miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alexhp
Hola, pido consejo a los entendios para comprar uno de estos dos aviones:
Graupner, starlet 2400mm , Hangar 9, cessna 182 2400mm. o Hangar 9, twin otter 2000mm.
Serian mi primera maqueta de mas de 2 mtrs. y quiero un avion tranquilo y facil de volar. Gracias
Por Vicente Bonet
Hola Alex, no se puede decir que tengas mal gusto...,

Vamos a ver. A bote pronto,y por ser tu primera maqueta, te recomendaria un monomotor, (aunque el dinero es tuyo y te lo gastas como quieras).

Respecto a los dos que quedan, te diré que hace un par de años que tengo la Cessna de Hangar 9 y es una madre, lo vuelo con un MVVS 26 cc y va sobradisima de motor, lo puedes volar tranquilamente con un 120 de 2 ó 4t sin problemas, te olvidas de centralitas y de leches..., además puedes utilizar servos standard. En vuelo es espectacular y estás deseando aterrizarla para meter flaps a tope y disfrutar de la toma. El único "pero" es la pata de la rueda de morro que de fábrica es blanda, aunque yo la voy enderzando de tanto en tanto. También el carenado de la rueda principal sufre precisamente por la poca rigidez del tren delantero. Existen patas alternativas en USA para cambiarsela pero son un pelín carillas.

En cuanto al Starlet, que te voy a decir. Pués que no lo tengo pero me encantaria..., siendo el fabricante quién es y además en este tamaño imagino que ha de ser un encanto igualmente. Al final tal vez sea cuestión de gustos. lo que seguro que no te dará problemas en el Starlet es la rueda de morro...

Saludos, ya nos contarás.
Por isidro66
Yo me quedaba con la cessna, un pedazo de avión, aunque yo sí que le metía un gasolina, ya que la realidad que vas a conseguir con su sonido etc etc es mucha. Además, que no te de respeto un avión de dos metros, ya que a mi parecer vuelan mucho mejor que sus correspondientes en pequeño .
Eso si, depende del vuelo que quieras yo eligiria una u otra....con la cessna, no esperes hacer toneles y cosillas arriesgadas...que se puede, pero es la starlet quizás te permita más manejabilidad en ese aspecto acrobático y sea menos " pava" y armatroste.
un saludo.
Por alexhp
Ale, aleeee ! que cada vez me lo complicais mas ! Ahora todabia me gustan mas las dos !!!! Decirme los defectos de alguna .. para que pueda decidirme!!
Por javi6808
Hola alex, ya sabes que yo estoy montando la starlet, y me parece una maravilla de avion, pero no es lo yo entiendo por una maqueta, yo lo definiría como semimaqueta, le faltan muchos detalles para ser una maqueta, por lo menos para mi.
Sobre como vuela, todavía no puedo hablar por que no la he estrenado, pero siendo un ala alta no debe de ser muy complicado, en el reportaje de aerotec, destacaban una cola algo pesada, y avisaban de que al ser un ala en parasol tendía a encararse al viento, mas de lo normal.

Yo le he montado un os gemini ft160, y no tengo palabras , me encanta el aspecto y el sonido, es algo justo para el modelo, pero así hace mucho mas real el vuelo.
También decir que he tenido que añadir mucho peso, mas de 500g, y me parece mucho pero con este motor no me quedaba mucho hueco para llevar las pilas hacia delante y he tenido que lastrar el morro mas de lo que me gustaría.

Espero estrenarlo en una o dos semana y ya os contare del hilo que abrir como me ha ido, y añadiré algunas fotos y vídeos.
No se si te he ayudado mucho, pero ten por seguro que si eliges la starlet no te va a decepcionar.
Por alexhp
Hola, al final no quiero pasarme de listo ..... y empezare con un clasico.... la piper cub de hangar 9. La compre hace dos dias y tardara unos mas. Gracias por las opiniones.
Por chapi07
Acertada decision , esa piper ...

El unico defecto es su precio, hay en el mercado piper mas baratas que las de hangar 9 y no conozco a nadie que hable mal de ninguna piper , da igual el fabricante. Esta claro que hangar 9 tiene muy buenos acabados de detalle, pero se pagan ....

Por otro lado , todos sabemos que los entelados de Hangar9 son bastante malos, pero nada es perfecto ...

En fin , seguro que este modelo es el que menos problemas te da.Yo recientemente he puesto en vuelo una piper L4 grashopper de 2,400 y vuela con un 20cc gasolina que no puedo pasar de 1/2 de gas ...

Un saludo, y mantennos informados de los avances
Por isidro66
yo mi experiencia con hangar 9 es muy buena, calidad remunerada a un precio razonable...aunque tienen modelos que se pasan de precio, pero bueno.
Buena elección la piper, suerte con el estreno ^^)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!