- Vie, 15 Dic 2006 10:30
#366066
Hola a todos.
Mi amigo Pepe y yo construimos el Star en el año 1974; fue comprado el kit en la antigua tienda de Bazar Oviedo en la calle de la iglesia de San Juan (para los que sean de Oviedo), y venía para un 5,5 cc.
Nos interesamos en aquellos momentos por el motor Merco de 5,5 que muchos recordareis, (que tenía DOS bujias), y no lo pudimos conseguir, con lo que le pusimos un Webra de 3,5 cc (el Glo-Star creo).
Quiso el destino, que aquel motor fuese pequeño para tanto avión, y en un vuelo al darse la leche se nos partió el fuselaje ( era tablas) al comienzo de la deriva, con lo que al repararlo, recortamos parte del fuselaje, y a partir de aquel momento empezamos a volar normalmente con él.
Deciamos que se movía con el pensamiento, pues lo llevabas a donde querías, pues tenía un vuelo muy estable; el perfil era enorme.
Creo recordar que los bordes marginales eran elípticos, y no rectos como aparecen en la foto. Los de la foto parecen del Smousen.
Creo que todavía anda el plano por la casa de mis padres, junto con otros de Modelhob, ya que hicimos casi todo lo que sacaba al mercado.
Un saludo. Luis.
P.D.: Alguien sabe del libro que editó PACTRA, hacia el año 1973, titulado "Vuelo Circular"??. Era una traducción de un libro inglés y la edición parecía de multicopista.
Mi amigo Pepe y yo construimos el Star en el año 1974; fue comprado el kit en la antigua tienda de Bazar Oviedo en la calle de la iglesia de San Juan (para los que sean de Oviedo), y venía para un 5,5 cc.
Nos interesamos en aquellos momentos por el motor Merco de 5,5 que muchos recordareis, (que tenía DOS bujias), y no lo pudimos conseguir, con lo que le pusimos un Webra de 3,5 cc (el Glo-Star creo).
Quiso el destino, que aquel motor fuese pequeño para tanto avión, y en un vuelo al darse la leche se nos partió el fuselaje ( era tablas) al comienzo de la deriva, con lo que al repararlo, recortamos parte del fuselaje, y a partir de aquel momento empezamos a volar normalmente con él.
Deciamos que se movía con el pensamiento, pues lo llevabas a donde querías, pues tenía un vuelo muy estable; el perfil era enorme.
Creo recordar que los bordes marginales eran elípticos, y no rectos como aparecen en la foto. Los de la foto parecen del Smousen.
Creo que todavía anda el plano por la casa de mis padres, junto con otros de Modelhob, ya que hicimos casi todo lo que sacaba al mercado.
Un saludo. Luis.
P.D.: Alguien sabe del libro que editó PACTRA, hacia el año 1973, titulado "Vuelo Circular"??. Era una traducción de un libro inglés y la edición parecía de multicopista.