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Moderador: Moderadores

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Por top242
#387163
sensacional!, precioso si señor.
Por PedroSa
#393784
venga, poned alguna fotillo más de vuestros Sticks.
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Por top242
#393827
yo, cuando lo termine ;)
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Por top242
#403224
Hola!, bueno ya estoy en la fase de centrado, y... estoy viendo que me pesa mucho del morro. Los que lo teneis tuvisteis que lastrarlo de cola?. Movisteis el motor a tope hacia atras para ayudar a centrarlo o lo dejasteis donde marca el fabricante? El motor que tengo es el os 55.
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Por ayayay
#403385
Yo dejé el motor lo mas cerca posible de la parallamas, y así no tuve que lastrarle, excepto un poco en una de las alas. Para mi es casi mas importante el centrado axial (roll) que el longitudinal (pitch), ya que un avion culon o morrudo muy mal tiene que estar para no poder aterrizarlo, pero si tiene un ala mas pesada que otra, los aterrizajes deben ser muy rapidos y no me gustan
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Por top242
#403491
pero que motor le pusiste? cuanto pesa ese motor? Gracias, ah! y como equilibras lateralmente, osea que tecnica y soporte usas.
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Por ayayay
#403605
le puse un zenoah 26 a un big stick gigante de great planes, pero eso es lo de menos ya que el principio es el mismo

para equilibrarlo lateralmente (roll) solo necesitas:
- 2 personas
- una agarra de la helice (en un punto que no se note resistencia al giro)
- el otro agarra de la rueda de cola o de la parte inferior del timon de direccion procurando no hacer fuerza hacia los lados que pueda girarlo
- se levanta del suelo "de golpe" como un palmo, y debe quedar horizontal
Por PedroSa
#403922
Hola top242, yo tengo el mismo Stick que tú y después de varios vuelos de prueba, para que quede perfectamente centrado he tenido que poner la batería detrás de los servos y el receptor justo delante de los servos de manera que al coger el avión del CG que dice el fabricante éste quede totalmente horizontal, ni siquiera un pelín inclinado hacia delante, claro, con el depósito vacío. El motor que llevo es un Thunder Tiger 46 Pro y va alojado a la distancia que dice el manual de montaje. Por cierto, aterrizando parece un entrenador de ala alta, tiene unos planeos de la Os... y el invertido lo mantiene bien. Ya sabes, haz lo que sea, pero que te quede totalmente horizontal al cogerlo del CG. Saludos.
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Por top242
#404008
lohas puesto a 9cm o a 9,5 el c.g?
y otra cosa, como leches has metido las baterias detras de losservos? si estan las varillas de mando para la cola?
Por PedroSa
#404510
Hola top204, el CG del Stick 40 está a 95 mm del borde de ataque aunque el rango va desde los 82 mm a los 105 mm, de este rango no te puedes salir. El CG en mi Stick lo tengo a unos 90 mm del borde de ataque y vuela muy bien en vuelo normal como en invertido y planea muchísimo.
Lo que me comentas de la batería del receptor: lo que hice fue soltar las varillas de mando de los brazos de los servos y también del timón de dirección y profundidad para así deslizar las varillas todo lo atrás que pude y meter la batería (1850 mAh) entre la bancada de sujeción de los servos y los tubos de las varillas de mando (los tubos también los recorté un cm), pero para ello necesitarás un prolongador para el cable de la batería. Mi Stick se queda totalmente nivelado pero si tú has puesto un 50 a lo mejor tienes que lastrarlo un pelín de atrás si quieres que vuele bien en cualquier posición.
A ver si le hago una foto para que veas como va la batería y el receptor.
Un saludo.
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Por ayayay
#404549
aqui lo teneis sacado del manual de GREAT PLANES. normalmente, con lo que recomiendan van MUY BIEN. Para el .40 serian 9,525cm y para el .60 serian 10,16cm
Adjuntos
CGstick.JPG
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Por top242
#404551
ok muchisimas gracias. De todas maneras es mejor que el c.g este a esos 95mm, o si esta dentro de ese rango ya esta bien?. Gracias por la foto!
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Por ayayay
#404555
para el .40 yo lo dejaria en 95mm

cuando lo hayas volado unas cuantas veces, igual lo quieres cambiar, pero para empezar lo mejor son esos 95mm

ya nos contaras como te ha ido...
Por PedroSa
#405597
Hola a todos. Top242, aquí tienes la foto de la ubicación de la batería y receptor. En cuanto al CG haz caso a ayayay, para empezar ponlo a 95 mm del borde de ataque y conforme vayas cogiendo práctica volando modifícalo si te interesa para que el avión tenga menos tendencia a bajar el morro en vuelo normal o invertido si tienes la profundidad a Oº.
Adjuntos
11.jpg
el receptor va delante de los servos y la batería detrás.
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Por top242
#405602
debo entender que las pilas las dejas fijas en el fuselaje no?
Otra cosa, quedamos que se puede jugar con el motor, es decir ponerlo mas pegado a la 1ª cuaderna en vez de separarlo a una distancia que marca el manual?.
Gracias por la foto! ;)
Por PedroSa
#405637
Si, la batería se queda donde está, no la saco.
Por lo que respecta al motor no sabría decirte, no se si influiría modificar el momento de morro, ¿cuánto quieres recortar el momento de morro?
Si alguien lo sabe... ayuda por favor.
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Por top242
#405644
pues el manual dice que desde la base donde se fija la helice, hasta la 1ª cuaderna tiene que haber 12 cm, el motor queda bastante separado de esta. Yo lo he puesto ( noesta fijo, ni hecho agujeros todavia). pegando a la 1ª cuaderna, osea lo he rducido bastante. pero aun asi esta "cabezon", requiere peso en la cola, creo que unos 60 o 70 gramos. Y eso me parece excesivo. Yo creia que el 55 pesaba menos que el 46, segun el manual es asi, pero no lo veo claro. Gracias de nuevo!
Por PedroSa
#405996
Hola top242, mi 46 no es un OS sino un Thunder Tiger y puede variar algunos gramos respecto al OS.
Meterle 60 o 70 gramos en la cola no va a suponer nada para este avión, ya lo verás, además, le vas a poner un OS 55, lo importante es que te quede bien equilibrado, cuando lo vueles me darás la razón (debe quedar totalmente horizontal cuando lo cojas del CG (95 mm desde el borde de ataque). Saludos.
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Por top242
#406252
ok, gracias!, pero respecto a lo de mover el motor hacia atras, en vez de ponerlo como dice el fabricante que opinas?
Por PedroSa
#406342
por lo que he podido observar, por ahí no se le da demasiada importancia a lo de variar el momento de morro. Yo pienso que si la variación no es mucha volará igual de bien y si es demasiada pues no se... A todo esto, ¿cuántos cm demás te ha variado? Yo en mis aviones nunca varío el momento de morro, ¡Ah sí! en el extra que estoy montando el motor sobresale unos 5-6 mm porque es un 91 con bomba (el avión es para un 61 2t) y la bomba toca con la cuaderna parallamas pero hay quien lo tiene tambien con el 91 4t y dice que vuela la mar de bien. Así que no le des más vueltas y "tira pa lante", eso sí, el Stick va a parecer un cohete con el 55 que le has montado, ya verás.
Mide los cm que varía el momento de morro y me lo dices. Preguntaré por ahí a los entendidos. Saludos.
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Por top242
#406353
hola de nuevo. Me estas asustando con eso de que va as er un cohete jeje. A ver si me estoy pasando de motor.... Bueno, pues mas omenos diles a los gurus que un centimetro. Oye que tambien tengo un asp 52 4T por si las moscas aunque eso si que es un "plomo" en toda regla :lol:
Por PedroSa
#406378
Ya verás como hace los virajes, cuando vayas a girar el avión en vuelo 180º, lo pones en cuchillo y luego le das a la profundidad, te hace unos virajes cerradísimos, es una pasada de avión, ya verás la estampa que tiene en el aire cuando hagas esos virajes. En cuanto al momento de morro no te asustes, si es 1 cm no pasa nada, eso sí, equilíbralo bien y que quede totalmente horizontal aunque tengas que menterle plomo en la cola. Como vaya cabezón, para que vuele sin bajar el morro tendrás que ir siempre tocando la produndidad y si lo trimas, al ponerlo en invertido te costará muchísimo mantenerlo. Ya sabes, repito, a 95 mm del borde de ataque cógelo y que te quede totalmente horizontal, que no se vaya ni un pelo hacia delante. Saludos.
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Por acrobatic
#411554
ola yo tengo uan amiddle stick y la he hecho a partir de un plano . os voy a poner una fotitos pero... una pregunta como las pongo esqe soy nuevo y yo le doy a examinar y todo pero luego no sale muchas gracias un saludo
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Por Puente91
#411555
pues es precioso el bichillo pero vuela como un entrenador no?
Por PedroSa
#411596
acrobatic, le das a examinar y seleccionas la/s foto/s del archivo en el que la tienes guardada picando dos veces con la tecla izquierda del ratón (cuando lo hagas te aparecérá el nombre de la foto con el que la tienes archivada en el recuadro que hay a la derecha de "filemane"). Si quieres agregar algún comentario de la foto puedes escribirlo en el recuadro que aparece a la derecha de "File Comment" y después le das a "Add Attachment". Y por último le das a enviar (pero no le des a enviar hasta que tengas todas las fotos seleccionadas). Esperas y luego te aparece tu mensaje con la/s foto/s en el foro.
Espero impaciente esas fotillos, saludos.
Por PedroSa
#411610
hola puente91, si, puede volar como un entrenador dependiendo del recorrido del mando, pero te permite menos errores que un entrenador. Por cierto, supongo que te refieres a un entrenador, entrenador, no a un entrenador acrobático ¿no?.
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Por Puente91
#411614
me refiero a un entrenador avanzado tipo ready o decatlon que son de ala alta pero que ya permiten realizar algun acrobacia
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Por acrobatic
#411652
aqui estan las fotitos haber si sale jjee . vuela muy bien aunque es el primer avion que hago de radiocontrol.un saludo
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Por acrobatic
#411661
puede ser de mis fotos??

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