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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por asmodeo
#1157865
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qsj_loJDoe0[/youtube]
Hola a todos, os presento mi nuevo avión; el P-51-D de Starmax.
Es mi tercer avión después del Hawk Sky de dynam y la Mentor de Multiplex. El caso es que ya tenía ganas de un warbird para seguir aprendiendo a volar, pues tienen fama de criticos en vuelo, pero me he encontrado con un avión de vuelo excepcional. No es la nobleza de la Mentor volando pero casi.
Lo compre guiado por las buenas criticas que hacían de él en Rc groups, cambiado la configuración del fabricante sobre todo el tren de aterrizaje retractil. El que trae de serie es una mier... es muy endeble para un avión de 3k.
Eso si en el aire tiene una presencia de vuelo imp presionante :)
Un saludo a todos los foreros
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Por asmodeo
#1170188
Os envio un nuevo video, este mejor grabado. Y una pregunta a los pilotos en general y a los de warbirds en particular. ¿Como realizais los aterrizajes? me refiero a la colocación de los flaps y timón de profundidad.
Un saludo a todos y gracias[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AZz6CtkLmRg[/youtube]
Por lebaramr
#1249374
Buenas asmodeo, mire, he comprado el P51d starmax, estuvimos hablando que usted lo tenia como se puede ver. Y comenta que le ha cambiado el tren de aterrizaje. Podria decirme que tren de aterrizaje le ha puesto¿? con amortiguación¿? que tipo?? que modelo¿? donde la compro??
Perdon por tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea de cual le puede ir bien y querria cambiarsela antes de volarlo no sea que un aterrizaje normal se convierta en un aporrizaje.

Gracias un saludo
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Por seven
#1249647
asmodeo escribió:Os envio un nuevo video, este mejor grabado. Y una pregunta a los pilotos en general y a los de warbirds en particular. ¿Como realizais los aterrizajes? me refiero a la colocación de los flaps y timón de profundidad.
Un saludo a todos y gracias[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AZz6CtkLmRg[/youtube]
Hola asmodeo, yo te veo bien en los aterrizajes del video!!! yo me he comprado este mismo avion de segunda mano, aun no lo he volado, pero su anterior dueño me aconseja aterrizar con los flaps abajo del todo, cuando lo pruebe te podré decir algo más.

De todas formas, por mi experiencia con warbirds de este tipo y tamaño, tengo un corsario de 1400 de FMS y para aterrizar me basta dejarlo a 1/4 ó 1/5 de motor, dejarlo bajar y justo en el momento en que vas a tocar suelo, tirar suavemente de profundidad para bajar el culo, tocar con las tres ruedas y asi que el tren principal no sufra y corra por la pista. Mas o menos como has hecho tu en el video que has puesto, estos corchazos grandes son super nobles y vuelan de vicio.
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Por asmodeo
#1249825
Hola a tod@s. La verdad que este avión me parece fantástico. Aunque ahora lo tengo un poco olvidado por el P-40 y el Solius. El avión vuela muy bien y es muy noblote, pero la electrónica incluido el motor, fallaron en los primeros vuelos. Tuve que reforzar el alojamiento donde va el servo del tren retráctil con madera de balsa y poner un servoless mas grande y resistente para aviones más pesados. Ahora en Hobbyking tienen bastantes modelos de servos y patas con amortiguación, tambien los tienes en RCtecnic. Yo los compre en Leaders hobby, una tienda que ya no existe
En cualquier caso en Rcgroups en el hilo de este avión tienes montones de fotos con modificaciones y mejoras.
Ah eso si , lo vuelo en 5s y una Helice de dos palas. Con la recomendación del fabricante va muy corto
Un saludo
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Por seven
#1295641
Por fin he podido reanimar al Mustang!!!
Se jodió en pleno vuelo el motor 4058 de serie, se partió el inducido y se bloqueó completamente. No puede llegar a pista, entró en pérdida y cayó en picado, tuve suerte porque aunque se partió el cono y la bancada del motor, el fuselaje se despegó longitudinalmente sin llegar a romperse, simplemente se abrió como un plátano desde el morro hasta la cabina.

Le compré un motor NTM 5050-580 Kv, un cono para bipala de 95 mm de diametro y un par de bipalas 15x8 light electric de madera en HK, junto con un tren retractil metálico entero especifico para mustang de 135 mm de pata. Tardó una eternidad en llegar el pedido, hice una nueva parallamas de contrachapado de 4 mm y una bancada de angulos de aluminio.

En Hk repusieron el cono original del mustang y como tenia 4 palas nuevas, decidí probar el nuevo motor con el cono y cuatripala original, pero el NTM en 4S no podía mover ese conjunto, asi que probé colocando la bipala 15x8 y el cono de 95 mm. Pero se quedaba un poco cortito de velocidad, de trepada y empuje bien.

Viendo que la con la 15x8 aun le faltaba brío y velocidad, decidí arriesgarme con una bipala 15x10 APC E original.

La pedí a Serpa madrid junto a otras hélices para el Pc-21 y los resultados en el campo de vuelo no han podido ser mejores. Estas APC nunca dejarán de sorprenderme.

Al llegar hoy y montarlo, coloqué el amperímetro, esperaba que el consumo fuesen superiores a los 46 amp que marcaba con la 15x8 de madera, pero todo lo contrario!!!! marcaba 44 amp a full motor, tendría más empuje, más velocidad y menos consumo, immmmpresionante.
Ahora ya vuela rápido y puedo darle caza a cualquier Focke o Messer que se ponga delante, jejeje.

Creo que he encontrado la combinación perfecta, al menos para mi, puedo utilizar todas mis lipos de 4S, es grande y aplomado para los dias de viento y me permite tener un warbird para darle caña sin miedo a romperlo porque ya lo daba por perdido.

Lo dejo aqui por si alguno no encuentra repuestos originales de este aeromodelo o quiere pasarse a otra configuracion.

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