y su fuselaje
tipo hélice pegado por 5 sitios :lol: ...

Saludos.
Por JOLUO
Hola a todos...
Si alguien mas quiere el plano del Star, ya esta colgado en la pagina para compartir planos.
Creo que nunca se llego a producir ese motor... fue un proyecto, pero como los comercializadores del plano heran Modelhob... lo pusieron amodo de publicidad.
Yo nunca supe de un kit del Star... solo del plano.
saludos.
Por doblerizo
Hola a todos; aun conservo esta version personal de Star, con unos pocos añitos ya, recuerdo las primeras veces que lo volamos con un motor Veco 35 sin escape y a todo trapo, habia que tener un par de coj...
para sujetar la manija, despues lo cambianos por un 29 (que aun conservo) con un escape casero y la cosa mejoro
Perdonar la mala calidad de la foto
Saludos
Adjuntos
IM000678.JPG
Por Hialpha
Merco 35 escribió:Ya me extrañaba a mi que Super Tigre hilara tan fino.
con el venturi de 5 os seguian haciendo el 4 tiempos o los llevabais en 2 tiempos constante???
Ya me empiezo a poner brasas, lo noto.
Si, si, claro, en cuatro tiempos ... ¡Cualquiera vuela eso a todo cisco!!! :D :D
Por Merco 35
Gracias Hialpha por la aclaracion.
Doblerizo, nada de disculpas por la calidad de la foto, se suple de sobra con el valor del documento.
Saludos a todos.
Manolo.
Por bluenote
Bueno, comentaros a todos que Modelhob efectivamente hizo un kit del Star entre los años 72/73 al 76 creo. Era de los de tipo de carton alargado con una foto en un extremo. A modo de curiosidad en la foto los marginales eran distintos, no redondeados como en el plano, sino en angulo :o ...
Que por que lo sé, :) los veia en el escaparate de la tienda donde iba a verlos de muy chiquitin y, porque el último kit que encontre lo compre lleno de polvo en Azor en el año 83 8) . De el guardo la caja y el estabilizador que vino en la balsa de 8 más dura que he visto hasta el momento.
Por FPV
Esto pasa por darle dos veces al botón. Si alguien lo borra mejor.
Última edición por FPV el Mar, 05 Dic 2006 22:41, editado 1 vez en total.
Por FPV
He estado rebuscando y en el catálogo de Modelhob del 79 no aparece (es el único que he encontrado). En el catálogo de Reyna del 74/75 si que está (en el listado, sin foto) con ref. E-12 a 888 pelas.
Por JOLUO
¡¡¡¡¡¿¿¿¿Tienes la caja????!!!! ¡¡¡¡¡Con Foto!!!!???
Ya estas tardando en escaneala y publicarla pooooorfi....dices que tenia los marginales en angulo?...
Por bluenote
Aqui teneis la prueba. En las alas pone en letras David,Daniel y...?
Seria interesante conocer la historia de quien hizo el modelo en los primeros 70, el porque de la modificación, y efectivamente que paso con el desarrollo del zom 35 (copia del Webra o asi), quizás alquien de la familia Cardin lea esto y nos lo aclare... Ufff, esto se pierde en la memoria de los tiempos.
Adjuntos
star caja.jpg
Por bluenote
Otra, en más detalle de la foto. Disculpad el mal estado, pero son más de 30 añitos de la caja... :lol:
Adjuntos
star cerca.jpg
Por JOLUO
Muchas gracias... alcucinante documento... se me ponen los pelos como escarpias.
Le he puesto un mensaje a Jescardin a ver si nos cuenta mas.
Otra cosa... viendo ahora el Star con los marginales afilados...no os recuerda la forma a la del cardinal.
Me he molostado en medir el Cardinal de Brodak y compararlo con el Star y escepto la envergadura del estabilizador son practicamente clavados.
aaaadios
Por Merco 35
Tienes razón, de hecho, pienso que el diseño del Star va "por delante de su época", incluyendo el momento de cola relativamente largo (rompiendo con la tendencia de la época, como por ejemplo el Kroto (sería otra buena piedra de toque....) que lo tenia mucho más corto.
De hecho en mi subcampeonato de España de F2Bb del 94 en Valladolid me ganó un Star con Fox 35, pilotado por un chico de Toledo...... nunca volví a verlo en ningún concurso. Yo volé el P40 Warhawk con fuselaje tablas y merco 30 stunt...... Madre mía, casi 13 años ya.
Saluos a todos.
Por jesus ortega
Bueno ,acabo de encontrar la revista Flaps nº 138 de Agosto/71 donde creo que por primera vez se publica el plano de este modelo diseñado por Juan Carlos Domenech (qpd) y Pepe Hermoso.Los bordes marginales terminan tipo Nobler o similar pero nada tienen que ver con la foto.Respecto al motor,leo literalmente el artículo:Este modelo está pensado para ser dotado del futuro motor nacional ZOM .35, pero mientras este sea puesto a la venta.......etc.No he podido contrastar los cambios entre el plano del kit y el aparecido en la revista respecto a los bordes de salida.Espero que estas letras os sirvan de ayuda.Saludos
Por Merco 35
Muchas gracias por la información, para bordarlo, si se pudiese adjuntar archivo con ese artículo escaneado......
Esto de que pedir sea gratis, es lo que tiene.
En cualquier caso, gracias por el detalle.
Manolo.
Por bluenote
El plano del kit es exactamente el aparecido en la revista Flaps. La unica evidencia de los marginales en angulo es la foto que aparece en el kit. Mi idea es que la foto muestra el prototipo que por alguna razón fué modificado al llevarlo a la producción, por eso mi interes por conocer quién lo hizo.
La unica variación que he contrastado en los planos (antes podias ir a la tienda y comprarlos sueltos, os acordais :cry: ) es que en los ultimos años ya no venia la inscripcion de: "Este modelo ha sido diseñado por el varias veces Campeón de España bla, bla,.....y ......"
Saludos
Por bluenote
El plano del kit es exactamente el aparecido en la revista Flaps. La unica evidencia de los marginales en angulo es la foto que aparece en el kit. Mi idea es que la foto muestra el prototipo que por alguna razón fué modificado al llevarlo a la producción, por eso mi interes por conocer quién lo hizo.
La unica variación que he contrastado en los planos (antes podias ir a la tienda y comprarlos sueltos, os acordais :cry: ) es que en los ultimos años ya no venia la inscripcion de: "Este modelo ha sido diseñado por el varias veces Campeón de España bla, bla,.....y ......"
Saludos
Por Merco 35
bluenote escribió:El plano del kit es exactamente el aparecido en la revista Flaps. La unica evidencia de los marginales en angulo es la foto que aparece en el kit. Mi idea es que la foto muestra el prototipo que por alguna razón fué modificado al llevarlo a la producción, por eso mi interes por conocer quién lo hizo.
Saludos
Por Merco 35
Cierto, me acuerdo yo de ir a Model Tren (tienda de los 70-80 en Alicante) y ojear los planos del Kroto, Davidan......snif, snif cajas de carton con mogollón de repuestos de Llam y Zom.....snif y requetesnif....
Pero al menos recordarlo ya da alegría.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!