Página 1 de 1

Staufenbiel Modellhobby.

Publicado: Vie, 08 Jun 2007 17:16
por Noa
Te duele el corazon cuando rompes algun avion,pero romperse sin estrenarlo es muy duro de roer.
Me estoy cansando un poco de las empresas de trasportes,primero fue seur luego nacex y ahora ups.
El Domingo pedi un elipsoid a
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/index.php
Y el jueves me llego una caja chafada con esto en su interior.
Cuidado con esta gente,pues los envalages son pesimos y luego no responden,a un colega le enviaron uno en su caja original,con la foto del avion sin ningun tipo de envoltorio....

Publicado: Vie, 08 Jun 2007 18:40
por solovela
Eso es que te ha tocado un repartidor, que no le gusta el aeromodelismo.

Un salud, y no te mosquees que te va a dar igual.
A mi me mandaron uno de china,que costava mas el embalage que el velero.

Publicado: Vie, 08 Jun 2007 19:01
por Moreno
La verdad es que internet nos abre mucho mercado pero tiene sus riesgos, maxime cuando hay mucho incompetente detras de llamativas y espectaculares Webs.

Te entiendo y comprendo el disgusto e impotencia.
SALUDOS

Modellhobby

Publicado: Dom, 10 Jun 2007 7:30
por Noa
He hestado hablando con gente y por lo que se ve esta tienda no gasta ni un duro en envalages.Te envuelve los aviones con lo que tiene por alli de lo que le llega a ellos,y si se encuentra que no tiene ninguna caja que quepa te lo manda sin envoltorio.Ademas no pone ningun tipo de acolchado en su interior.A quien se le ocurre mandarme este pedazo de avion de costillitas en una caja tan endeble y sin proteccion.
Creia que los Alemanes eran mas serios y no pensaba que me dejarian asi de tirado.Parece que no entienden la ilusion con la que esperamos el paquete y que al abrirlo y ver esto algo muere en nuestro interior.Ya no podre pedir nada mas a fuera pues no me arriesgo a que pase lo mismo,pues aqui en Barcelona no se puede comprar nada.Solo me quedaria pedir a topmodel atraves de Anguera (Tarragona) e ir yo a buscarlo.
Un saludo y cuidado con estos alemanitos

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 11:36
por javiero
Noa:

Enviales un email con fotos y toda la parafernalia, porque a mi me paso un caso parecido con ellos, y después de enviarles el email con las fotos de las alas rotas por el transporte, me enviaron unas alas nuevas sin cargo ni portes.

Un saludo.

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 11:40
por Ringo
Hola Noa y a todos,

siento el percance y entiendo la frustración que tienes en estos momentos. Yo también soy un cliente de centroeuropa pero de Lindinger, austríacos. http://www.lindinger.at/
Lo último que les compré fue un Hawker Hurricane de 1,86 de envergadura y me llegó en perfectas condiciones. Esta gente embala los aviones muy bien, en mi caso tuve que abrir dos cajas antes de llegar a la caja del avión, casi no me cabía en el coche. El único "problema" que se les puede achacar es que tardan unos quince días en la entrega, no tres días como los alemanes. Pero si tenemos la seguridad que llega bien, creo que vale la pena la espera. Por cierto, en su página está el avión que has comprado y cuesta 6 € más que en alemania.

Saludos.

Ringo.

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 15:44
por aobradors
Yo he comprado varias veces en Modellhobby, y todo me ha llegado correctamente. Espero que siempre sea así. :D

Solo quiero comentar, que he comprado el EasyGlider y el AcroMaster en dos tiendas diferentes de aquí España que ya se ha hablado mucho en este foro de ellas, y por ejemplo el AcroMaster me llego con su caja sin embalar ni nada, y el EasyGlider igual pero con una capa de papel de embalar.

Un saludo

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 16:54
por Superconfort
Yo compré hace tiempo en modellhobby y no hubo ningún tipo de problemas. A parte de que los gastos de envío para avión y motor fueron de 12€, buscaron por cielo y tierra el stock para el giles 202 de hype tirado de precio.

Siento lo tuyo y espero que se arregle.

Saludos

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 17:39
por corderon
cuando te entregan un paquete una agencia de transpoirtes y ves que viene golpeado se abre delante del repartidor y el seguro de SEUR and company se harán cargo del desaguisado.
Un saludo

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 20:55
por Victor Otero
aobradors escribió:Yo he comprado varias veces en Modellhobby, y todo me ha llegado correctamente. Espero que siempre sea así. :D

Solo quiero comentar, que he comprado el EasyGlider y el AcroMaster en dos tiendas diferentes de aquí España que ya se ha hablado mucho en este foro de ellas, y por ejemplo el AcroMaster me llego con su caja sin embalar ni nada, y el EasyGlider igual pero con una capa de papel de embalar.

Un saludo
el acromaster en serpa,fijo.

de todos modos,corderon,algunos no podemos recoger el paquete nosotros mismos.
lo que tienen que hacer es,o unos embalar las cosas como es debido,o los otros tratar los paquetes con un minimo de cuidado,al menos un minimo.

paquete

Publicado: Mar, 12 Jun 2007 20:59
por Noa
Lo primero que mande fueron las fotos repetidas veces,y les costo un poco contestar,para decirme con pocas palabras que habia sido culpa del trasporte.Les mande otro diciendo que no entendia,y que si no habia algun tipo de seguro.Como no contestaban les mande otro hablando de la fama de la calidad ,seriedad y responsabilidad alemana y que iba a ponerlo en RC Groups y Miliamperios que son foros con mucha fuerza y que ivan a perder ventas.Bueno pues recibo tres mensajes diciendome mas o menos que me mandan otro y esta vez bien envuelto.
Parece que al final van a entrar en razones,pero no voy a tocar las campanas hasta que lo vea en casa y en perfecto estado.
Corderon,siento decirte que no funciona asi,da igual que lo abras delante de ellos,ya tube una mala eseriencia con seur,que por cierto es la unica que yo sepa que tiene un pequeño seguro por rotura o perdida,y lo que te dan no llega ni para comer en el McDonals.Lo unico que hay es que asegures el paquete por su valor interior pagando un suplemento que era algo asi como un 3%.Lo primero que te dicen es que en el transporte no existe la fragilidad,y que eres tu el que se tiene que precupar de protejerlo bien.Normalmente con las empresas que envian mucho material tienen un trato especial cubriendoles los daños.
Bueno ya contare, estoy temblando hasta que llegue.Gracias a todos por vuestro apoyo.

Publicado: Mié, 13 Jun 2007 22:38
por luisjove
Estoy de acuerdo con Ringo.
Hace un mes aproximadamente pedí a Lindinger, un kit de SIG, y aparte de que los fletes son muy baratos comparados con otros proveedores (15 €), la caja del embalaje era exactamente 4 veces el volumen de la caja del kit, y forrado en su interior maravillosamente.
Un 10 para Lindinger.

Un saludo. Luis.

Publicado: Jue, 14 Jun 2007 9:44
por SaNDaNieL
Coincido con LuisJove... anteayer recibimos un pedido de Lindinger..... y venia con 2 capas d embalaje... incluyendo papel burbuja.

Publicado: Jue, 14 Jun 2007 11:00
por Noa
Bueno pues retiro lo dicho, hoy me a llegado otro paquete en perfecto estado,se han preocupado en protegerlo mejor en su interior,y en la factura pone escrito con boli algo en aleman,que supongo sera algo asi como una disculpa.Seguire confiando en esta tienda.
En Lindinger he comprado varias veces,pero siempre material nunca aviones y ningun problema,excepto que tarda unos 8 o 10 dias.

Publicado: Jue, 14 Jun 2007 11:46
por xevi87
Me gusta que hayas cambiado de opinion :D . Yo he comprado mi Edge de 2 metros y mi mustang en esa tienda y los dos me han llegado en perfectas condiciones. Se ve que a ti te tocó la gorda.....lo siento por ti...aunque almenos se han portadobien al final :) .

Dew!

Publicado: Jue, 14 Jun 2007 12:17
por SaNDaNieL
Me alegro de que todo haya acabado bien.... seguiremos confiando en ellos

Publicado: Sab, 16 Jun 2007 9:06
por paul
Hola a todos, para noa. Si quieres saver lo que pone en la nota, aunque creo que tampoco tiene demasiado interes, mandame una copia por e-mail y te lo traduzco. Ola javiero, no savia que te podia encontrar por aquí. Respecto a las tiendas y los transportistas, existen varios problemas y lo se de buena tinta porque recibo casi todas las semanas algun paquete, tanto de Staufenbiel como de muchos otros y me ha pasado de todo, perdidas, paquetes rotos, envios equivocados, hasta incluso me querian entregar un paquete que no era! Recomiendo lo que ha hecho noa, presionar con lo que sea, sobre todo con mala publicidad. De todos modos por alguna de estas y espero que nunca llege el caso podeis contar con mi ayuda para la correspondencia, la traduzco al aleman y quizas sera mas facil de conseguir algo. Saludos Paul

Publicado: Sab, 16 Jun 2007 18:20
por Noa
Muchas gracias Paul,la verdad es que tu ayuda no tiene precio,pues con los traductores de internete a veces no se entiende nada.Aqui esta lo que pone,te lo mando tambien por privado pues a veces no llegan los avisos de respuestas.
Un saludo,aqui podeis ver el montage:
viewtopic.php?p=489580#489580

Publicado: Sab, 16 Jun 2007 22:40
por paul
Hola noa, aqui va
Azul / Blanco
¡Embalar bien!
se ve que les ha caido una buena bronca a los que embalan los envios en esta empresa :lol: :lol: :lol:

Publicado: Dom, 17 Jun 2007 12:11
por José Miguel Vázquez
En relación a las roturas que se producen durante el transporte, se deben de seguir unas pautas:

El transportista está obligado por ley, tanto en transporte internacional como nacional, a indemnizar por los daños causados según un baremo establecido en x € el kilogramo de mercancía transportada.

En caso de apreciarse roturas se debe de realizar una reserva al transportista y en su caso no hacerse cargo del paquete.

Esa es la obligación básica del tranportista, una cobertura de Responsabilidad Civíl. Luego el transportista puede tener otras coberturas más o menos amplias.

Otra cosa es el vendedor y el acuerdo de compra/venta entre este y su cliente.

El vendedor está obligado a acondicionar perfectamente la mercancía y entregar la misma en perfecto estado y debe de preveer los posibles daños que puede experimentar la mercancía durante su transporte. En teoría, el transportista no debe hacerse cargo de paquetes que no estén debidamente acondicionados para su transporte.

En un transporte internacional se pueden producir varios movimientos de cargas/descargas y acondicionamiento de las mercancías.

Si no se realizan reservas en las diferentes operaciones de transbordos el último transportista responde de los daños.

Seur y sus agencias disponen de una cobertura amplia (Operaciones de Carga/descarga, robo, roturas, etc.) para el transporte de las mercancías.

Si el valor de la mercancía es alto, merece la pena contratar una póliza de transporte con una compañía española donde se cubran los daños del transporte(Condiciones generales), más las condiciones amplias de operaciones de carga/descarga, robo, hurto, roturas, etc.

No pongo nombres técnicos de coberturas ni me extiendo más para no aburrir al personal.

Noa, me alegro que tengas de nuevo ese velero que te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos.