miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Un saludo a todos

Estoy volando un nivel básico (traslaciones, estoy ahora dandole al "nose in"), todavía tengo solo una curva programada y tengo el estacionario en el centro con unos 5,5 º y estoy pensando en cambiarlo al centro por 0º para asi acostumbrarme al estacionario a 3/4 de stick.
¿es bueno acostumbrarce de esta forma? o ¿seguir con el estacionario al centro?
Espero vuestras opiniones

Gracias
Por alioth
Hay teorías para todos los gustos.

Para volar en estacionario (modo normal), yo prefiero volar con el stick en el centro, es decir, tal y como lo tienes. ¿qué sentido tiene tener sólo un 25% de palanca para subir, y un 75% para bajar?

Para translaciones (idle up1), me da igual dónde esté la posición de estacionario, ya que no hago estacionarios en este modo. Lo que busco es una curva lineal entre -4º hasta +9, por tanto en el centro de stick estaremos rondando los 3 grados.

Para volar 3d (idle up2), tenemos un rango desde -9 hasta +9 grados, por tanto, para que quede lineal, pondremos 0 grados en el centro de la palanca, y haremos el estacionario normal sobre el 75% de stick, y el estacionario en invertido sobre el 25% de stick. Yo en realidad uso 66% y 33%.

Un saludo.
Por Tomàs Ordinas
HOla buenas,
en mi opinón no es bueno acostumbrarse a volar con el stick al 75% cuando se esta aprendiendo ya que ese tipo de vuelo se corresponde al vuelo 3d, yo de ti aprenderia primero con -4,5.5,10 i luego cuando lo domines, hagas un looping, un tono, etc, prueba otra condicion de vuelo con el stick de paso que en medio se corresponda a 0 i mas vueltas de motor.
esa es mi opnion, pero seguro k no la mejor,
saludos a todos
Por Ferni
El tema es tener solo dos curvas una la que tengo (-4 ; 5,5 ; 9) adaptando ésta a tener los cero grados al medio y la otra ( -9 ; 0 ; 9 ) para poder hacer el cambio de forma transparente en cualquier momento entre 0 y 9 grados porque seria una copia exacta entre estos rangos .Sobre todo porque mi emisora no tiene "delay" entre los Idlles para evitar los "saltos".No se si me pasa por alto algo de la teoría , y si no estoy en lo correcto.
¿como lo ves?

Un saludo
Por alioth
Aunque pusieras cero grados en el centro, no pasarías de un modo a otro de forma transparente. Ya que influyen dos factores:

-grados
-revoluciones del rotor

en el modo -9 0 +9 las revoluciones del rotor deben ser mayores para hacer acrobacia, por tanto, aunque tengas los mismos grados en un punto del stick, si las revoluciones son diferentes, tendrás un salto igualmente.

Mantén tu curva de estacionario. A la quinta vez que pases de un modo a otro en vuelo, ya sabrás lo que tienes que hacer con el dedo izquierdo para que no haya cambios de nivel bruscos en el heli.

Un saludo.
Por luispez
Yo tengo en modo de vuelo normal y en idle 1 con estacionario al centro y al cambiar a idle 2 le doy un poco más de paso a la emi y ya está o lo cambio en el suelo, nunca he tenido problemas.

Como dice Alioth, no tiene sentido tener un 75% del mando inútil.

Pero para gustos colores.
Por Ferni
Gracias por vuestras opiniones, lo tomare muy en cuenta cuando llegue el momento de tener varias curvas. De la "teoria" a la practica hay un rato largo.

Un saludo
Por JERMCOM
Mi opinion personal es la siguiente: en mi club todos aprendieron con estacionario en el centro menos yo, que como mi heli era diferente le puse las curvas del manual y aprendi con -4 0 +10 y ahora veo que a mis compañeros les cuesta mas utilizar un idle1..2...etc todos me decian que mi heli era una "cabra loca" y la verdad es que aprendi a controlar esa cabra ....y mis compañeros no salen de curvas normales y vuelos estacionarios, tienen que acostumbrarse ahora a llevar 0 en el centro.
Por Ferni
Un saludo:
A mi, la sugerencia me la ha dado el "maestro", de acostumbrarme con esa forma para que en el futuro, cuando mi nivel suba sea mas facil, y me parecio lógica. Aunque siempre sera cuestión de costumbre, de gusto, y de lo personal, de como vuelan en tu club, etc.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!