miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1279763
Jorge Medina escribió:Apuesto a que eso tiene mas de marketing que de otra cosa tenlo por seguro...
Bueno, bueno, que no digo que no sea un rollo, pero en más de veinte años trabajando en aeronautica te puedo asegurar que soluciones que parecían escentricidades hace una década o dos, ahora están plenamente implantados, a mi lo de los turbuladores me parecían una chorrada y ya me digiste que parece que funcionan, ¿no?.....salu2
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1279847
Fran_Martos escribió:
Jorge Medina escribió:Apuesto a que eso tiene mas de marketing que de otra cosa tenlo por seguro...
Bueno, bueno, que no digo que no sea un rollo, pero en más de veinte años trabajando en aeronautica te puedo asegurar que soluciones que parecían escentricidades hace una década o dos, ahora están plenamente implantados, a mi lo de los turbuladores me parecían una chorrada y ya me digiste que parece que funcionan, ¿no?.....salu2

Si si, claro que funcionan. Los generadores de vórtices está probado que funcionan, y eso es lo que hacen los picos de esa deriva. Antes de que se despegue la capa limite forman un torbellino que hace que la corriente de aire se pegue a la superficie de la deriva.

El problema de esto, es que posiblemente en ese caso la mejora sea tan minima que no se pueda apreciar. Este avión lleva mucho tiempo en el mercado, y en Mundial de este año había 0 y si no los había es por algo.

También es posible que la deriva al tener tantas formas, sea complicada de moldear y salgan un poco pesaditas, entonces "matas" la ganancia aerodinámica con el incremento de peso.

Para F5B también salieron unas palas con el borde de ataque dentado como estas colas, pero creo que iba mas orientado a reducir ruido y vibraciones.

Como todo en aerodinámica hasta que no se prueba no se sabe exacto si mejora o no.

Pero yo me inclino a que es Marketing sino ya verías como el de L.E. Composites estaba harto de vender derivas como le pasa a Swindel's y no esta pasando...
Por lebenj
#1280169
dificil de saber que pasa con estas derivas!!!
somos muchos a preguntarnos..

Parece que en las palas de planeadore F5B, parece que la idea es de mejorar el agarre de las palas al momento de volver a meter el motor en marcha, ya que el bicho llega a una buena velocidad. Las palas tienen tendencia a "cavitar". y como meten lo minimo de motor posible para subir (1 segundo!!!)
este moment es clave

quizas la idea es de tener un agarre optimo de la deriva durante el lanzamiento, para intentar ganar altura en el lanzamiento.
pero como siempre un planeador es un compromiso.
a ver el peso que tendra, lo que hara ganar en lanzamiento, y lo que hara perder durante el vuelo...



En francia todavia hay gente convencidos con estos tipos de deriva:
http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2&u=16973985

el Twister 3 se vendio durante un momento con este tipo de deriva, y creo que ya no, o puedes eligir....

el tiempo lo dira.....
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1280195
Interesante a ver si vemos alguno por estas tierra, para ver su efectividad

No os recuerda a nada.... :lol: :lol: :lol: Lo mismo es para intimidar a los otros concursantes :wink:
Imagen
Por lebenj
#1280239
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lo de las derivas "concorde" no es una broma.....

se hace hasta molde en Francia!

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!