miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos;
Me surge la duda ya que en las instrucciones que tengo de este cargador no encuentro el modo storage de las baterías Lipo. Si tengo que dejarlas en 3.8V por celda para su almacenamiento,¿ tendré que estar pendiente de la carga a cada instante?
Gracias de antemano
Christian
Pitufo escribió:En el menú de los Robbe me suena que era seleccionable el voltaje final, quizás requería seleccionar un tipo de baterías que denominaba "especial". No sé si con esto te aporto alguna pista...
Gracias por la pista,veré si aparece algo
Christian
Hola. Tengo la misma pregunta. En el manual viene algo de hibernar las baterias, pero no lo veo claro:
9.1 PROCESO DE PROGRAMACIÓN CON EL EJEMPLO “USER”
Después de marcar la línea “EDICION” y pulsando a continuación
la tecla ‘ENTER’, la indicación cambia y se indica
el menú de programación de un BID-Chip/Key. Las
fotos al lado indican el menú para la batería de un
“USER”. Como tiene más líneas, lo hemos repartido en
dos fotos. En el menú “USER”, que aparece solamente,
cuando está conectado un BID Chip/Key, se pueden ajustar
individualmente los parámetros correspondientes a
cada tipo de batería. Es decir, se puede por ejemplo ajustar
la tensión de los elementos desde 2,5 – 5,0 V o la tensión
de descarga desde 1,0 – 5,0 V. También se puede
usar este ajuste especial para llevar baterías para la hibernacióna un nivel medio de tensión de aprox. 3,9V por elemento en el caso de baterías de litio.

A ver si alguien puede ayudar. Gracias!!
Hola, no tengo ese cargador, pero la función lipo storage se hace extensible para todas las lipos independientemente de como lo denomine la función específica del cargador en sí...hibernación, lipo storage, carga de almacenamiento ó echarse a dormir :lol:

A ver si te sirve de algo :wink:

Para llevar una lipo a carga de almacenamiento, ó bien se busca la función nombrada arriba, ó simplemente vale con dejar la lipo al 60% de su carga.

Para el que no tenga ó no encuentre esa función en su cargador, simplemente se pone el pack a descargar a 1C, y cuando llegue a ese 60% deseado, se interrumpe la carga voluntariamente, y la lipo está lista para no ser usada.

Ni que decir tiene que la vida de la lipo, aparte de la vida que se la dé, otra cosa que condiciona su vida son los ciclos carga-descarga sin motivo, osea que a mi juicio, lo del voltaje de almacenamiento, no es si no usamos la lipo de una semana a otra, ni para quince días... es cuando vamos a estar meses sin usar el pack.
En los almacenes, las lipos "viven" muchos meses hasta su venta, se conservan con carga al 60%.

Cuando se tienen muchos packs y no se usan por largos periodos, bolsa hermética, caja de metal y en lugar lo más fresco posible, en el suelo y sin nada alrededor por seguridad......y el tópico de que por si solas echan a arder, sinceramente no me lo creo...somos nosotros los que las rompemos....

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!