miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Las nuestras tienen derecha-izquierda y frente-atras, el tercero seria ¿arriba y abajo?, pues la verdad es que no conozco ninguna emisora asi. :shock:
Última edición por Sami el Mar, 20 Jun 2006 20:25, editado 1 vez en total.
Por Vichu
Como comenta Sami (adelante/atras + izq/dcha + arriba/abajo) no, pero en las Graupner MC se puede poner un interruptor en el stick, con lo que controlarias 3 canales desde el mismo stick, pero uno no seria proporcional, aunque tal vez haciendo alguna chapucilla se podria poner un potenciometro.

Por curiosidad.. ¿que uso le darias?

Saludos..
Última edición por Vichu el Mar, 20 Jun 2006 20:26, editado 1 vez en total.
Por eb5iza
No, me refiero a que en el stick de la izda. lleve acelerador y en el stick la dcha., ademas de dirección y profundidad, el propio stick girara sobre si mismo para dirección. :?:
Por Sami
Pues si eres un poco manitas creo que ya tienes trabajo poque no conozco nada comercial como lo que comentas.
Tu quieres un stick de un solo canal (frente-atras) para el motor en la mano izquierda y luego en la derecha uno como los nuestros de dos ejes que controle profundidad y alaveo pero que a su vez se pueda girar todo ese conjunto y controlar la direccion ¿es eso?.

Desconozco el uso que le vas a dar pero ya te lo puedes currar. :wink:
Por Vichu
Es algo asi, ¿no?

Imagen

Suerte, con el invento.

Saludos..
Por Julio Santasmarinas
Lo que tu buscas es esto

Un saludo
J.
Adjuntos
futaba%20single%20stick.jpg
Por eb5iza
Primeramente, gracias por contestar. Y os comento el motivo: hace algunos años me pico el gusanillo del rc, que si aviones, coches incluso la moto glow "COMANDO". Ya decidido por los aviones, nos juntamos un grupo de rompeaviones y formamos un club.
A lo que voy, despues de una operación mi mano izda. no responde como quisiera, y como sabeis cuando te ha picado el bicho del RC es muy dificil dejarlo, me gustaría chapucear una emisora o comprarla si la hay, pues para dar gas sí que puedo, pero la dirección imposibol.
Acepto todas las sugerencias por descabelladas o inútiles que parezcan.
Por Sami
:shock: :shock: :shock: :shock: joer, menudo ingerto, pues nada si ya existe de forma comercial ya solo te queda averiguar el precio y disponibilidad. :wink:
Por eb5iza
Vichu, eso es exactamente.
Pero viendo la foto de Jotaplane, es lo ideal. GRACIAS. Pero esa emisora se comercializa o es adaptada. :?:
Por Sami
Pues visto tu caso creo que tengo algo mejor aun, es un poco mas aparatoso pero seria lo ideal para ti, ademas pilotarias helis o aviones como se hace en la realidad, manejando la direccion con los pies, mirate este enlace:

http://www.learn-to-hover.com/

Este es el invento y segun lo que comentan despues de pillarle la practica puedes volar incluso un heli o un avion de verdad sin mayores problemas.
Adjuntos
heli-chair_hovering_bergen.jpg
Por eb5iza
No, si el invento está muy bien. Pero como que no lo veo. Imáginate llegar a volar tu cacharro con ese pedazo de sillón.
Me convence mas la emisora JR o FUTABA de mas arriba.
Por revocad
Curtis Youngblood, uno de los maestros de helis rc vuela con una emisora como lo que tu quieres pero es una adaptacion. Hace unos años este tipo de radios se comercializaba, ahora no lo se.
Aqui te dejo una foto que saco un compañero del foro de helis en la que se aprecia la adaptacion.
Adjuntos
48yd.jpg
Por Julio Santasmarinas
Ese tipo de radios era MUY HABITUAL hace años, cuando yo empecé (30 years ago).
Por eso he hecho una búsqueda en Google poniendo "Futaba single stick", y salen unas 64.000 entradas. Pero imágenes sólo la que te he enviado. Está en http://members.aol.com/__121b_2Y24u5W2d ... nPzix/rQ==

Te sugiero que busques por las entradas de texto a ver si todavía se fabrica o vende esto.

Mucha suerte
Un saludo

J.
Por Julio Santasmarinas
Estoy viendo que existe una tal Futaba 8SSA, 8 canales, monostick.

Seguiré brujuleando.

Un saludo
J.
Por Javier López
Hola... ese stick se vendía en USA hace más de 20 años y admitía conversiones en distintas marcas. Las primeras que ví eran Kraft pero es posible que las Orbit ya lo tuvieran. Miraré en revistas USA de la época a ver si veo algo, porque la vendían por catálogo y era habitual.

Un saludo,
Por Javier López
Hola... pues hay dos noticias, la buena... venía en las emisoras Kraft y marcas derivadas en los años 60/70. Actualmente esa marca ha desaparecido pero la sigues encontrando en ebay. Era una marca tremendamente fiable para la época, tuvo el primer módulo sintético, los potenciómetros open-ginball, y una calidad de componentes que solo superó la serie J de Futaba. La mala... ya no se fabrica por lo que dicen en RCGroups, pero FMA debió anunciar que iba a desarrollar un emisor con ese stick. La otra... usar un stick industrial de 3 ejes, es exactamente lo que buscas, los hay con potenciómetros o con interruptores y no creo que necesite muchas modificaciones pero si ser fino.

Un saludo,
Por pabtec
Hola, respecto al stick de 3 ejes, aún no lo he visto en RC, pero sí que existe para simuladores de PC, lo fabrica Saitek e inicialmente tiene el eje X e Y más la posibilidad de girar sobre su propìo eje (pedales en aviación). Si bien no vale para RC si te puede ser útil para probar con un simulador RC para ver que tal es la sensación.
El problema que veo a lo del stick es que no es útil, tendría que ser un Jostick para poder ejercer un buen control en el giro además de los ejes X e Y.
Suerte con la búsqueda
Por Vichu
Otra opcion, sabiendo que Curtis la usa, vamos a su web ( www.curtisyoungblood.com) y en la seccion de FAQ's (preguntas frecuentes) puedes enviarle una consulta.
Sobre el sistema de single stick ya hay varias:
- http://curtisyoungblood.com/faqs/search ... le%20Stick

Tal vez, mandandole un mensaje y comentandole tu caso se anime a explicar de forma mas detallada la modificacion de la emisora; dicen que es un tio muy majo.

Saludos..
Por Armengol
Buenas, sí existe: Graupner da como opciones para poner en sus stick (MC 24 creo solo, quizás MC22 también pero creo que no) pulsadores, interruptores de dos o tres posiciones, y si no recuerdo mal un potenciómetro. En la web de Graupner, "radios", "accesories", "modules for computer radios" está.
Si me falla la memoria y no hay potenciómetro, date cuenta que con un interruptor de 3 posiciones ya tienes "algo": para controlar motor sirve, en realidad sé de muchos a quienes sobraría 1 posición porque creen que el gas es un "todo o nada" ;-)
Salvo para algua figura (torque roll?) con 3 posiciones tienes para volar mucho, mucho, cualquier avión.
Por eb5iza
MUCHAS GRACIAS A TODOS por las aportaciones.
Estoy estudiando todas las posibilidades y os tendré informados de los adelantos. :P
Por Julio Santasmarinas
Una ultima aportación por si te sirve de base para buscar.
Son escaneadas del catálogo de Tower de 1988, ya dije que era algo bastante habitual.
Como verás la Futaba era una radio de gama alta.
Con suerte puedes encontrar alguna en la red.

Un saludo
J.
Adjuntos
mono3.jpg
mono2.jpg
mono1.jpg
Por Armengol
Buenas,
Hoy ya estoy en mi PC habitual. Te confirmo que no hace falta comprar una emisora de hace 20 años ;-)
Casi cualquier Graupner (yo te recomendaría la MC22, va a salir una "S" con módulo sin cristal y varios idiomas) permite ponerle esto
http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4112
Que es exactamente lo que estabas buscando, creo.
Saludos y que salga todo bien.
Por merss
Hombre, no es mas facil cambiar el modo de la emisora? es decir que el stick de la izquierda se encarque de alabeo y profundidad, y el de la derecha de gas y dirección. Vamos como lo tienen los japoneses, que tienen las funciones del stick al reves. Solo tendrias que acostumbrarte ha hacerlo con el otro stick. Y con el derecho que es el que tienes operado, puedes mover el gas y la dirección, que no necessitan tanta precisión.
Saludos
Por Armengol
(cierto, es otra posibilidad que pensé pero no sabemos cómo andas de movilidad, míralo que es sencillo hacerlo en casi cualquier emisora)
Por Sami
El compañero donde tiene problemas de movilidad es en la mano izquierda, puede mover bien el stick de arriba a abajo para llevar el gas, donde tiene problemas es con el control hacia los lados, por eso quiere llevar la direccion tambien con la mano derecha y dejar solo la izquierda para el motor.
Por Armengol
Es verdad, con lo poco que cuesta subir y releer el post... :oops:
De todas formas "la" solución es esa pieza de Graupner cuyo link he puesto antes, más posiblemente un "volante" del estilo de esas fotos antiguas. O, si la dirección la usas sólo esporádicamente (cuchillos?) un interruptor de 3 posiciones, que podrás afinar dónde dejarlo, aunque eso lo veo complicadillo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!