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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#28052
Muy Buenas Foreros !! :D

Normalmente escribo y vuelo Ladera pero desde las últimas fiestas me he enganchado al eléctrico y la culpa la tiene un “pequeñin” al que tenía echado el ojo desde hace tiempo, en concreto es el Stinger de Topmodel, la envergadura es de casi un metro, pesa unos 550 gramos y lo catalogan como avión multipropósito, en mi caso quería un Racer sin complicarme demasiado la vida y sin gastarme demasiado y lo equipé con una motorización estandar.

Motor: 480 Race de 7 v con helice 4.75x4.75
Regulador: Jeti Jes 30 con control de corte para Lipos
Baterías: E-Tec 2s2P de 1200 (7.2V 2400 mah) , 8.5C con picos de 10

El kit es con Fuselaje de Fibra y alas Huecas en Balsa, yo solo he modificado la cola para hacerla desmontable y el sistema de fijación del ala al fuselaje.

El resultado realmente bueno, el avión aunque no va sobrado de motor trepa suficiente y alcanza una velocidad decente, su fuerte los toneles, puedes hacerlos hasta acabar el espacio aéreo, y la autonomía cercana a los 40 minutos sabiendo administrarlo. El aterrizaje no es como el de los Pilones puros, puedes “tomar” muy suave y aguanta mucho si le cuelgas... Solo me falta probarlo en Ladera aunque dicen que va bastante bien.

Ahora me he enganchado al Brushless (toda la culpa la tiene Jorge García) y le he calzado el de Multiplex el 480BL 4D con unas Kokam de 2000 que llegan hasta 20C y una hélice 5x5.... la cosa cambia bastante.... no tengo vídeo pero os pondré uno en breve, lo malo, la autonomía, que baja a la mitad....

Os iré contando como va evolucionando... :lol:

Un saludo a todos y buenos vuelos !! :D
Última edición por Oscarin el Lun, 31 Ene 2005 12:20, editado 1 vez en total.
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Por borja aerosedis
#28131
hola Oscar
llevo mucho tiempo queriendome comprar ese modelo, lo vi volar aqui en mi club, y me dejo alucinado, el tio que lo llevaba (un frances) hacia diabluras con el! ahh :) lo vi correr mucho mas que en tu video,
montaba el mimsmo motor que el tuyo!! venga metele caña!!! 8)

si al fin me hago con el ya te pedire algunos consejos!
has pedido la version ya entelada?
que servos le has puesto?

saludos
Borja
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Por JaviSorando
#28161
Tú ya lo sabes... mira si me ha gustado el modelo que.... me he comprado uno!
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Por Oscarin
#28167
Je je je je :D Pero que vicio !!

Borja, te aseguro que le he dado toda la zumba que podía pero el que me grabó el vídeo cogió solo esos trozos... :( eso si, con el brushless ya verás....

La versión entelada merece la pena porque es lo que te viene a costar el Monokote y una tarde de trabajo, además trae pegatinas.. :) , en mi caso fué la versión ARC

Murciano !!! Ten cuidado que este bicho engancha, Javi Sorando, de este foro, ya tiene de camino uno versión ARF, yo desde luego lo estoy disfrutando como un enano.

Los servos son 3 HS-55 de Hitec, de los azulitos pero en las alas te cabe un 81 de sobra.. no tengo ni frenos ni flaps, mas que nada porque soy un perraco.. :D

Si usas un 480 race de 7v y las 1200 3s kokam te lo fundes en poco tiempo porque le metes 11 voltios, los 3 elementos para un brushless mano de santo, eso si.. :)

Un saludo y gracias por los comentarios... Nos vemos en la Seu no ??? :wink:
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Por borja aerosedis
#28256
nos vemos!! :D con un poco de suerte ya tendre el stinger volando para hacer unas carrerillas con vosotros!!! 8) :lol: :lol:

un saludo

Borja
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Por Oscarin
#29299
Que tal Foreros !!! :D

Borja !!!!!! Ya te has enganchado !!!! ???? je je je je ya me contarás....
Pues bien, al final he probado el bicho con el Brushless de Multiplex el 480 4D y una pala 5x5 y la verdad es que la cosa cambia, el bicho corre más y trepa como un campeón pero la autonomía baja porque se chupa ni mas ni menos que 25 amperios de ná... suministrados por un pack de Kokam de 2000 que suelta hasta 20C (40 A). Lo bueno es que el perfil de este casharro al no ser de velocidad puro te permite planear y a base de subir y hacer planeos puedes conseguir vuelos de 15 minutos largos.

Con esta configuración he tenido que reducirle el mando casi un 40%, os dejo un vídeo con sonido de este fin de semana AQUI (5MB).

Agradezco desde aquí a Jorge García su amabilidad al dejarme el regulador para poder probarlo MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!! :D

Un saludo a todos y buenos vuelos !!! :D :D
Lo próximo será probar con la pala 7x4, ya os contaré
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Por borja aerosedis
#29326
que si me he enganchado?., jejeej
ya le he pedido a un compañero que vive en andorra que me lo pida (asi me ahorro el iva)
asi que en unas semanas ya tendre el casharro en mis manos,
respecto a la configuracion, umm, tengo dudas sobre si va a ser brushles o no,
aunque despues de ver tus dos videos, me parece que va a ser que si

la cola no viene de origen para ser desmontable?,

ya nos contaras que tal, cuando lo vueles en ladera!! buenos vuelos


Saludos

Borja
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Por Oscarin
#29346
Pero que vicio !!! :D

Ya verás como no te arrepientes de la compra.

En cuanto al dilema Brushless / Brushed yo te diría que valores si quieres autonomía o velocidad, no es que corra poco con el 480 es que con el Brushless corre más, aparte claro está que el desembolso en brushless es casi el doble... (regulador, lipos, baterías....)

La cola no es desmontable de fábrica, en la mayoría de los pilones por lo visto va pegada, hay que hacersela con unas roscas de 3mm.

A ver si sopla el señor Eolo y lo puedo pruebar en ladera.

Mi consejo. Si te pilla cerca la ladera y es donde vas a volar normalmente no le pongas el brushless y úsalo como ladera o como avión de vientos flojos, además eso que te ahorras.... :wink: en mi caso la ladera me pilla retiradilla y el llano me pilla a 5 minutos de casa, por eso lo he equipado con esta configuración...

un saludo a todos y buenos vuelos !!! :D
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Por Armengol
#32059
Javier (y Oscar)... sois "demasiado" malos y yo también me he pedido "mi" Stinger y así de paso pruebo qué tal funcionan los "franchutes".
Le verdad que me pareció una pasada el viernes pasado... y como tenía que pedir unas hélices... pues eso, que ya lo tengo en camino.
Otra cosa será cuándo pueda montarlo y me atreva a volarlo porque esto ya "no pué sé". Los GWS están ahí mirándome cada día a ver cuándo los monto, la Zagi de Enrique ya está casi lista (sin motor, es lo que me falta ver cómo hago una "mochila" decente para motorizar/desmotorizarla)... mucho avión y poco tiempo, y encima ya tenemos circuito de coches (Alcobendas) otra vez así que del poco tiempo que tengo, "la mitad"...
Saludos (Javier, tú qué le has montado a tu Stinger por fin?? Servos, motor, baterías...)
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Por JaviSorando
#32070
Hola!

pos te comento lo que le voy a montar a mi chikitin, ok?

servos: en alas unos hs-81 y en cola un hs-55. Los de las alas previamente reforzaré la balsa con un poco de fibra y listo, no me apetece tener que pegar los servos directos contra la madera.

motor: un 480 normalito con hélice 4.75*4.75, es lo que llevaba de origen Oscar y te aseguro que volaba muy bien, no es tan rápido como su versión brushless pero se defendía muy bien

baterías: le voy a poner un 2s2p de las que tengo para el coche. Son las que venden en Parla y entran perfectamente, con un total de 3200 milis tendré para más de 40 minutos de vuelo.... una gozada!

vamos... voy buscando autonomía en vuelo sin penalizar en exceso el peso para poder volar también ladera. Si no tienes hechas las manos para aviones rápidos te aconsejo esta opción que siempre tendrás tiempo de meterle el brushless, ok?

Con suerte lo estrenaré la siguiente semana ya que necesito tuercas para poder dejar la cola desmontable y las tengo que pedir a francia.... a no ser que esta tarde en VR las tengan, ya te contaré.

Jejejejejeje.... VICIOSO!!!! al final has picado tú también... pero por ese precio... menudo avión!
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Por borja aerosedis
#32112
hola,
el proximo finde tendre el Stinger
y no se que configuracion ponerle, estoy mas decidido por brushles pero quiza me consuma demasiado y los vuelos seran muy cortos, que pensais?

esto es lo que me he mirado

motor:
http://aircraft-world.com/prod_datashee ... bl4-15.htm
http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2774
fijaros que el mismo motor lo venden con 2turn 3 turn etc etc
con diferencias en los kw, alguien me puede explicar bien que es esto? y como afecta a la potencia y al consumo?

cual seria el recomendable para el Stinger?

variador, un phoenix de 30-35-A :
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=299

servos para las alas:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2230

servos de cola:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2232

lipos de 2s2p 2000 mAh?

que os parece? todo correcto?

gracias
saludos
borja
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Por Oscarin
#32125
Muy buenas Borja !! :D
Antes de nada Felicidades por las nuevas adquisiciónes a ti y a Armengol, Vaya vicio que os ha entrado en el cuerpo !!!!! je je je :D

Todo el equipamiento me parece correcto total, quizas con el regulador de 25 te llegue pero si te puedes pillar el de 35 pues mejor, asi lo tienes para otras aplicaciones. Le calculo que con las 2s2p de 2000(7,4v y 4000 mah) y una 5x5 en directo tendrás para 30 minutos largos dandole "cera" y haciendo algún planeo.

Si quieres correr menos pero volar casi una hora y ahorrarte un dinero pues entonces elige la opción brushed... ten en cuenta que tienes 4000 mah !!! es para jartarte de volar !!!!

Eso ya es cuestión de preferencias...

Una cosa más, un consejo, si usas brushless limita el mando un 40% y usa la siguiente configuración de exponenciales negativos:

Alerones: -60% Profundidad: -20%

Otra cosa, el centro de gravedad alante del todo y si pica un poquito el morro mejor.... :)

Bueno Borja que disfrutes el montaje y el vuelo ya nos contarás como salen las cosas !!! SUERTE !!!

Saludos a todos y buenos vuelos !! :D
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Por Armengol
#32128
Ok chicos, gracias, ya os iré contando cuando me llegue y pueda ponerme con él...

Borja: yo YA tengo un Warp brushless para meterle, por cierto comprado en www.allerc.com y no en aircraft. Esta tienda (USA) me ha funcionado mejor que ninguna, rapidísimos (envío por "ems", en 7 días aquí y sin aduana ya verás), serios y formales. Y comprando motor + regulador (CC Phoenix) te hacen descuento (mira en "brushless combos"). Ah! Estos motores tienen eje de 3mm (o sea pide el adaptador de esa medida, los Mega y demás llevan 1/8 de pulgada que son unos 3'2mm).
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Por borja aerosedis
#32264
vaya vaya!! asi que ya vamos siendo unos cuantos stingers, a ver si hay que montar una carrerilla en el encuentro del foro!!.... :lol: 8)
2s2p de 2000(7,4v y 4000 mah)
con esas baterias vuela?? no pesan demasiado?
donde las has comprado? y otra cosa, que tamaño tienen,

he mirado estas otras, a ver que os parecen
TCL2100-2S
Lipo Pack 2S
7.4V. 2100mAh. 9C/13C
8,4x55x85mm
80gr
35,70 €

GBP5000-2S
Lipo Pack 2S
7.4V. 5000mAh. 4C/7C
13,6x47x135mm
214gr
66,00 €

son del amigo Gonzo


YA tengo un Warp
lo tienes? que pinta tiene? lo has podido probar?, me gusta ese motor
, cuantas vueltas tiene el tuyo?

lo siento, estoy muy pregunton, lo se,
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Por Armengol
#32469
Ja ja ja... preguntón...

Tengo DOS, el "3" y el "5". Tienen muy buena "pinta", en su cajita y tal. No tengo ningún Mega pero por lo que he visto y medido los Warp se les parecen mucho, si acaso "con una vuelta más", o sea, diría que el Warp "5" se parece más al Mega 16/15/6, pero esto es sólo sensación. Todavía no los he volado, pero sí medido, con una APC 5x5 (lo más "universal" que se me ocurre) y unas lipo 2s esto saqué:
-warp 15-5 10.500 rpm a 7'5V y 3'9A (éste claramente pide más hélice)
-warp 15-3 13.500 rpm a 7'3V y 8'4A
Si sirve de algo...
Por cierto no sé yo si alguna de esas baterías que comentas entrará en el Stinger. Las TLC de Gonzo tienen una pinta estupenda pero como la le dije son muy anchassssss para la mayoría de aviones, aunque me temo que esa será la tendencia (supongo que están originalmente diseñadas para portátiles, o sea que buscan poco espesor a costa de anchura).
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Por JaviSorando
#32470
Borja!

Antes de que te pilles baterías déjame y esta noche te mido el tamaño de las mías para que te hagas una idea. Lo que tienes que tener cuidado es con el tamaño porque el fuselaje es chikitin.

Un saludo,

Javi

Pd. las kokam de 1500 entran bien, y las kokam de 2000 que las tiene Oscar entran inclinadas.
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Por Andrés
#32718
¡¡Pero bueno, de donde ha salido este hilo, que no lo había visto!!

Joder Oscar, cada día me das más envidia, menuda flota que te estás montando, QUIERO TODOS TUS AVIONES, bueno, otros iguales :D :D :D

Vaya misil con el brushless :shock: :shock:

Bueno tio, enhorabuena, además ya no te vas a tener que preocupar por la calma chicha que hay en Madrid últimamente, por lo menos los fines de semana, porque hoy había un vendaval de aire gélido que cortaba......


Vamos a ver, ahora quiero:

- un Nano Floh
- un Fox
- un Guillette II
- un Voltij
- un 3D
- un helicóptero eléctrico
- un Micro-Flash
- Y AHORA UN STINGER

Es que ni tocándome la lotería.......... :cry:
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Por borja aerosedis
#34179
Murci, el gabacho lo volaba con el motor normal, o sea brushed
y con unas lipo, no se de cuanto.

el caso es que hoy mismo pido motor y regulador
al final me he decidido por el brushles Warp, espero que quepa dentro!

el caso es que me recomiendan (en la tienda) lipos de 3s para el mejor resultado, no se yo..
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Por Armengol
#34226
Jejeje...
bueno ya sabéis qué significa la sonrisita: sí, acabo de abrir la caja de mi nuevo Stinger, llegado esta mañana.
Todavía tengo otras cosas "en el hangar" pero claro ya estoy deseando poder ponerme... Creo que para empezar le pondré el Warp "5 vueltas" (tranquilo) pero con 3s (no tan tranquilo), para ver si la teoría de "más voltios=más rendimiento" funciona. Bueno por eso y porque no tengo ningún 400 ni 480 a mano...
Seguiremos informando (Borja, ya nos dirás qué motor le pones, qué hélice y qué tal va).
Saludos!
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Por borja aerosedis
#36889
por fin, ya llego el stinger, tiene muy buena pinta,
ahora me toca trabajar (poco)

tengo algunas dudas sobre este casharro, los que ya lo habeis montado seguro que me podeis echar una mano

veo que la mayoria montais servos de 1,1kg en la cola,
eso no es poco?
yo le queria poner los mismos que en alerones, que son de 1.6kg unos naro+ bb de gws

tambien le voy a hacer la cola desmontable, mucho mejor para guardarlo no? que conexion le habeis puesto a la varilla del servo con la superficie mobil de la cola? una z al final y ya esta?

el teton de madera que une el ala al fuse,
hay que reforzar el fuse o el ala?
o las dos cosas :lol:

alguno habeis usado ferritas? es necesario?

el centro de gravedad esta correctamente marcado?
las incidencias de motor tambien?
que deflexiones de mandos llevais? para motor brushless
exponencial, etc

y ya por ultimo, en la tienda me comentaron que al motor (un warp) no debia ponerle una helice plegable, y no se por que, a mi me gustaria ponersela ya que en verano stinger volara en ladera,
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Por Andrés
#36916
Una duda Oscar,

¿Con el brushless usaste lipos 2s o 3s?

En las especificaciones de ese motor creo que ponia de 6 a 8 elementos, pero la verdad que me sorprendería que fuese así con 2s.

Un saludo y enhorabuena a todos los Stingeros :D
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Por Oscarin
#37017
Muy buenas Foreros !!! :D :D

Antes de nada Felicidades a los nuevos propietarios :D je je je je
A ver, amos por partes, Borja:

Con el servo de 1,1 en la cola te sobra, además el hs-55 es muy ligerito, así tiene menos peso atrás...

La transimisión de la cola termina en Z pero en la zona del brazo del servo según instrucciones tienes un prisionero para regular la distancia...

El tetón de madera es suficiente pero a mi la zona donde se "incrusta" la madera en el fuselaje no me dá mucha confianza y la reforzaría con fibra o carbono por dentro... yo he montado el alojamiento de otra manera..

Yo no he usado ferritas porque llevo el Schulze y ya tiene filtros para alicatar, eso si, el cable del servo de cola mejor trenzado....

El centro de gravedad mejor hacia el morro y los mandos para el brushless recortados un 40% y con -60% de exponencial en alerones y -20% en profundidad en principio....

Lo de no pornerle una hélice plegable al brushless es porque se han dado casos en que la hélice ha arrancado el soporte, y claro, imagínate.....

Mucha suerte con el montaje !!!


Andrés :) :

Con el brushless he usado 2S porque el motor saca 3200 rev/voltio y eso con 2 elementos en serie me daba revoluciones de sobra, aunque con un pack 3S lógicamente correría más pero consumiría el doble...

Y esoi es todo, ya os contaré en lo que me he metido... je je je je :D

Suerte a todos los Stingeros, como dice Andrés :D :D
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Por emilenium
#37610
ho-la, he leido por aqui que le poneis la cola desmontable y tengo dudas
merece la pena?
como se hace?
sube el peso?
podriais poner unas fotos?
y ya puestos que peso finas l os queda y con que configuracion ?
yo le he puesto el mp jet 25/35-20 con un agraupner 5x5 y 3s2p de 3000ma, que tal ira con esto?
un saludo
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Por Oscarin
#37659
Que tal Emilenium ! :D

Lo de hacer la cola desmontable tiene 2 ventajas, una, el transporte y dos, estos aviones están predestinados a abrazar a la madre tierra, si usas tornillos de nylon en la cola en el caso de pegársela actuarán de fusibles y el daño se reduce considerablemente, apenas añadirás peso atrás. De todas formas mucha gente las lleva pegadas y punto.

El peso ronda los 560 gramos en tu caso lo mismo algo más por usar baterías 3S , con esa configuración va a ser un misil, como siempre he dicho, reduce mando y usa exponenciales negativos.... y sobre todo..... disfruta de los interminables planéos !!! :D :D

Un saludo a todos y buenos vuelos !!!! :D
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Por emilenium
#37715
con el asunto de los tornillos estoy pegao :( , donde los podria adquirir
y como refuerzas lo sagujeros de la cola, necesiuto detalles¡¡¡¡
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Por Oscarin
#37724
Que tal Emilenium ! :D

Pues es bien facil, los tornilos son de nylon de métrica 3mm, van alojados en unas rosquitas que hay que pegar en la cola(del avión :D ) con un poquito de epoxy, las roscas las puedes ver aqui:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2466

Tanto roscas como tornilos lo tienes en el Bazar Vazquez Ramirez

Y poco más, haces lo agujeros en el estabilizador, cortas un poquito los tornillos y listo ! :)

Suerte con el montaje!!

P.D.: Siempre te queda la opción de pegarla si te parece complicado.

Ya viernes !!! madre mia que vicio tengo en el cuerpo !!!!
Una emisora por favor, una emisora pa volar !!! :wink:

Saludos a todos.
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Por borja aerosedis
#38290
enhorabuena Javier
joer!! dos estrenos en una mañana! eres un maquina tio !
por cierto, al stinger, que motor le has metido al final?


lo mio ha sido la otra cara de la moneda
despues irme a dormir tarde toda la semana pasada para tener a punto el stinger para hoy, pues llega el dia del estreno y no he podido volar, hacia un viento de norte fuertisimo, asi que me lo miro por el lado bueno
hoy no he roto :lol: 8)
voy a hacer un poco de simulador, para matar el gusanillo

saludos!!
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Por borja aerosedis
#38371
eres un valiente
yo no he tenido cojones a volarlo hoy, y eso que me moria de ganas

o sea que al final lo has volado con el 480 normal?
umm, yo le he montado el brushless, pero estoy tentado de provarlo con un 480 race que tengo por ahi a ver que tal

cuando querais montamos una carrerilla, todos con 480 claro!!


por cierto, en las instrucciones del fabricante aconseja un diferencial en alerones de un 30% creo,

tenia entendido que el diferencial (o sea al girar con alerones el que baja tiene menos recorrido que el que sube) se utilizaba en grandes veleros para evitar un efecto negativo en el giro, debido a la mayor sustentacion del ala (del aleron que baja)

el stinger es pequeñajo pequeñajo, entnoces, para que ponerle diferencial?? como lo llevais vosotros?, ya que estamos, que recorridos en cm le habeis puesto, por si las moscas le tengo el dual-rate preparado no sea que se desboque la cosa en el primer vuelo y tenga que escribir el proximo post en LA MORGUE ejjeeee :lol: 8) :wink:
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Por borja aerosedis
#41296
hoy POR FIN he desvirgado al Stinger, tambien llamado: demonio volador
bueno, mas bien, se podria decir que ha sido el quien me ha desvirgado a mi, porque los nervios los he pasado yo

tras una salida algo peligrosa en que el avion se ha ladeado a 90º
he conseguido estabilizarlo y subir, de los siguientes minutos, solo recuerdo que me costaba mantenerme en pie, mis piernas temblaban
como corre!!!!, se come el cielo en segundos, y casi ha sido un vuelo circular, el bisho es pequeñajo y hay que cuidar no perderlo mucho de vista,
ya con los nervios mas controlados he comprobado recorridos, y como mejor lo he volado es con D/R al 50% y eso que los mandos ya estan rebajados una pasada, ademas de expos, es un diablo, no hay que desconcentrarse ni un milisegundo


al segundo intento lo he conseguido aterrizar, en la pista, no sin hacer 3 touch n go, con saltos de 3m de altura

total, que me muero de ganas de volverlo a volar, que me ha gustado mucho, y que si llega vivo al Encuentro, ya nos echaremos unas carreras
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Por borja aerosedis
#41599
despues de 5 vuelos, el avion necesita una manita

hoy he repasado las incidencias alares , y seguian estando mal, (despues de mirarlas en casa)

una vez he conseguido dejar ala y estabilizador a +1º de diferencia poniendole un papelito:
sigo volando con la cola ligeramente trimada a picar

el centro de gravedad, parece correcto, aunque , un poco de peso delante no le iria mal, el caso es que no puedo poner la bateria mas adelante!!

ademas, el avion sube descaradamente cuando doy motor a tope,

seguro que tendre que modificar la incidencia del motor, y arreglar lo de la cola, (mas peso en la cola) ya os contare a ver que

alguno habeis tenido el mismo problema?,

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