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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Armengol
#46622
Buenas!
Pues por fin yo he estrenado mi Stinger. Y todavía me tiemblan las piernas, pero ha sobrevivido de tres vuelos el sábado y dos el domingo (más de una hora en el aire), siempre en mios manos. Mucho avión para tan poco piloto (todavía) pero, auqnue sufirendo algo, lo disfruté mucho.
Mi configuración es ahora motor 480bb, hélice 6+3 plegable, baterías 2s2250 o 2s2p1650, y... ¡30 gramos de plomo delante! Tengo que ver cómo meto más hacia el morro las baterías para poder quitar ese (feísimo) "tren de aterrizaje en metal blando", pero salvo esto todo 100% satisfactorio. En la cola llevo un servo de 9gramos.
Lanzándolo sin mucha fuerza sale bien (aunque qué nervioso es en alabeo el tío... y qué cerca está el suelo a veces...), cortando motor planea increíble, y eso sí, siempr ese mueve deprisa. Llama la atención, todo el mundo se fija en eso... y en cómo silba y lo ágil que es. Tendrían que verlo en mejores manos... se iba a agotar. Y lo mejor es que aterriza muy bien, porque baja rapidillo pero con pendiente suave y hasta yo lo he posado todas las veces "de libro" (mérito del avión por supuesto).
¡Gracias por hacérmelo descubrir Oscar (y Javier)!
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Por JaviSorando
#46623
Muchas felicidades por el estreno :)

Me tieness que decir la marca y dónde te has pillado las baterías para ponerlas al stinger que quiero comprarle algún juego más, vale¿? y también si te valen para el xray mucho mejor.

Por cierto.... te recuerdo que ayer tenías carrera de coches y que no apareciste... y la verdad es que fue la mejor carrera de 1/18 de todas las que he visto... seguro que te habría encantado ;)

S2 y felicidades!
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Por Armengol
#46680
Hombre!
Ya: tenía 1/18 en Parla (donde quería ir, de hecho me apunté) y 1/12 en ARCA (donde no tenía mucha intención de ir). Como tenía mucho trabajo para casa y había previsiones pésimaspara el domingo, "pasé" y estuve un ratito el sábado y otro el domingo en el campo de Las Rozas. Po lo menos pude estrenar el Stinger.
Y me quedé con muchas ganas de ir al 1/18 que en la primera abusasteis de mí y mi dedo índice vendado "gracias" al Twin Jet...
Os vais a enterar la próxima, pero a ver, porque el 10 de abril es fecha muy complicada para mí (1er GP del año, nada menos que Jerez...)
Además de a Gonzalo (rcmaterial), que tiene buenas pilas pero la smejores tienen un formato demasiado ancho, mi "fuente" más interesante es www.maxamps.com, los tíos tienen unas 1650 y 2250 estupendas y estrechitas. Echad un ojo en su web, los envíos por correo tardan 7 a 10 días (a mí nunca más de 8).
Hasta pronto!!
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Por JaviSorando
#46682
Pues te perdiste la carrera del siglo... menudo carrerón que tuvimos... la mejor carrera que he visto y disfrutado en toda mi vida con coches RC después de haber corrido en 1/8 TT, 1/8 pista y miniz... vamos, un show! se grabó en video y demás, conque cuando tenga el dvd ya te lo pasaré. Eso sí.... ya puedes hacer dedos porque entrar a la final está bastante dificil. Además corrimos en sentido inverso del circuito y mucho más divertido, sobre todo la apurada de frenada que sonaban los diferenciales que daban gusto.

Respecto al stinger muchas felicidades, yo con la plegable 6*3 me gusta porque tiene potencia aunque le voy a buscar una pala plegable 5*5 para que vaya más rápido. Cuando te hayas hecho al modelo seguro que se la pones también. Lo de las lipos... cuánto te dura con la de 2250 milis¿? precio de las baterias¿? quiero pillarme un pack nuevo y son unas posibles candidatas.

S2,

Javi
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Por Armengol
#46689
anda no me pongas los dientes (más ) largos.... Os ibais a haber enterado con mi M18 ya sin "dedo vendado" ni conectores desoldados (por eso se me paraba en la final la otra vez). Además con el circuito al revés... los Mamba seguramente perdían ventaja. ¿Qué tal lo hizo Julián?

Bueno a ver que este es el foro de aviones: ayer con la 2250 el Stinger anduvo volando 15-20 minutos, con bastante motor (pero poco, quiero decir "sin planear") y me cargó después 1200mAh, así que estaba a medias. El precio... no recuerdo, mira en maxamps.com (he usado 2s de momento... ya corre bastante para mí...)
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Por JaviSorando
#46751
Oki, lo miraré entonces porque le quiero pillar un pack más de baterías para tener de sobras volando... también he visto el pack que venden en rcmaterial de 2100 milis que sale bien de precio... sólo tengo que mirar el tamaño para ver que entran bien y listo.

Respecto a la carrera Julián quedó 2º, iba tercero pero Carlos de Quero que iba segundo tuvo un percance y acabó sexto justo detrás mío... aunque entre el tercero y el séptimo si mal recuerdo nos separaron pocos segundos... vamos... yo llevaba al cuarto a 2 metros y no lo adelanté por algún encontronazo que otro que me metí o me metieron según quién lo cuente. La carrera, en definitiva, muy entretenida. Y con lo de correr en sentido contrario los mambas no sacaban tanta ventaja... pero aun así la seguían sacando... y es que era para verlos salir del curvón y enfilar la recta... menuda velocidad!!! ya la quisieran más de un 1/10 y 1/8 gas... yo le metía a tope justo salir de la curva y en menos de un par de segundos ya estaba con el freno metido a tope para no pasarme de la curva.. que se dice pronto.
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Por borja aerosedis
#47513
yo lo estoy volando con un brushles y lipos 4,2 4200
aun no he conseguido acabarme la bateria en vuelo

alguno habeis tenido algun problema con las incidencias?
el avion vuela bien pero tiene tendencias a subir al dar motor a tope
aun y con el motor picado, C.G comprobado y incidencias alares correctas


por cierto, a cuantos mm teneis el C.G?

gracias

Borja
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Por JaviSorando
#47539
Hola Borja,

lo de los mm del CG ni idea... yo creo que lo llevo más o menos donde marcan las instrucciones.

Con lo de la incidencia del motor y que al ponerlo a tope se vaya arriba yo lo he resuelto con una mezcla para que pique profundidad con motor a tope (en mi caso con un 5% me vale). La activo una vez que he despegado y así aprobecho este "fallo" en el despegue y cuando estoy a una altura prudencial le activo la mezcla y listo.

Las baterías... cuáles usas? marca? y para más datos... dime dónde las has pillado y precio, vale? sabes si valen las de 2100 milis de Rcmaterial?

S2
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Por borja aerosedis
#47545
tambien habia pensado hacer esa mezcla, pero como todavia no controlo la EVO me he tenido que dedicar a afinar el avion,
primero baje un pelin el motor,
luego modifique un poquito la incidencia de la cola (tambien le ayudaba a subir)

ahora con motor vuela recto pero al quitar motor tiende a caer
haciendo la prueba de picado a 45º no recupera mas bien tiene tendencia a picar un poco mas


p.d. yo a s.sebastian me llevaria el ION fijo


saludos
borja
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Por JaviSorando
#47554
Ummm. con la mezcla en la evo ni pajolera... pero vamos... que se lo pregunto en un momento a Alvaro que sé que él la tiene hecha para su microjet y te lo paso, luego te cuen, ok? Yo se la pondría y me evitaría de problemas porque es una gozada, lo lanzas y sale para arriba, luego le metes la mezcla y a volar tranquilamente y con un buen planeo... que ahora mismo tu stinger al cortar motor de planear poco, no?

Respecto a lo de SS.... pues tendré que poner operativo el Ion y llevármelo a Zarautz que seguro alguno de los días puedo volar un poquillo jejejejejeje, bueno, y la zagi por descontado!

Pd. ahora te comento la mezcla
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Por JaviSorando
#47562
Ya tengo la respuesta de Alvaro... te hago un copy-paste para no alterarla en nada, vale?

"Se puede hacer muy fácilmente. Puede hacerlo con una de las mezclas que ya
tiene definidas de serie (Elevador+). Si mira esa mezcla, verá que una de
las entradas es "Gas". Símplemente, tiene que definir el porcentaje de
mezcla en esa entrada.

De todas formas, a Borja le voy a ver esta Semana Santa, porque se va a
acercar a La Muela, así que le puedo dar un curso acelerado de EVO."

Mi consejo... cójete a alguien para activar la mezcla y la dejas abierta en pleno vuelo para ajustar la cantidad a ponerle, vale? además por experiencia propia al ajustarla con muy poco porcentaje y movimiento del estabilizador el resultado es muy grande... conque comienza con valores pequeños, ok?

Pues nada... ya contarás ;)
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Por borja aerosedis
#47687
MUCHISIMAS GRACIAS, ,

voy a probar esa mezcla,

y a ver que puedo hacerle para que planee mas, seguramente un poco de trim sera suficiente


saludos
Borja
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Por JaviSorando
#47850
Lo de que planee más es sencillo.... trímalo para que sin motor planee (que planea mucho cuando lo tienes bien trimado), y después le configuras la mezcla y listo. Yo ya te digo, juego a activarla cuando ya he despegado para que no pique en el lanzamiento y se vaya al vuelo. Despego, y cuando tengo una cierta altura activo la mezcla y a volar tranquilamente con sus buenos planeos :)

S2 y ya contarás
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Por borja aerosedis
#47957
este mediodia me he subido a la ladera a pegar unos vuelos con el stinger
le he puesto una cam carbon plegable 6x3

conclusiones:

faltaba viento, (+/- 5 m/s) sin motor lo hubiera estrellado ladera abajo
queda claro que no es un avion para ladera, aunque puede volar

la helice tira de el, pero no corre ni la mitad que con una 4'75x4'75 fija

los planeos son nobles y surca la ladera con estilo , sin amagos de meter el ala por perdida de sustentacion

eso si, hay que llevarlo rapidito,
tambien hay que estar muy atento, porque con cualquier racha de viento un poco fuerte se pone en invertido, y es que el pobre, es muy poquita cosa

a ver si le meto la mezcla de gas prof para irlo afinando un poco mas

espero que llegue vivo al Encuentro y podamos volar juntos, 4 o 5 stingers uahhh!!
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Por emilenium
#48202
ATENCION LOS QUE HAYAN PUESTO COLA DESMONTABLE, como coño meteis las tuercas y las pegais, si toda la cola esta cerrada? yo he hecho los agujeros de 3mm y ahi me ha quedado...
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Por borja aerosedis
#48222
te explicare como lo he hecho yo

primero haces los agujeros para las tuercas, con el diametro justo para que la tuerca quede fijada por si sola, luego pones las tuercas planas respecto a la cola y las fijas con un poquito de epoxy

luego con cinta de embalar encinto bien toda la cola para que al poner epoxi no manche todo el fuse y con una cuchilla corto la parte superior

con un poco de fibra empapada en epoxi tapo toda la superficie de la cola tuercas incluidas (previamente las he tapado con una bolita de porexpan para que no entre epoxy)

asi un par de veces, con eso consigues el resultado adecuado, te mando una foto por si te sirve

veras que hay algo de blanco, es que lo pinte con spray pero luego lo lije para intentar modificar algo la incidencia de la cola
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Por JaviSorando
#48267
Joer... mira que os complicais la vida con lo de las tuercas... hay un tipo de tuerca que es rosca por dentro y por fuera.... con lo que cojes la taladradora, haces los bujeros, enroscas tu rosca con un poco de epoxy para que se quede fija de por vida y listo.

Las roscas que te comento son de este estilo y las venden en tiendas de aeromodelismo.. incluso en el Leroy Merlin pero yo no encontré de 3mm.

Para que te hagas a la idea sería esto:

http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... c2&id=6934
Adjuntos
rosca rosca.jpg
y una fotico, espero que te aclares
rosca rosca.jpg (9.09 KiB) Visto 997 veces
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Por borja aerosedis
#48337
que mañosos sois, ya ves, se puede hacer de muchas formas....
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Por JaviSorando
#48338
borja aerosedis escribió:que mañosos sois, ya ves, se puede hacer de muchas formas....
Mañoso yo¿?¿? qué va! si a mí me lo tuvieron que decir que yo soy muchismo torpe ;)

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