- Lun, 27 Jul 2009 0:19
#855409
Hola a todos:
He comenzado el montaje de la Stinson reliant de Jamara de 2,20 m de envergadura.Si hay algún forero con el que pudiesemos intercambiar opiniones estaría muy bién. De todas formar os iré dando mis primeras impresiones.
El aspecto del kit en general es bueno, se trata de una reproducción del modelo real con matricula NC 18 416 del que he conseguido encontrar algunas fotos en internet.El aparato viene en versión ARF y realmente tiene poco montaje.El fuselaje, con dos amplias puertas y una enorme cabina que pide a gritos que se le dedique algo de tiempo tiene posibilidades de ser maquetizado.Las maderas están todas cortadas al laser con buén acabado en general.
El entelado está bién acabado, sin embargo la calidad del mismo deja bastante que desear ya que presenta algunas arrugas con los cambios de temperatura que he intentado quitar dando calor con la plancha, pero aparecen de nuevo al rato....
Tanto las alas como los empenajes de cola vienen acabados y forrados y son desmontables, lo que se agradece para su traslado.
El tren de aterrizaje está hecho en una pieza de fibra de vidrio que me parece excesivamente rígido ya que no flexa nada y a mi entender no va acumplir bién su función castigando mucho al aparato en las tomas.Estoy pensando rebajarlo un poco a base de lija a ver si se pone algo más flexible.
La motorización recomendada es un .91 de 2 T ó 120 4T.Yo de momento voy a probar con un viejo ASP .91 que tengo en el hangar y si veo que me gusta el vuelo pensaremos en invertir en un 4 T.
La canopy es de fibra de vidrio muy bonita. El problema es que para que el motor quede a su distancia he tenido que poner la bancada como unos 5 cm. más adelante de la cuaderna parallamas a base de varilla roscada de 3 mm.De todas formas, de momento no voy a adaptar la canopy, volaré sin ella hasta que me decida por la motorización definitiva.
Los montantes de las alas son una cuestión a parte. Son dos piezas que parecen una tira de aluminio forrada en madera, pero cual es mi sorpresa cuando he leido en un foro francés y he podido comprobar que en realidad es una pieza de madera con las puntas en aluminio y que algunos aeromodelistas han visto desprenderse las alas en pleno vuelo.
De modo que me tengo que fabricar otras. Un verdadero fallo del modelo en una cuestión tan importante.
Bueno ya iré contando más cosas.
Saludos.
He comenzado el montaje de la Stinson reliant de Jamara de 2,20 m de envergadura.Si hay algún forero con el que pudiesemos intercambiar opiniones estaría muy bién. De todas formar os iré dando mis primeras impresiones.
El aspecto del kit en general es bueno, se trata de una reproducción del modelo real con matricula NC 18 416 del que he conseguido encontrar algunas fotos en internet.El aparato viene en versión ARF y realmente tiene poco montaje.El fuselaje, con dos amplias puertas y una enorme cabina que pide a gritos que se le dedique algo de tiempo tiene posibilidades de ser maquetizado.Las maderas están todas cortadas al laser con buén acabado en general.
El entelado está bién acabado, sin embargo la calidad del mismo deja bastante que desear ya que presenta algunas arrugas con los cambios de temperatura que he intentado quitar dando calor con la plancha, pero aparecen de nuevo al rato....
Tanto las alas como los empenajes de cola vienen acabados y forrados y son desmontables, lo que se agradece para su traslado.
El tren de aterrizaje está hecho en una pieza de fibra de vidrio que me parece excesivamente rígido ya que no flexa nada y a mi entender no va acumplir bién su función castigando mucho al aparato en las tomas.Estoy pensando rebajarlo un poco a base de lija a ver si se pone algo más flexible.
La motorización recomendada es un .91 de 2 T ó 120 4T.Yo de momento voy a probar con un viejo ASP .91 que tengo en el hangar y si veo que me gusta el vuelo pensaremos en invertir en un 4 T.
La canopy es de fibra de vidrio muy bonita. El problema es que para que el motor quede a su distancia he tenido que poner la bancada como unos 5 cm. más adelante de la cuaderna parallamas a base de varilla roscada de 3 mm.De todas formas, de momento no voy a adaptar la canopy, volaré sin ella hasta que me decida por la motorización definitiva.
Los montantes de las alas son una cuestión a parte. Son dos piezas que parecen una tira de aluminio forrada en madera, pero cual es mi sorpresa cuando he leido en un foro francés y he podido comprobar que en realidad es una pieza de madera con las puntas en aluminio y que algunos aeromodelistas han visto desprenderse las alas en pleno vuelo.
De modo que me tengo que fabricar otras. Un verdadero fallo del modelo en una cuestión tan importante.
Bueno ya iré contando más cosas.
Saludos.
Velero Guillet
Sukhoy 26 motor 120
fokker F VII elect
mini titán
Stinson Reliant SR9
Futaba FF 7 y 9
DESPEGAR ES VOLUNTARIO, ATERRIZAR OBLIGATORIO....
Sukhoy 26 motor 120
fokker F VII elect
mini titán
Stinson Reliant SR9
Futaba FF 7 y 9
DESPEGAR ES VOLUNTARIO, ATERRIZAR OBLIGATORIO....