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Moderador: Moderadores

Por tito75es
#608102
Buenas a tod@s.

Una duda para los que tenéis un MVVS 26. La mariposa del starter no se queda fija en la posición de cerrada. Si le pongo un servo no hay problema, para abrir y cerrar. Pero con el hueco grande de la carena y al tener el carburador delante, quería ahorrarme el peso del servo y accionarlo con la mano. ¿Cómo lo hacéis vosotros para arrancar el motor?

Gracias.
Por lasser
#608216
Cerrarlo con el dedo gordo y arrancar con cuidado o bien tirar mediante un tirador que sale al exterior lateral de la carena.
Por Alfredo Rubio
#608227
Yo corto el encendido-

Cierro con la mano y giro la helice hasta ver que la gasolina alcanza el carburador. Doy dos vueltas adicionales.

Abro el starter.

doy encendido y en pocas vueltas el motor me enciende.


Calro yo no tengo ninguna carena y el motor va al aire.


Saludos
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Por Michi
#608261
tito75es escribió:Buenas a tod@s.

Una duda para los que tenéis un MVVS 26. La mariposa del starter no se queda fija en la posición de cerrada. Si le pongo un servo no hay problema, para abrir y cerrar. Pero con el hueco grande de la carena y al tener el carburador delante, quería ahorrarme el peso del servo y accionarlo con la mano. ¿Cómo lo hacéis vosotros para arrancar el motor?

Gracias.
No se si este el caso pero suelen llevar un tope que se bloquea con el gas a ralentí, una vez das gas se suelta y queda abierto, lo de poner el dedo no es demasiado aconsejable.
Por lasser
#608339
Michi escribió:
tito75es escribió:Buenas a tod@s.

Una duda para los que tenéis un MVVS 26. La mariposa del starter no se queda fija en la posición de cerrada. Si le pongo un servo no hay problema, para abrir y cerrar. Pero con el hueco grande de la carena y al tener el carburador delante, quería ahorrarme el peso del servo y accionarlo con la mano. ¿Cómo lo hacéis vosotros para arrancar el motor?

Gracias.
No se si este el caso pero suelen llevar un tope que se bloquea con el gas a ralentí, una vez das gas se suelta y queda abierto, lo de poner el dedo no es demasiado aconsejable.
No, no llevan ningun tope, por eso lo del dedito
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Por Michi
#608352
Pues habrá que meterle un servo, yo lo he hecho pero es un peso mas, y si no un cable y desde el exterior con algo para fijarlo, es que si no lo que pasa es que faltaran manos... no es que sea imprescindible para arrancar pero mejor poder actuar al menos en la primera arrancada.
Suerte
Por tito75es
#608382
Muchas gracias a todos.

En principio, por la abertura de la carena, puedo taponar con el dedo para purgar con el encendido apagado, pero ponerlo en marcha con el dedo ahí me parece un tanto temerario...

Me han comentado que también se puede purgar taponando las salidas de los escapes, pero no cómo exactamente. Haré algunas pruebas para ver si se puede.

Es una lástima que la mariposa no se quede bloqueada, al estar el carburador delante sería fácilmente accionable con el dedo, prescindiendo de un servo extra...
Por lasser
#608394
tito75es escribió:Muchas gracias a todos.

En principio, por la abertura de la carena, puedo taponar con el dedo para purgar con el encendido apagado, pero ponerlo en marcha con el dedo ahí me parece un tanto temerario...

Me han comentado que también se puede purgar taponando las salidas de los escapes, pero no cómo exactamente. Haré algunas pruebas para ver si se puede.

Es una lástima que la mariposa no se quede bloqueada, al estar el carburador delante sería fácilmente accionable con el dedo, prescindiendo de un servo extra...
Lo de los escapes no funciona, ten en cuenta que es la bomba del carburador la que ceba el motor.
Por José Luis T
#614302
Hola a todos!

Donde se puede comprar (preferiblemente en España) la trompetilla (velocity star o algo así) esa para el MVVS 26. Yo tengo un Velox y llevo dos servos, uno para el starter y otro para el acelerador, pero en un remolcador que estoy terminando de construir no puedo porner el servo del starter, ya que solo dispogo de 9 canales en el receptor. 2 alerones, 2 flaps, 2 profundidad, 1 dirección, 1 gancho y el único que me queda para el motor. Así que si con la trompetilla esta vale, pues bien venida sea.

Un saludo. José Luis.
Por juanto
#615965
hola a todos yo lo tengo dentro de una maqueta y lo acciono con una cruceta de servo, aprovechando su propio muelle, la cruceta baja a la vertical cuando quiero cerrar estiro hacia abajo y a la izquierda,tengo un tope y cuando quiero abrir hacia abajo y derecha.
es muy facil.
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Por Jesús Nieto
#615985
Yo he puesto un tirador en el interior del fuselaje. Para cerrar el aire tiro y lo anclo a una alcayata. Cuando el motor da sus primeras explosiones suelto y él solo recupera a posición de abierto por la fuerza del muelle de la palometa.
Tiene el inconveniente que tienes que hacerlo antes de colocar la cabina, pero tambien puedes sacar el cable al exterior.
Una foto vale más que 100000000000000 palabras:
Adjuntos
Mando aire motor.jpg

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