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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por david
#74461
hola compañeros

pues eso que la semana pasada la parienta me regalo el stinger y hoy lo he probado en ladera pero no me gusta muy bien como va, yo he colocado el centro de gravedad a uno 55 milimetros del borde de ataque,que es lo que dicen los papeles ¿ a cuento lo teneis vosotros ?

un saludo

david
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Por Armengol
#74466
ummm... qué es lo que no te gusta?

De todas formas: el manual dice llevarlo a 50-56mm del borde de ataque, yo con lo que llevo "puesto" si adelanto la batería todo lo que puedo se me queda justo atrás (55-56mm) y así vuela bien, es decir, sin motor planea bastante (rápido, pero no "cae") y con motor tiende a subir bastante, pero con medio motor (y ya va rapidillo) vuela nivelado. Si añado una arandelita atrás al montar el ala entre ésta y el fuselaje (ligeramente menos incidencia) lo cierto es que se encabrita menos y apenas pierde planeo. Hay (Borja?) quien ha necesitado picar el motor una barbaridad para que no se encabrite con gas (¿cg muy atrás? ¿incidencias ligeramente "out"?)

Dicho todo esto... si supiéramos qué "no te gusta" de cómo vuela el tuyo...
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Por david
#74621
hola de nuevo

pues lo que tenia que no me gustaba era que volaba con el morro muy levantado, iva como muy colgado, no se me da una sensacionm muy rara.
esta tarde le he adelantado un pelin el centro de gravedad y ahora vuela mejor, se lo he cologado a unos 50 mm, ufff como corre el bicho y como diga me meter el ala la has cagao, es que no perdona.

un saludo

david
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Por borja aerosedis
#74675
aun no he conseguido hacerlo volar bien recto, pero si que le he tenido que meter peso en el morro para que vuele mejor, o sea que creo que el c.g. que recomienda el fabricante esta un pelin atrasado para mi gusto


suerte con el y buenos vuelos
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Por Armengol
#74776
Vaya... a mí cuando lo acabé me salía centrado algo más atrás y con el "acojone" (perdón) lo llené de plomo delante, plomo que (con el "canguis") ha ido desapareciendo con el tiempo hasta acabar llevándolo un pelín más atrasado de lo que dicen...
Yo creo que está bastante bien dado, porque si lo llevas a 50mm (lo más adelante de lo recomendado) es rápido y baja deprisa, y si lo llevas a 56mm (lo más atrasado de lo recomendado) claramente gana en planeo y algo de agilidad (como si no fuera ágil de todas formas). Por cierto todo medido en el borde de ataque en el centro del ala (si mides más lejos estás atrasándolo unos mm... y se notan... ¿será eso?).
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Por david
#74973
hola de nuevo

pues eso es lo que me pasaba a mi, que iva el avion con el centro de gravedad a 56mm y tendia a ir con el morro muy levantado y muy lentorro, tanto que parecia ir colgado, para la ladera me gusta que vaya mas con el morro hacia abajo y corriendo un poquito que es lo interesante en este avion.

un saludo

david

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