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Moderador: Moderadores

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Por luisjove
#366066
Hola a todos.
Mi amigo Pepe y yo construimos el Star en el año 1974; fue comprado el kit en la antigua tienda de Bazar Oviedo en la calle de la iglesia de San Juan (para los que sean de Oviedo), y venía para un 5,5 cc.
Nos interesamos en aquellos momentos por el motor Merco de 5,5 que muchos recordareis, (que tenía DOS bujias), y no lo pudimos conseguir, con lo que le pusimos un Webra de 3,5 cc (el Glo-Star creo).
Quiso el destino, que aquel motor fuese pequeño para tanto avión, y en un vuelo al darse la leche se nos partió el fuselaje ( era tablas) al comienzo de la deriva, con lo que al repararlo, recortamos parte del fuselaje, y a partir de aquel momento empezamos a volar normalmente con él.
Deciamos que se movía con el pensamiento, pues lo llevabas a donde querías, pues tenía un vuelo muy estable; el perfil era enorme.
Creo recordar que los bordes marginales eran elípticos, y no rectos como aparecen en la foto. Los de la foto parecen del Smousen.
Creo que todavía anda el plano por la casa de mis padres, junto con otros de Modelhob, ya que hicimos casi todo lo que sacaba al mercado.

Un saludo. Luis.

P.D.: Alguien sabe del libro que editó PACTRA, hacia el año 1973, titulado "Vuelo Circular"??. Era una traducción de un libro inglés y la edición parecía de multicopista.
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Por Andrés R.
#849155
Buenas tardes:

Me ha alegrado mucho encontrar este tema abierto sobre el Star de Modelhob, leer lo que habéis escrito y tener la oportunidad de contemplar por fin fotos de un ejemplar y de la caja del kit correspondiente, ya que, curiosamente, nunca he visto otro Star aparte del mío, ni he visto nunca un kit de este avión en ningún sitio (lo que, obviamente, sólo indica que he vivido en una caverna durante años o que conozco a poca gente o que soy un despistado o todo a la vez).

Aprovecho la ocasión para mostrar aquí algunas fotos de mi avión, tras limpiarlo a fondo y restaurar unos pequeños rasguños que tenía en el entelado (he preferido no tocar la pintura, que está un poco agrietada en algunas zonas y con los colores virados). Lo construí en 1983 a partir del plano (efectivamente, antes los vendían sueltos en las tiendas), dando forma redondeada tanto a los bordes marginales como a los flaps en su parte exterior, ya que así es como aparecen dibujadas estas piezas en dicho plano. Estas características le dan un aspecto extraño al conjunto (en mi opinión), ya que en el diseño del resto del avión predominan las líneas rectas y las esquinas. Recuerdo que este asunto también me llamó poderosamente la atención mientras lo construía, ya que desde siempre he conocido la famosa foto en la que aparece con los bordes marginales terminados en punta: estaba, junto a las de otros modelos, en el lateral de las cajas de todos los kits antiguos de la firma (adjunto una como ejemplo). Y ahora que me fijo bien, creo que tanto la forma como el tamaño de los bordes marginales, de los flaps e incluso del timón de dirección de mi Star difieren de los del avión mostrado por “doblerizo” en la foto publicada con anterioridad. Prometo que el mío responde fielmente a las indicaciones del plano, y que la única licencia que me permití entonces fue la modificación del tren de aterrizaje, que inicialmente mantuve con una única rueda, pero con la varilla inclinada hacia adelante, y que después cambié a su configuración actual, con dos ruedas en la parte delantera… ¿Hubo más de dos versiones “oficiales” del Star?

En las imágenes aparece con el motor a él destinado originalmente, uno de los dos O.S. MAX-S 35 que tengo. El depósito de combustible que tenía instalado era de la marca Kavan, de 100 cc y con péndulo, y no llevaba el cono, pero para la sesión fotográfica le he colocado accesorios originales Modelhob. El avión aparenta tener un aspecto bastante saludable, al menos en las fotos, pero he decidido que no volará, que su retiro es definitivo y que volverá a colgar de la pared de nuevo, ya que me daría una pena tremenda estrellarlo ahora que he existen los ARF para estos menesteres.

Espero que alguien lo encuentre de interés.

Saludos,

Andrés.
Adjuntos
Star - A.jpg
Star - B.jpg
Star - C.jpg
Star - D.jpg
Star - E.jpg
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Por joPA61.
#849174
Muy bonito ese Star, yo nunca tube uno pese a la esistencia de algunos que me hiciera uno en la epoca, pero yo siempre tire a la escuela Yanky y me hice mi primer stiletto...pero recuerdo varios en la escuela de cuatrovientos; Juanma, Esteban, Pedro, Juanjo...(que tiempos...)buen modelo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sukoi
#849201
foto de epoca :mrgreen: , ( ahora tengo menos pelo :lol: )
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Por JOLUO
#849252
Pues yo tambien tube uno...pero como soy un pelin inquieto y no me duro mucho...me construi luego este Aleta...pero le hice fuselado...
Adjuntos
foto jose luis.JPG
Por El Jubilao
#849267
Hola so Carcas que sois unos Carcamales...
Ya llegareis si os descuidais a antidiluvianos.... de los que les dan un voltio rapido por Cordoba la Nuit y pota hasta la ultima bilis.... ya ya llegareis so Carcamales.
Suco de esa foto lo que le falla no es el modelo , es el color..... le falta el blanco para hacer la enseña del Atletic.... y que a Nuetra Sra. del Charlazo no la cortes por la mitad el Santuario.
Juder...!!! Chiquitinssss manitas ......:de la afoto no se decirte lo que mas me moooolaaaaaa si esa seudo lipo de la marca ACME-VARTA (que le poniais al motor... bujias de seiscientos???) o el trocito de cartelillo que pone por adivinacion Aeromodelismo....jajaja..
Ya estoy con el electrico fuselado casi terminado, y estoy ajustando helices y tiempos para obtener unos 6 minutos de vuelo, el modelo con 160 gramos de lipo (3s,2200Mha y 20c) + regu RCSmart 30Amp + Bruss 1200 48 gramos y 300 Watios de potencia... total el engendro que se parece a tu fuselado como una gotita de agua ha terminado con 657 grametes.
Solo Alexander lo ha podido ver.....(Skipe) y estoy con intencion de pasarle un bruss de 700w para que el diseñe y monte algo especifico para acro tipo al Starka de Maese...
Por cierto pregunta...!!!!!! de donde sacasteis el nombre de STARKA.....Manolillo (Merco .35) o el mismo Luis es curiosidad porteril y que yo tenga conocimiento esa palabro no es Castellana mas bien Cirilica.....jejeje.
Bueno pues eso fue todo de momento... desen todos ustedes mismos por saludados.......Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#849285
hombre luis queda mejos que KASTRA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y es menos doloroso :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

lo que se ve pegado al fuse no es una bateria, es un deposito kavan de 125 cc sujeto a gomas negras, ya estaba arrancado y comprobando la carburacion en ese momento


saludos
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Por Angryfish
#849621
Hola merco35, no se si te acordarás o me vistes volar el kroto 35 de mi papa mas conocido en Málaga, ya sabes la mala lengunga mia, le llamabamos el "eskroto de mi padre" en fin ya sabes... el caso es que volava muy bien y como no lo rompi después de haber participado con el en Montjuic en el año 93 y mi padre por poco me cuelga del escroto...para los que no son de ciencias, el escroto, es la bolsa de las bolas :lol: :lol: :lol:

Por cierto merco, aver si vas tirando el excel que ya huele... que te vas a parecer a un señor que conozco con el stiletto de mi enciclopedia de aeromodelismo "saludos Angel"

Saludos.

Curro
Por Merco 35
#851204
Muy buenas a todos.

El Excel está jubilao....que bien merecido lo tiene.
El libro de vuelo habla de 1.500 tablas.....y el último apunte lo hice en el 2002, cuando solo tenía 5 añitos.

Y siempre con el Merco 50, el segmento, despues de unas (mas o menos) 200 HORAS!!!!! de vuelo sigue cerrando como un condenao. Recuerdo haberlo abierto al principio cada 20 horas pero deje de hacerlo al verlo todo igual siempre......

Hoy dia tardaria cuatro vidas en darle ese curro a un modelo.

Saludos

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