miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por domin_go
Propongo cambio de opiniones, para iniciarse hay que mojarse Easy Star o Easy Glider. En mi opnión el star tiene la ventaja de que la hélice se salva en los morrazos, pero el glider da más posiblidades cuando le coges el truco. ¿qué pensáis?
Por Bassi&Co
Yo no tenia ninguna experiencia en volar aviones. Leyendo muchisimos en este foro me decidi por el Easy Glider.
Lo habre volado unas 10 veces de las cuales 9 han sido aporrizajes. Y te puedo aseguara que las helices aguantan. Tienes razon que la del Star es mas dificil de romper por la posicion, pero la satisfaccion que te da el Glider pudiendo manejar todos los mandos es la leche. Suerte con la eleccion.
Creo que los dos son buenos aviones para aprender. Te digo esto porque yo he aprendido a base de simulador y solito.
Un saludo.
Por rilos
yo te aconsejaria que para comenzar te compras una emisora de 4 canales minimo, mira por el mercado y compra lo que mas te interese.

Y la conectas a un simulador de ordenador como puede ser el FMS (es gratuito) yo me he hecho con un Pentium III viejo que vale 60 €, y te me tiras una temporada practicando. puedes practicar con el easy estar, easy glider de la web de multiplex, y con otros veleros, con entrenadores de gasolina y acrobaticos.

y despues decides cuan avion comprarte, yo me hice con la emisora multiples coplit sx (230 € con cargador) (cable usb simulador 30 €) easy glider electrico por montar (75 €)

y estoy en el proceso del simulador, tengo un avion barato que vuela por casualidad pero que sirve para poco.

Y el dia del estreno del easy glider me ire a un campo de aereomodelismo para que me ayuden.

salu2
Por Irma
Yo te aconsejo un easy glider. En el club ya somos dos los que los tenemos y estamos muy satisfechos. Vuela como quieras y aterriza y aporriza estupendamente, sin romperse, ¡y mira que yo soy torpe! :oops: Incluso hay gente que ha competido con él en F5J, con eso te lo digo tó. El easy star está bien pero a mí me da la sensación de no ser un avión de "verdad", quizas por tener la hélice detras, ¡no me hagas caso son paranoias mías!. Quizas sea porque le tengo mucho cariño a mí "Fenix" (easy glider) y a que gracias a él estoy aprendiendo a subir y a aterrizar, a pesar de que el corazón se me sale de su sitio. :lol:
Por Jose de Pablos
Hola. Viendo que nadie defiende al Star yo voto por él. El glider es otra cosa (es un velero), pero para iniciarse yo me quedo con el primero. Para iniciarse y para relajarse, porque después de llegar a un punto en el que ir a volar era un stress con el acromaster y con modelos propios de deprón, que suelen terminar en desastre, he sacado del trastero los restos del Easy Star, y tras pegarlos, me he reencontrado con el vuelo tranquilo, relajado, suave..... y es una gozada. Un saludo.
Por VICTOR VEGA
Yo tengo los dos y para iniciarse creo que es mejor el easy star por varias razones:

- más barato: 2 servos menos, emisora de 4 canales basta (el glider tb lo puedes controlar con 4 canales con cable en y, pero te pierdes aerofrenos , ajuste independiente y alguna cosa más).

- Más versátil de serie: De serie el glider es un poco flojo de motorización para llano (no así en ladera). El Star en llano va espléndido y con una pequeña modificación de cola mejora mucho su comportamiento con algo de viento.

Los Contras:

- Con viento no se te ocurra sacarlo a no ser que tengas experiencia, ya que probablemente muera en el intento.

- Para mi gusto y al precio que están las lipos para hacer vuelos largos te aconsejaría lipos 3S y un 400 7,2voltios (o alguno equivalente). Tendrás potencia y no quemarás el motor de serie.

- No me gusta el acoplamiento del motor, difícil cambio y control de incidencia complicado.

En fin yo ahora vuelo mucho el glider porque casi siempre tenemos viento en mi pueblo y el glider es más noble. Ahora que compre la motorización brushless pues disfruto mucho con él, pero creo que es un segundo paso. Todo hay que decirlo, creo que hay gente con dedos que puede con cualquier cosa de inicio, pero yo como no soy así te recomiendo que comiences por el star, y si puede ser con alguien al lado que tenga experiencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!