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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo
#17655
Hola

He visto que hay interes en el Ju87 Stuka y que se ha debatido acerca de sus prestaciones y tácticas de combate.

Si os interesa aclarar las dudas sobre este avión, os recomiendo la lectura del libro PILOTO DE STUKAS, de la Editorial Acervo. El cual, plasma fielmente y sin novelar, las memorias de Hans-Ulrich Rudell, piloto de Stuka, con la condecoración mas alta de todo el ejercito aleman en la segunda guerra mundial. (Cruz de caballero con hoja de roble, oro espadas y brillantes)

Tras volar el Stuka, destruyendo mas de 500 tanques rusos y hundiendo el acorazado ruso Marat. Su "Experiencia" asesoró a los diseñadores del Avión Americano A10.

Saludos
Juanjo
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Por Borja Garau
#18887
interesante...pero si quiero saber sobre stukas lo miro en internet..paso de comprar un libro
Por Juanjo
#18948
tamaeogtic o como se escriba, solo decirte que esa informacion que saco, es de libros y las espongo aqui, y no creo que tu sepas mas que un libro


:shock: :shock: :shock: Pues nada, eso, Busca por internet




de historia, y yo creo que en un libro especializado en las historias de los aviones de combate de todas las epocas, digan mentiras, podia ser lento...pero para ser un bombardero ligero iba a 410km/h a 4000 pies. y nose tu pero el STUKA podia ser una amenaza para los cazas ya que llevaba dos ametralladoras mg81 de 7.92mm, un bombardero ligero


Ahora estoy en londres y no te puedo citar lo que decia Rudel sobre la capacidad del Stuka contra los cazas pero cuando regrese ya lo scaneare para q no te tengas q comprar el libro.

Por cierto manana vamos a ver un Stuka en el museo de la RAF en Hendom, si te interesa alguna foto en particular de algun detalle, como el de las trompetas de jerico...
Hoy hemos estado en Duxford cerca de Cambridge viendo volar un Spitfire, ya pondremos fotos a la vuelta.... :D


Alex, auqe no sabias que el corsair despega en ZIG-ZAG? el piloto no podia ver la pista y de esta manera la veia por el lado.

Supongo que te refieres al rodaje por la pista no? Mi instructor de patin de cola nunca me explico tal tecnica de despegue :?

Saludos
Juanjo
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Por Juan Villegas
#19027
Bueno, voy a disentir un poco contigo sobre las capacidades del Stuka Juanjo :wink:
Lógicamente las ametralladoras del Stuka podían ser peligrosas para una caza, siempre y cuando consiguiera ponerse detrás de uno, cosa muy improbable a no ser que fuera un piloto novato, pero muy, muy novato. Rudel se encontró unos cuantos de esos. Hay que tener en cuenta que pasó casi toda su vida operativa en el frente de Este y los ruskis en cuanto sabían poner en marcha el avíon pues les mandaban al aire. Y claro, los pilotos alemanes, mucho más entrenados y con experiencia en las campañas del Oeste se ponían las botas. Lo único a lo que tenían que hacer frente era a verdaderos enjambres de aviones, pero era como pegar una perdigonada a una bandada de patos, alguno cae.

Rudel era desde luego un piloto excepcional, no al estilo de Hartmann o Marseille pero dicen que hacía diabluras entre los árboles. Más de una vez estuve a punto de hacerme con su libro, pero una por otra, siempre acababa comprándome otro. Completando alguno de los datos que diste tú, decir que este hombre era el piloto preferido de Hitler y era un tío con suerte ya que fue derribado 30 veces.

Y desde aquí romper una lanza en favor de los libros DE VERDAD. Que sí, que internet es la ostia, pero salvo muy,muy raras excepciones lo que figura en los miles de páginas que hay por ahí no es otra cosa que lo que figura en los libros, pero muy resumido y en algunos casos con datos antiguos que hoy dia están muy mejorados gracias a la amplísima oferta de publicaciones que existen.

Puestos a recomendar libros leeros este: "Luftwaffe" de Cajus Bekker, si no recuerdo mal. Es una visión general de la Luftwaffe a lo largo de la SGM, antiguo, pero bueno.
Por cierto Juanjo, ya me dirás cómo llegar a los distintos museos en la Gran Bretaña, horarios y demás, que ya estoy ahorrando y a mi señora ya la tengo medio convencida....
Pues nada, que mola este apartado "militar". :D y un par de foticos de cazatanques, para los qu no los conozcan.
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stuka7.jpg
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stuka.jpg
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Por vicente juan
#19049
... como dato curioso...

el primer avión derribado por la luftwaffe durante la IIGM fue por un Stuka en la campaña de Polonia. ¡Increible! Pero según los datos que manejo es así. Por lo visto la presa fue un pzl.11 (que alguien me corrija si me equivoco, no lo recuerdo bien). Cosa que parece aún más increible, pues éste era uno de los cazas más maniobreros de la época (aunque desfasado). Por lo visto el derribo se produjo cuando una formación de stukas detectó desde lo alto a otra de pzl-11. Los Stukas se limitaron a caer en picado y disparar sus ametralladoras delanteras de 7.92 mm. La sorpresa combinada con la velocidad fue determinante.

Con respecto al stuka, y como opinión personal, para mí es un avión con una estética peculiar que me encanta. Pero como avión de combate, considero desde mi más humilde opinión como aficionado a la aviación, que debiera haber sido retirado de las operaciones (por lo menos de primera línea) después de la campaña de Polonia. La Luftwaffe se hubiese ahorrado muchas vidas.

Por cierto, y también como dato curioso, el Stuka fue el avión que más buques hundió durante la IIGM. Curioso, porque simpre fue un avión basado en tierra.

Hay una maqueta para motor eléctrico en la siguiente dirección http://www.flyingstyrokit.cz/ehist.html#stuka. ¿Alguien la tiene? Si la tiene, ¿la recomienda? ¿La casa que los fabrica es "buena"?

Saludos a todos.
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Por Gonzalo Linares
#19057
vicente juan escribió:Hay una maqueta para motor eléctrico en la siguiente dirección http://www.flyingstyrokit.cz/ehist.html#stuka. ¿Alguien la tiene? Si la tiene, ¿la recomienda? ¿La casa que los fabrica es "buena"?
Yo he tenido el Spit de FSK y con un AXI 221234 era una maravilla de avión, metía el ala a muy baja velocidad (como los reales), pero en general volába muy bién.

Son las maquetas mejor acabadas que hay para eléctricos y aunque se necesita algo de tiempo para construirlas todas vuelan muy bien.

Si quereis ver un flin http://www.hobby-lobby.com/stuka.htm
Si quereis leer en RC Groups http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ight=stuka

PD. Por si alguien le interesa Fran vende el P-40 de FSK an el foro de compra venta
Por Juanjo
#19196
Hola Juan

Yo no he expresado en ningun momento opinion alguna sobre las capacidades del Stuka.
:?
Habia leido unas cosas que me habian hecho gracia sobre la "invulnerabilidad" y lo "peligroso" de las ametralladoras de ese avion y he recomendado el libro para que quien quiera enterarse de lo lento, anticuado y vulnerable que era ante la caza enemiga se lo lea.
Puedo recomendar varios libros mas incluido uno q me he comprado hoy mismo en el museo pero ahora no lo tengo aqui.

Lo de Rudel es cierto, tenia la flor en el culo y deja muy claro que el Stuka era anticuado, lento, poco maniobrable....etc etc etc

Por cierto que hoy hemos visto el stuka de hendon, el unico de europa y la verdad es que impresiona mucho sobre todo por el tamano.... Las fotos ya las pondremos a la vuelta y ya te contare si te interesa como llegar a los museos. :)

Saludos
Juanjo
Por Juanjo
#19204
Hola, estaba citando un mensajillo que habia leido, estas opiniones sobre el Stuka no son mias... :) :


[quote=BorjaGarau]tamaeogtic o como se escriba, solo decirte que esa informacion que saco, es de libros y las espongo aqui, y no creo que tu sepas mas que un libro
de historia, y yo creo que en un libro especializado en las historias de los aviones de combate de todas las epocas, digan mentiras, podia ser lento...pero para ser un bombardero ligero iba a 410km/h a 4000 pies. y nose tu pero el STUKA podia ser una amenaza para los cazas ya que llevaba dos ametralladoras mg81 de 7.92mm, un bombardero ligero
Alex, auqe no sabias que el corsair despega en ZIG-ZAG? el piloto no podia ver la pista y de esta manera la veia por el lado.


Pues lo dicho...
yo no diria esto
Saludos
Juanjo
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Por Juan Villegas
#19215
Juanjo, ¿sabes si han vuelto a restaurar aquel 109G2, el famoso "6 negro" que estaba en estado de vuelo y se accidentó?, creo que tenía base en Hendon, o en Duxford, no recuerdo..
Por Juanjo
#19417
Hola

No lo hemos visto ni en Hendon ni en Duxford, pero tampoco otros aviones q vi en Duxford en mi ultima visita.... Puede que este en Cosford pero no creo que pueda ir esta vez.

De todas formas llevamos 1050 fotos.... 8) ya pondremos unas muestras por aqui a la vuelta, ademas de una pequena guia sobre como llegar a los museos... si alguien quiere documentacion de algun modelo en particular que lo diga.

Hoy en el Museo de la Ciencia hemos visto un Me163 Komet... entre otras cosas... :D

Saludos
Juanjo
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Por Fran_Martos
#20072
Hola Juanjo.
No sabes la envidia que me das por estar visitando todos esos museos.
En cuanto vuelvas ya estas poniendo todas esas fotitos que estas haciendo, bueno algunas que son muchas y haciendonos la guia para poder llegar a los museos.
De todas formas te queria preguntar si llendo a Londres habria alguno lo suficientemente cerca para poder hacer una visita en el dia. Yo trabajo para una compañia aerea y no tengo problemas con los billetes pero necesitaria saber de museos que esten cerca de aeropuertos principales y a los que sea facil llegar en transporte publico. Si has estado en museos de otros paises ya me contaras. Yo solo he estado en el Smithsonian National Air and Space Museum.
Pasalo bien.
Saludos
Por Alex Tarrega
#20181
¨Yo solo he estado en el Smithsonian National Air and Space Museum¨

¡casi nada!! :D :D :D
Que envidia me dais...
Por Juanjo
#20455
Hola

El dia 13 regreso y ya os lo contare, aqui es muy facil llegar a los museos usando el transporte publico... esto no es cuatro vientos...

Saludos
Juanjo
Por Oscar Moreno
#21139
Hola a todos , solo comentaros que en páginas de venta de billetes de avión podeis encontrar sin problema vuelos de ida y vuelta a Londres por unos 60 euros, así que si Juanjo dice que no hay problema en llegar a los museos ¡¡¡ YO ME APUNTO !! ¿ Y vosotros que ? :D
Por Juanjo
#21413
Mas grande de lo que pensaba:
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JuanjoStukaHendon.JPG
JuanjoStukaHendon.JPG (49.59 KiB) Visto 2082 veces
textostuka.JPG
textostuka.JPG (38.62 KiB) Visto 2093 veces
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Por AntonioE
#21451
Hola Juanjo, Donde te has hecho esa peaso foto.
Estoy buscando informacion para montarme una maqueta de este avion.

Un saludo.
Por Juanjo
#21501
Hola
AntonioE escribió:Hola Juanjo, Donde te has hecho esa peaso foto.
Estoy buscando informacion para montarme una maqueta de este avion.

Un saludo.
Es el único Stuka que queda intacto en europa. esta en el Museo de La RAF en Hendon. Tengo mejores fotos que esta, por si te interesa documentación y una referencia de un buen libro sobre el Stuka q me compré en el mismo museo.

A mi me gusta este Stuka:
http://www.hobby-lobby.com/stuka.htm
pero tengo q vender un par d ecosillas antes... :)

Saludos
Juanjo
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Por AntonioE
#21701
Hola Juanjo,
Es precioso, y ademas vuela de cine. Me refiero al modelo que has puesto que es de styro. Creo que en esa misma pagina hay videos.
El sabado pasado estube en Madrid y vi este avion a buen precio, no recuerdo cuanto pedian, pero bueno lo tienes en Vazquez Ramirez.
Por cierto, te agradeceria toda la informacion que me pudieras proporcionar.
la maqueta que pensaba hacer mide 2m.


un saludo.
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Por Saburo
#66765
Todavía recuerdo el "puro" que me llevé en Hendon por tocar la punta de la hélice del Stuka. :oops:
Pero, cuando ves al Emil y al Stuka delante ... (¡A ver! ¿Por qué no hay un emoticono de climax?).

Salu2 y felices vuelos
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Por nasio_pa_vola
#69770
HOL
¿No es el stuka el avion que llevaba una trompetilla o algo por el estilo que en los picados sonaba un ruido horrible que acojonaba al piloto enemigo?
Yo cuando veo las pelis y se lanzan en picado con el ruido infernal ma cojo no. Por fi una respuesta ¿ es o no es? :P
Por JQA
#70346
Pues no se, pero me da en la nariz que el ruido en el interior es distinto al del exterior.
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Por Saburo
#70502
puede que suene algo parecido a esto:
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ina
#71184
Sobre el libro "Luftwaffe" de Cajus Bekker tengo que decir (y no solo porque soy parte interesada,que todo hay que decirlo) que es el libro más ameno-completo que he leido en español sobre el tema.
Las críticas en otros paises y en sus idiomas también fueron muy favorables y el señor Cajus Bekker recibió numerosos reconocimientos por poner tanto en tan poco libro.
Por cierto ¿alguien sabe si está reeditado? La editorial Bruguera fue la primera que lo publicó pero hace muchos años que desaparedió.

Saludos
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Por Juan Villegas
#71717
Yo me encontré el libro de Cajus Bekker en el rastro por 50 de las antiguas pelas.... 8) 8) 8) , el gitano quería 20 duros porque era "mu gordo con la letra pequeña.... :lol:

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