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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
#961719
Hola amigos.
Hace unos cuatro años me dio por construir de nuevo algún modelo de vuelo circular y vi el plano del Stilleto en la revista LINA, que por cierto ya no aparece, y no por bonito pero si por lo simple me gustó mucho el avión. Cuando llega el momento del acabado es donde me suelo parar porque siempre tengo en mi cabeza como quiero que quede y me fastidia que me quede chapuzas. El color de la balsa da fe del tiempo que hace que está terminado. Lo que hay hecho lo termine en un mes. En la revista solo aparecen dos fotos en blanco y negro. Me gustaria saber si alguien puede disponer de alguna foto en color del modedelo de Les Mc Donald. Me gustaria pintarlo igual, aunque lo del brillo que aparece en la revista, pues... será dificil.
He intentado adjuntar la revista pero me dice que no admite el formato pdf.

Pongo mi empeño. :wink:

Gracias a todos.
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Por Angryfish
#961745
Hombre!! me da alegría ver tus "recientes trabajos" y cómo no!! esa deriva, no me suena mucho a Stiletto... :wink:

Sobre la decoración, yo la haría rupestre, para estar acorde con el diseño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, blanco y azul o blanco y rojo, para que te vas a complicar, si ya vimos ayer que lo sencillo va bien.
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Por FPV
#961755
Imagen

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Por joPA61.
#961778
Hola Iñaqui, me alegro que te decidas a terminar este clásico de los 70/80 y bienvenido al Club de los Stilettos... :mrgreen: :mrgreen:
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detalle cabina
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stiletto Josito
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Por joPA61.
#961789
Articulo MODEL AVIATION "Stiletto"
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Por Ignacio Gil Saenz-
#961858
Muchas gracias por la rápida respuesta, aunque Curro me sorprende con lo del timón. Del modelo que se trata no es el del timón bajo y ancho, sino mas tradicional. Es el modelo anterior. Pero es cierto que no es exactamente el del plano porque me inspire un poco en el Sukoy 29 cuando hizo unos vuelos de entrenamientos en la Axarquia. Está el borde de fuga un poco redondeado. En el plano que os pongo aparece retocado en lapiz el último timón.
:D
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Por Ignacio Gil Saenz-
#961865
Supongo que si alguien es socio de PAMPA STUNT se le puede enviar un e-mail a Les McDonald. He visto que se han publicado 6 articulos del Stiletto por Les McDonald.
Estoy pensando en suscribirme. ¿Merece la pena?
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Por sukoi
#961924
proof of the concept :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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Por bluenote
#962175
Iñaki, ese modelo es mi preferido de los Stilettos.....enhorabuena por la elección y obviamente no se te ha olvidado construir. El original Stiletto 35 iba pintado en blanco y negro, con detalles en rojo. El motor que usaba era un OS max 35 (le modificaban la biela, ya que al ritmo de vuelo de los yanquis le
duraba la original un mes, y la sustituian por la de un ST 35) y creo recordar que en mas de una ocasión lo volaba con una tripala de Tornado 10 x 4 :o .

TE pongo un enlace interensantisimo on un foro americano donde podrás ver las fotos y los distintos tipos de Stilettos, desde luego mejor información imposible

http://stunthanger.com/smf/index.php?topic=7099.0

y otro enlace con un foro inglés en el que hacen una pequeña version para un 29/35 que es preciosa y sin dudarlo lo aconsejaria para primer acrobatico fuselado, pues aparte de lo bonito y lo que vuela es
una construcción sumamente sencilla...los que le interese pueden imprimir las piezas a tamaño natural

http://controlline.org.uk/phpBB2/viewtopic.php?t=3782

Por ultimo permiteme un consejo, no te preocupes en exceso por el redondeo del borde de ataque pues si lo haces con su peso optimo (1150-1200 gr.) no tienes problema con el perfil original, y si fuera yo buscaria por ahi un OS Max-s 35 y le pondria un silenciador super ligero tipo pastilla.

Por supuesto que me gusaria verlo volar algnun dia :roll:
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Por Angryfish
#962222
El Sr. Bluenote habla poco, pero cuando dice algo... :wink: al final empieza a gustarme este modelo de Stiletto.

Si que se le a olvidado construir, lleva cuatro años hecho... :wink: :wink: y de volar, ya ni hablamos...A ver si picandole se anima :wink:
Por Ignacio Gil Saenz-
#963440
Muchas gracias Rafa. Hace mucho tiempo que estoy detras buscando las fotos en color de avioncito. Si me dices que es negro, pues el negro oscuro es siempre negro y con las fotos de la revista tendré suficiente.
Sobre el motor le tengo instalado un ST 46 de los de Carmelo. Casi ná lo del ojo. Me parecio un avión muy grandde para un 35. No he pesado en cuanto está ahora. ¿Que te parece lo del 46? Se le pone mas cable y ya está ¿No?
:D
Por bluenote
#963716
Iñaki, esa es una opción magnifica. De hecho actualmente lo que se hace es volar cada vez con motores más
grandes :wink: ....modelos de hace 30-20 años que se usaban con el g21/46 hoy en dia se llevan con 65 -75
etc. Luego cualquier modelo de 35-40 de hace años se puede utilizar perfectamente con el 46...

Te comento una experiencia propia de hace unos años. Mi hijo Jorge volaba un Vector ARF con un OS la 40
y hélice APC 11 x 4, volaba muy bien pero empezó a darme la plasta con que quería uno más grande y yo
no tenia tiemp para construir :lol: :lol: . Se me ocurrio para tratar de calmarlo el montar en el Vector el
OS La 46 que tan buenos resultados nos estaba dando y al fin y al cabo es exactamente identico de tamaño.
Estando listo para montarlo y preocupado porque el OS tenia que ir con la APC que usamos la 12,25 x 3,75
y nos ibar a dar en el suelo vi por el taller un g21/46 viejo que tenia por allí y comprobé que los agujeros
de los tornillos practicamente le servian (solo queda adelantado tres milimetros la helice con respecto al
OS) y lo probamos. Resultado? Se tiró unos buenos meses sin pedir otro avión más grande...je.je y le
puedes preguntar a cualquiera que haya ido al Cto. de España los dos últimos años.

Como me gustan las recetas de cocina listas para consumir te voy a dar datos: el truco está en la hélice tienes
que usar una más grande de lo normal y hacer trabajar el motor continuamente en cuatro tiempos, si no me
acuerdo mál soltabamos el motor a 8000-8200 vueltas y era una maravilla con más par y tension que con el
LA.El motor llevaba una silencioso de pastilla y el sonido era realmente bonito, seco y lento a esas vueltas.
La hélice era una Zinger 12 x 5 W (pala ancha) recortada a 11,5. Cuando quise cambiarla a mi favorita
para el ST que es la Rev-Up, me llevé la sorpresa de que no marchaba (por eso te digo lo de la hélice) y la
única explicación que tengo es que como Zinger siempre lleva más paso del indicado en verdad estariamos
con un paso de 5,3-5,4, mientras que Rev-Up siempre tiene menos del indicado. El avión se sostenia menos
y la tensión era inferior. Y ahora viene lo bueno, sabes con que cables lo usabamos??? Con los mismos 58
pies de ojete a ojete que con el 40, osea unos 18,20 m. Esta es la información que te puedo dar, sobre todo
ponlo siempre a cuatro tiempos sin que se acelere y luego juegas con la longitud de cables si hace falta, el
nuestro vuela a 5.2 seg.

Uff, perdonad el ladrillo, si despues de esto no lo vuelas me voy a enfadar contigo :)
Por Ignacio Gil Saenz-
#963780
Si no hay mas que ir al ORACULO y salen todas las repuestas. El Stiletto hace ya mas de cuatro años que está construido pero no dudes que con tus consejos me propongo terminarlo. Se queda con el ST 46 como está mandao. Primero terminaré un tablas para un cuarenta del que os daré cuenta cuando lo termine y otro mas que quedan pocos retoques de pintura. Pero esque, cuando me planto en este punto del acabado se me acaba el carrete. Lo que me gusta es la balsa y la lija.

Muchas gracias Rafa y a los que habeis aportado información :D :D
Por Ignacio Gil Saenz-
#1072732
Despues de muchos meses abierto este hilo, no podeis imaginar la Impresionante acogida que he tenido con Les Mc Donald.
Se me ocurrió enviar a un miembro de Pampa Stunt que si podia hacer llegar un correo al Sr Les Mc Donald y menudo SEÑOR. Me ha enviado todo lo que tiene a mano.
Estoy, que... no tengo mas remedio que terminar el avión de una vez.
Os pongo alguna foto. :D :D :D :D :wink:
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Todos habeis atendido estupendamente, pero nunca pensé que el propio Les me atendería de esta forma.

Como podeis ver ya le llamo Les. :wink:
Por Juan Alberto
#1079230
Hola Iñaki.
...y es que donde hay categoría...
por cierto, ¿cómo se consigue ese "color amarillito" en la madera del avión antes de entelar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Ignacio Gil Saenz-
#1079243
Pues... ¿Tu de verdad crees que si le preguntas eso a los de los jamones de bellota 5 J´s, te lo dirían?

Bueno, como yo ne me dedico a eso y aquí estamos para ayudarnos, te lo contaré.

Tu terminas el modelo cuidadosamente en madera. Sin mas lo cuelgas de la pared y dejas pasar el tiempo, eso si, esta es la parte que requiere mas paciencia. Cuando te calientas, lo descuelgas para continuar con el acabado, pero... no. Le quitas el polvo con un plumero, lo cuelgas de nuevo y hasta el próximo calentón. Y así que pasen los años. Te diré que lo empecé en noviembre del 2005 y aún esta así.

Ya digo, requiere muuuuucha paciencia.
Por Juan Alberto
#1079949
SATURNO 007.JPG
Bueno era una pregunta capciosa; sólo quería saber si empleabas la misma técnica que yo.
En mi caso lo subo al trastero de la azotea (aquí en Sevilla, ya sabes...). Hasta que no pierde 200-300 grs, y siempre y cuando no se revire, no lo doy por bueno para terminarlo. Y aunque sea coincidencia yo también empecé este Saturno en 2005.
Por Ignacio Gil Saenz-
#1159178
Bueno, amigos,

Aqui tengo otro calentón, pero esta vez no lo he colgado de nuevo. Me he liado con el silkpan y la novavia y ya esta entelado con la ayuda de mi hermano, como en los viejos tiempos.

Que colocón mas chulo.

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Por joPA61.
#1159330
A ver si os dura el colocón. :mrgreen: y las ganas. Animo!!!!
Por Ignacio Gil Saenz-
#1265740
Un pasito mas
El tapaporos.
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Con cinco manos de tapaporos
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Carena de motor
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Carenas de ruedas
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Timon de profundidad
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Flaps y timones
Por Ignacio Gil Saenz-
#1265746
Otro pasito.
Pintado de blanco con pintura de los chinos marca PINTUSA. Veremos que resultado da. De momento el Koala quedó decente. Veremos como envejece.
En total ocho botes de 200 ml.
No ha quedado perfecto, pero no pienso retocarlo para no fastidiarlo.
Eso si hay que dar una capa de laca al final de todo porque esta pintura se borra con el combustible.
Adjuntos
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Por birdog
#1267826
Buen avión y yo volé durante mucho tiempo la versión pequeña, con ST 46.......
Alguien mencionó a Carmelo ¿sigue volando?
En una de las fotos del modelo pequeño original se ve un silenciador O.S. "Jet Stream" ¿alguien tiene alguno con los aritos interiores?
Quien lo ha probado puede tener la sensación de ser uno de los mejores silenciadores de serie que se han hecho, no es de extrañar que Less lo usara hace ya muchos, muchos, pero que muchos años :D :D :D :D :D
Por birdog
#1268006
No me refiero a volar profesionalmente, sino a volar con cables, manija y ST 46, ¿capito?
Por Ignacio Gil Saenz-
#1268018
Pues eso no. Hace unos años hizo uno para un 4T, diseño de los suyos pero le dio un par de vuelos y ya está. Pero está igual el tío, igual de cachondon, un poquillo mas arrugao pero así estamos todos.
Por birdog
#1268308
Saludos para él recuerdo un concurso en Jódar hace muchooos pero que muchooos años y la afición rebosante y la buena mano que tenía (y no volaba Fly by wire) volaba con wires de Pylón Brand :D :D :D
Por Ignacio Gil Saenz-
#1278752
¡¡¡¡¡BUENO SEÑORES, POR FIN LO HE TERMINADO!!!!!

Mi tiempecillo me ha costado pero al final lo hemos podido volar el pasado domingo 25

Menuda máquina, despues de volar ultimamente tablillas.

El modelo al final ha quedado listo para volar sin combustible en 1.500 gr y el C.G. en el larguero.
Monta el Super Tigre 46 G21 "motor de última generación" :wink: he montado una 11/6 Zinger y da unos 4.8 seg por vuelta. tengo que ampliar un poco el deposito, porque no da para toda la tabla y hacer unas cuantas pruebas con diferente longitud de cables y hélices. Pero la verdad que tal como quedó para ir calentando la muñeca esta fenomenal.

El acabado ha sido:
1 mano de novavia, lija.
Entelado con silkspan del fino y doble entre costillas con novavia, lija.
5 manos de tapaporos con lijados intermedios, las dos últimas con aerografo.
Blanco base con spray Pintusa de los chinos.
Azúl y rojo acrílico de Vallejo para maquetas con aerografo.
Oro de Tamiya con aerografo.
Panelado con Rotring 0.8 con tinta china de toda la vida.
Estas pinturas dejan muy poco escalon y permite pasar una lija muy muy fina para disminuirlo aun mas.
Finalmente una mano de laca de dos componentes de protección y para sacra brillo.
El problema que por fallo en la primera mano he tenido que dar una segunda y eso ha aumentado un poco el peso, parece que no, pero si.

En fin que por fin está terminado y tengo algo para volar en serio. Los colores son los mismos de mi amigo Lees. Ya contacté con el y se ha ofrecido a ayudarme en el trimado si le voy dando información del avance de los vuelos.

Ahora os pienso aburrir con todas las fotos que tengo, incluso algunas del comienzo de la construcción que se quedaron en el tintero.

Espero que os guste.
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Última edición por Ignacio Gil Saenz- el Mié, 28 May 2014 20:54, editado 1 vez en total.

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