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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por top242
#378088
Alguien tiene un bicho de estos?, Si lo tiene, le ha eliminado el tren triciclo que trae de serie? Gracias!
Por PedroSa
#378511
yo tengo el Stick 40 (le he puesto un Thunder Tiger 46) y es un avión rápido y ágil en los vigajes. El tren de aterrizaje lo he dejado como viene en el kit porque es muy resistente para el peso que tiene el avión y porque me gusta que sea triciclo, es decir, más cómodo para rodar por la pista, además a mí me gusta más estéticamente. El único problemilla, por así decirlo, que tampoco lo es tanto, ha sido el equilibrado del avión. Para que vuele bien en invertido sin que apenas tenga tendencia a bajar el morro he tenido que poner la batería (1850 MAh de NIMH) detrás de los servos; de esta manera y con el depósito vacío, al cogerlo por el centro de gravedad (CG que indica el manual) se queda totalmente horizontal, sin que se vaya de morro o de cola. Por lo demás, decir que tiene muy buena calidad de construcción y acabado, vuela de vicio y es muy vistoso en el aire. El mío lleva un año volando desde que lo compré.

De todos los Stick que venden el que más me gusta es el de Great Planes y me costó 116 €. Ahora creo que lo tienen por 110 €. Saludos.
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Por top242
#378668
genial, me acaba de llegar uno de great planes , el rojo, es el regalo de reyes de la familia politica, jeje. Yo pensaba en ponerle el tran biciclo, pero atendiendo a lo que dices igual lo dejo tal cual. Yo creia que le afectaria en vuelo acrobatico, el hecho de tenr la rueda en el morro, pero si dices que va de vicio pues.... n cuanto al motor pensaba en el 46 ax, asi que genial tambien. Bueno, ya te contare ;). Si se te ocurre algo mas me lo cuentas. Gracias! Mira una fotillo de uno americano que lo puso en plan biciclo.
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Ha79553.jpg
Por PedroSa
#379345
pues sí, el de la foto es el mismo que tengo yo, una preciosidad... eeh?. Ya te digo, lo dejaría sin modificar pero si lo haces tendrías que poner contrachapado en la zona donde va el tren. Cuando montes el avión y lo vueles ten en cuenta que cuando toque tierra en los aterrizajes, lo hará con las tres ruedas simultaneamente, no con las traseras primero y con la delantera después. A mi Stick también le monté el motor tumbado, igual que en la foto, porque de esta manera el escape está orientado hacia abajo y el aceite solo ensucia la parte inferior del fuselaje, y no ala y fuselaje; pero para ello tendrías que hacer nuevos agujeros en las cuadernas por donde pasa la transmisión que va del servo del gas al carburador. También el cono que le he puesto es de aluminio y más pequeño que el rojo que trae la caja, le queda genial. Cuando le haga fotos con la cámara digital las colgaré para que las veas, por ahora las fotos que tengo las he hecho con una cámara de las otras.
¡Ah! se me olvidaba, durante los primeros vuelos lleva el alabeo (alerones) un pelín recortado hasta que te hagas con el avión.
Si tienes alguna duda sobre este avión no dudes en preguntarme. Saludos.
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Por Jesus Sanchidrian
#379676
Yo tengo el de Great Planes, el de 2 metros con un Zenoah 26, y es un cacharro acojonante (moderador, se puede decir acojonante?). Si puedes, deja el triciclo, te facilita un poco la vida...
Última edición por Jesus Sanchidrian el Jue, 04 Ene 2007 23:45, editado 1 vez en total.
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Por top242
#379731
acabo de encargar el nuevo os55, jeje, ardo en deseos de verlo en el aire ;). Ya os ire contando.
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Por Jesus Sanchidrian
#379769
Yo lo tengo con un ZENOAH 26cc. No es por darte envidia, pero te aseguro que es mucho mas "avión".
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Por top242
#379779
jeje, no lo dudo, anda poner fotos, que yo las pondre cuando lo tenga hecho.
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Por Jesus Sanchidrian
#379800
Aqui lo tienes. Fiable, divertido, facil, potente, etc
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Por top242
#379860
una cosa, es mejor montar el ala sin diedro?, y otra mas, es seguro emplear las bisagras tipo "fibra" que trae el kit?, o es mejor poner unas bisagras de nylon con su eje y tal.
Por osastre
#379916
POr curiosidad, donde habeis pedido el avión? Yo pregunté hace tiempo y en España no lo traia nadie.
gracias
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Por Jesus Sanchidrian
#380135
Para top242: para este avion vale con las bisagras que trae (si estan bien puestas)

Para onofre: ahora lo tienen en muchas tiendas (Vazquez, Aeromodelo, Azor, etc) pero tambien lo puedes pedir a USA y en 5 dias lo tienes en casa (www.towerhobbies.com)
Por PedroSa
#380168
no inventes... monta el ala con el diedro que especifica el manual ya que facilita los aterrizajes, además, tiene muy poco diedro.
Las bisagras de fibra que trae el kit van muy bien, como dice Joostp920. Yo de tí no me complicaría la vida. :wink:
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Por top242
#380357
si, el diedro es poco, pero, no se si seria mejor plano, de cara a facilitar las maniobras acrobaticas, toneles mas limpios, y posibilidad de intentar cuchillos. Por eso lo decia. Como tiene una cuarda alar tan grande y un perfil tan gordote, pensaba que no afectaria a la estabilidad del aterrizaje, pero escucho vuestras sugerencias. :wink:
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Por Tim
#380360
Una pregunta, el stick ese que dices con motor de gasolina supongo que es el Gigant de Great Planes, el que viene con flaps
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Por top242
#380399
no yo me refiero al big stik 40 de great planes. Tambien esta el 60, y luego el giant que dices tu.
Por PedroSa
#380400
top242 escribió:si, el diedro es poco, pero, no se si seria mejor plano, de cara a facilitar las maniobras acrobaticas, toneles mas limpios, y posibilidad de intentar cuchillos. Por eso lo decia. Como tiene una cuarda alar tan grande y un perfil tan gordote, pensaba que no afectaria a la estabilidad del aterrizaje, pero escucho vuestras sugerencias. :wink:
sí, supongo que los toneles te los haría mejor (en detrimento de los aterrizajes) aunque te aseguro que los realiza bastante bien. Respecto a los cuchillos no he probado hacerlos con el Stick pero ten en cuenta que es un avión sport, no un F3A, y dentro de sus posibilidades podrás disfrutar mucho con él.
Última edición por PedroSa el Lun, 22 Feb 2016 22:21, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#380974
Pues no veo porque tiene que parecer que tenga una carga alar mas elevada, ya que el avion no caera mas deprisa, el perfil no es bien bien simetrico si no que la parte de abajo de este es mas plana que la de arriba si no me equiboco,

con lo que nos da una sustentacion muy buena, y el perfil es gordito, osea que sustos de metidas de ala y cosas por ese estilo, no nos van a pasar, lo unico que en decrimento del llebar diedro, hara que el avion se vuelva mas neutro, osea que si el avion entra en pista torcido tendremos que rectificar con alerones, mientras el que el que lleba diedro se auto estavilizara solo.

Tabien decir que si el diedo es muy poco lo puedes dejar, siempre que no supere los 3º si es mas yo personalmente le quitaria, pero eso va a gustos, el avion vuela muy bien de todas maneras.

Os dejo unas fotos de los que me hacia yo hace de esto unos pocos años, es mas deciros que fue con el avion que aprendi a volar :wink:
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1.jpg
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Por top242
#381121
que artista, joseantonio, que artista.

Una cosa mas, lo de las bisagras, le meto las de fibra o le pongo unas con sus ejes y tal y tal. Pensar que va a ser tonelito va tonelito viene, y demas historias, no quiero darle un vuelo de entrenador.
Última edición por top242 el Dom, 07 Ene 2007 10:56, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#381145
Yo el perfil siempe lo hacia simetrico, pero he visto algun midel con este por la parte de abajo algo mas chafadito, por eso lo dudaba.

Mi experiencia con las bisagras de fibra, la verdad no son muy buenas asi que yo sin dudarlo en todos mis aviones pongo las de kaban con eje y palillo de madera, la funcion es la misma pero con la seguridad de que nunca tendremos ningun problema, con las de fibra es una loteria.

Con las de fibra hay a los que les va bien y a los que les van mal, con las de kaban a todos les van bien :lol:
Por eloyub
#383944
Yo te recomendaria tambien utilizaras visagras comerciales.Jo.... creo que me voy a comprar otro, ya tuve uno con un 60 e iba de miedo, tranquilo y agil a la vez.Lo malo fue que volando (estabamos solo dos) nos dimos de frente, P.. casualidad.
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Por Jesus Sanchidrian
#384620
Tim, supongo que la pregunta que hacias sobre el Stick con motor de gasolina te referias al mio.

Si, es el Big Stick gigante de 2m de Great Planes. No tiene diedro y tiene flaps. Ahora es mi avión favorito. Floton cuando lo frenas, agil cuando le das gas a tope, despega y aterriza en 5 metros, etc.

No hace muchas acrobacias, pero hace lo mas importante que debe hacer un avión de RC: aterrizar entero despues de cada vuelo.
Por eloyub
#384702
Es pàra JOOSTP: donde lo compraste, ayer lo vi en Towwer pero copn portes aduana y demas me salia por un pico.El tema es qyue tengo un 26c.c. sin avion.
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Por top242
#384858
joostp, te venia sin diedro o se lo quitaste tu?, y otra cosa, crees que tiraria con un zenoah de 23cc, el que se ahce para los coches rc?
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Por Jesus Sanchidrian
#385254
top242 escribió:joostp, te venia sin diedro o se lo quitaste tu?, y otra cosa, crees que tiraria con un zenoah de 23cc, el que se ahce para los coches rc?
Amigo top242,

el avion venia sin diedro, de hecho, el ala viene dividido en dos, con una bayoneta de aluminio, con lo que seria muy complicado variar la geometria. Respecto a lo del motor, no se que decirte. El mio vuela perfectamente a medio gas, incluso gas a tope hace un amago muy bonito de torque roll. Con un 23, volaria. Seguro, pero siendo de coches, no se las particularidades de la transmision.

Un saludo.
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Por Jesus Sanchidrian
#385690
eloyub escribió:Es pàra JOOSTP: donde lo compraste, ayer lo vi en Towwer pero copn portes aduana y demas me salia por un pico.El tema es qyue tengo un 26c.c. sin avion.
Eloyub,

lo compré en Tower. Sale por un pico, es verdad, pero mas barato que lo que nos piden aqui las tiendas habituales. Yo, sinceramente, lo recomiendo a cualquiera. Es mejor, incluso, que la mayoria de los llamados entrenadores. es una gozada de avión.
Por PedroSa
#386879
ahí van las fotos que he hecho esta mañana de mi Stick 40. No he podido hacer las fotos del avión en vuelo porque he estado solo en la pista. Saludos.
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Por ayayay
#387138
Mu gonito...

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