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Moderador: Moderadores

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Por frantuk
#1011002
AMERICO GUTIERREZ escribió:Salud a todos.Feliz aÑo y felicidades por el estreno.Coincidimos en el modelo,aunque el mio es de la generacion anterior a tu Stuka y este camuflage no estaba.El camuflage que mas me gusta es el de invierno y por eso pinte el mio.En cuanto a los caÑones tambien los hice con un torno y la ayuda de un compaÑero.Estan hechos con la madera del mango de un cepillo,un tubo de laton y balsa.Te dejo unas fotos del mio y de los caÑones.Espero te guste y te sirva de ayuda.
Tu conversión a camuflaje invernal es espectacular. ¿Se te echó el invierno encima en Stalingrado eh?
Tengo que decir que tu tema sobre el Stuka es uno de los que me estudié para hacer el mío.
Tomo nota de tus apuntes.


Un saludo.
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Por frantuk
#1011003
sENTENCIA. escribió:feliz año a todos. henora buena por el trabajo muy bunito y detallado.tomo nota de algunos detalles para el mio que esta listo .una pregunta le metes mezcla en la cola para aterrizar con flap,aki pongo unas fotos del motor saito36cc gasolina ke suena de muerte un saludo y ke lo disfrutes ..
Hasta ahora el Stuka tiene solo 3 vuelos y no me he atrevido a aterrizar con los flaps porque es meterlos y se pone a subir. Además, sin ellos aterriza perfectamente. Tengo que probar primero a alinear mejor los alerones y flaps con las alas, porque creo que tiran hacia abajo y hacen efecto flap. Cuando pruebe esto probaré los flaps y creo que sí será necesario meter mezcla con la profundidad.


Un saludo.
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Por frantuk
#1011005
AEROGLOW escribió:
frantuk escribió:¡Y POR FIN VOLÓ!:

Después ...
Saludos a los que siguen el tema y si alguno teneis sugerencias (no me vendrían mal datos sobre los cañones antitanque para hacerlos) serán bienvenidas.

:D :D :D :D :D :D
Te adjunto foto de los cañones. Si me facilitas tu dirección de correo te envío las instrucciones de montaje de los cañones y alguna otra cosa.

Saludos
Te he mandado un MP con mi email.
Los cañones parecen a escala muy real, y grande. Comparándolos con los patucos de las ruedas, que ya son grandes, parecen enormes.
Me acuerdo que cuando compré el avión os pregunté por los cañones y no teníais. ¿Me puedes pasar las medidas?, y si puede ser de cada parte mejor.


Muchas gracias.
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Por frantuk
#1011075
Vamos a hacer una descripción breve del modelo real, utilizado en el frente del Este en la segunda guerra mundial para hacer frente a las masivas oleadas de tanques soviéticos:


Datos técnicos:

Era una versión especializada anticarro de la versión D, equipada con dos cañones BK 3,7 (Flak 18) suspendidos bajo las alas justo al lado del tren de aterrizaje. Este cañón de 37mm era un arma formidable ampliamente utilizada como antiaérea. Pesaba 363kg y para instalarlos se debieron reforzar las estructuras de las alas. El cañón tenía una alta velocidad inicial (850 m/s) de su proyectil perforante, pero solo disponía de 12 disparos (dos peines de seis cartuchos por arma).
Otro inconveniente era que, debido al alto peso de los cañones, no podía llevar bombas ni ametralladoras delanteras.


Especificaciones:

Envergadura: 13,8m
Longitud: 11,1m
Altura: 3,9m
Peso máximo: 5100Kg
Potencia: 1410 CV
Velocidad máxima: 344Km/h
Trepada: 3000m en 13,6min
Techo operativo: 7500m
Autonomía: 1000Km
Armamento: 2 cañones antitanque de 37mm BK37 y 1 ametralladora doble antiaérea de 7,92mm MG81Z.

Fotos:
Junkers_Ju-87G.jpg
ju87gmg5.jpg
gerju87pict1621.jpg
JU-87G_05.jpg
stuka5.jpg
JU-87G cargando munición.jpg

Vínculos a vídeos de Youtube:

Descripción versión G:
http://www.youtube.com/watch?v=umh_YP5o ... detailpage

Ataque a tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=3TKum8ei ... detailpage


Ataque a barcos:
http://www.youtube.com/watch?v=iskzI1TZ ... detailpage


El as alemán Hans-Ulrich Rudel en su JU-87G:
http://www.youtube.com/watch?v=attjLGd8 ... detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=1MyAmWkT ... detailpage
Última edición por frantuk el Lun, 21 Feb 2011 8:40, editado 1 vez en total.
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Por sENTENCIA.
#1011731
muchas gracias compañeros por toda la informacion ke me habeis dado . mañana volare el stuka despues de año y medio bueno un saludo ,ya os contare
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Por Pedro Ayuso
#1011883
sENTENCIA. escribió:muchas gracias compañeros por toda la informacion ke me habeis dado . mañana volare el stuka despues de año y medio bueno un saludo ,ya os contare
Mucha suerte compañero !! :wink:
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Por frantuk
#1012106
sENTENCIA. escribió:muchas gracias compañeros por toda la informacion ke me habeis dado . mañana volare el stuka despues de año y medio bueno un saludo ,ya os contare

Suerte.
Ya nos contarás como te ha ido y cómo ruge ese Saito de gasolina.

Saludos
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Por kajukembo
#1012162
Frantuk felicidades te ha quedado precioso tengo ganas de verlo……..
PD: Mi Corsair tiene ganas de comer pajarito………. :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Por Manuel hernandez
#1012163
que chulada de avion te ha quedado!!! tiene una estampa preciosa,enhorabuena.Por cierto que motor le has montado? :D

Por cierto,en la revista serga del pasado mes viene un reportaje extenso sobre el stuka y sus inicios.Si le interesa a alguien se la regalo,quizas os sirva de ayuda en la documentacion.
A mi siempre me ha parecido uno de los aviones mas representativos de la WWII. :D
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Por frantuk
#1012335
kurrikan escribió:que chulada de avion te ha quedado!!! tiene una estampa preciosa,enhorabuena.Por cierto que motor le has montado? :D

Por cierto,en la revista serga del pasado mes viene un reportaje extenso sobre el stuka y sus inicios.Si le interesa a alguien se la regalo,quizas os sirva de ayuda en la documentacion.
A mi siempre me ha parecido uno de los aviones mas representativos de la WWII. :D
Tienes razón, es uno de los aviones míticos de la SGM, y eso que ya estaba obsoleto al comenzar la guerra.

El motor que lleva es el ASP FS180AR (30cc de 4T).

Si me gustaría que me pasaras esa documentación sobre el Stuka. Si lo tienes en .pdf me lo puedes mandar por mail.


Saludos.
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Por frantuk
#1012337
kajukembo escribió:Frantuk felicidades te ha quedado precioso tengo ganas de verlo……..
PD: Mi Corsair tiene ganas de comer pajarito………. :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Me aseguraré de llevar escolta, el último día tuvo que sufrir el acoso de un Spitfire, pero evitó ser derribado.

Nos veremos las caras. :mrgreen:
Por Manuel hernandez
#1012492
frantuk escribió:
kurrikan escribió:que chulada de avion te ha quedado!!! tiene una estampa preciosa,enhorabuena.Por cierto que motor le has montado? :D

Por cierto,en la revista serga del pasado mes viene un reportaje extenso sobre el stuka y sus inicios.Si le interesa a alguien se la regalo,quizas os sirva de ayuda en la documentacion.
A mi siempre me ha parecido uno de los aviones mas representativos de la WWII. :D
Tienes razón, es uno de los aviones míticos de la SGM, y eso que ya estaba obsoleto al comenzar la guerra.

El motor que lleva es el ASP FS180AR (30cc de 4T).

Si me gustaría que me pasaras esa documentación sobre el Stuka. Si lo tienes en .pdf me lo puedes mandar por mail.


Saludos.

hola.lo cierto es que es un reportaje de una revista llamada serga.si quieres te lo puedo mandar por correo ordinario.Dime cosas
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Por sENTENCIA.
#1012519
hola compañeros estoi muy contento ya ke mi stuka vuela muy bien el sabado pasado lo le ize el estreno y de maravilla lo puse en pista le di gas y poco a poco iba subiendo la cola asta ke despega suabe como una pava el vuelo trankilo se pueden hacer pasadas a poca velocidad ,con flap el aterrizage un poco rrapido necesita mucha pista el sonido del motor en las pasadas una maravilla .la verda es ke yo creia ke iba a ser mas complicado volar este avion pero no me confiare .bueno aber si el sigiente vuelo mas trankilo le puedo hacer un video saludos y gracias atodos
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Por frantuk
#1015598
Bueno, el Stuka ya ha tenido su primer percance. En un despegue aceleré demasiado rápido y el avión levantó la cola bruscamente y me capotó. No pude corregirlo y acabó incando el morro en el suelo y haciendo una voltereta. Cuando lo ví caer de espaldas pensé que iba a ser peor, pero sólo se ha rajado la carlinga, la hélice dañada y el timón golpeado (pensé que se había arrancado de cuajo, pero es robusto) :mrgreen: .

He aquí el resultado:
Prueba04_Carlinga rota1.JPG
Prueba04_Carlinga rota2.JPG
Prueba04_Helice dañada.JPG
Prueba04_Timon dañado.JPG
Hay que tener cuidado acelerando el ASP 180 de 4 tiempos, porque desde pocas rpm tira como un animal. :twisted:


Ya que quité la hélice, desmonté la carena para ver como iba todo y descubrí que la bandeja de aluminio que sostiene las baterías se había rajado por una parte doblada a 90º, así que hice una nueva sin doblar tanto. Si no funciona tendré que poner la chapa más gruesa.
Baterias_03.JPG
Baterias_05.JPG
Motor_06.JPG

Cono pintado:
Cono pintado.JPG


Detalle del depósito:
Deposito_06.JPG

Posición de los tubos del depósito:
Deposito_07.JPG
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Por sENTENCIA.
#1016120
hola ke mala suerte ,pero no parece grave yo he tenido mas suerte tres vuelos y muy bien los aterrizajes un poco rapido pero no me confiare un saludo suerte con los proximos vuelos
Por abao
#1016217
hola , nada de confiazas con este monstruo entra muy rapido y necesita velocidad al aterrizar, a mi el sabado, ya casi en el suelo me capoto y partio el ala justo por la parte unida a ala de fibra pero bueno tiene arreglo, se me destrozo la cabina .

a la tarea, pero en vuelo tiene una estampa magnifica, pero repito no permite alegrias.

un abrazo angel
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Por frantuk
#1021912
Presentamos las piezas:
Patucos_01.JPG
Agujereamos:
Patucos_02.JPG
Marcamos:
Patucos_03.JPG
Lijamos:
Patucos_04.JPG
Pegamos:
Patucos_05.JPG
Pegamos las piezas de contrachapado para atornillar:
Patucos_06.JPG
Patucos_07.JPG
Y se atornilla:
Patucos_09.JPG
Patucos_10.JPG
Patucos_11.JPG
Patucos_12.JPG
He cambiado las piezas de plástico que sujetan los patucos por unas de alumínio, que abultan menos y cojen mejor la forma redonda.
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Por frantuk
#1022930
Explico los nuevos cambios en el sistema de alimentación de la bujía:

He puesto un interruptor, comprado en una tienda de electrónica, para bajos voltajes y baja corriente. Cuando se activa el interruptor la bujía enrojece pero no al mismo nivel que si se alimenta directamente (sin interruptor de por medio). Lo bueno es que es suficiente para arrancar el motor y la bujía durará más tiempo hasta que se rompa.
Alimentacion bujia_04.JPG
Alimentacion bujia_05.JPG

Para la conexión a la bujía he cambiado el sistema. He hecho una rosca de M3 a la bujía y he soldado una tuerca al cable para la conexión.
Alimentacion bujia_07.JPG

CONCLUSIÓN:

Todo funciona, pero si se desenrosca un poco la tuerca de la bujía da problemas al arrancar por mala conexión (por ejemplo, al segundo vuelo).
Asi que nada, se ha solucionado el tema del interruptor pero queda mejorar la conexión a la bujía (creo que probaré con una pinza de cocodrilo pequeñita).
Por greenbaron
#1022940
Seguramente ya lo has hecho, pero por si acaso...

Yo suelo insertar en extremo de la bujía una loncha fina de macarrón de silicona, que hace de aislante para evitar que haya contactos entre el cable de alimentación y el cuerpo de la bujía, y que además permite apretar bien la conexión, con lo que se suelta menos (o nada) con las vibraciones motor.

Un saludo.
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Por frantuk
#1022980
No lo he usado, yo pongo termorretráctil y me aseguro de que el conector entre en la bujía lo suficiente para que agarre pero sin llegar al tope (donde haría masa).

¿Cómo usas exactamente el tubo de silicona?, ¿supongo que irá el cable dentro con una pieza de contacto que sea flexible?.

Si puedes poner fotos mejor, seguramente me sirva de ayuda.
Por greenbaron
#1023296
Muy bonito ha quedado, y el vuelo muy bien..

Lo de la bujía:
IMGP3592.jpg
IMGP3593.jpg
La arandela de silicona está señalada con la punta del Xacto. Tengo varios montados así, pero como siempre sucede, o están carenados, o almacenados, o vaya Vd a saber.. En este caso concreto, la conexión es mediante los prisioneros de una regleta de conexión eléctrica (hay que recortarle los tornillos, este es un montaje para la foto nada más). Otras veces empleo tubo de latón (con una ranura longitudinal para aplastarlo un poco de forma que luego entre a presión sobre la cabeza de la bujía) con un cable soldado, en fin, lo que mejor se adapte al motor y carena.

Saludos
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Por frantuk
#1023310
Gracias por la aclaración.

Mi primera opción fué esa (dejando la funda de plástico de la clema en vez de poner silicona), pero la deseché por que en mi motor no entra lo suficiente para apretar el tornillo después. Me explico: si lo meto lo suficiente para que agarre el tornillo, no tengo espacio para meter el destornillador.
Alimentacion bujia_01.JPG
Además, quiero un sistema para conectar en el campo de vuelo y desconectar después, para que no se agote la batería por un olvido y luego haya que desmontar la carena para cambiarla (con la pereza que da eso). Por ello se complica la cosa, por que si el sistema es fijo, siempre será más fiable.


Un saludo.
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Por frantuk
#1026862
Actualmente, el Stuka se encuentra en el hangar de reparaciones por los desperfectos de un encuentro con una pica de ferralla durante un desafortunado despegue. Manda webs que solo he tenido percances en los despegues. En fin, es poca cosa:

La punta del ala mordida:
Prueba06_04.JPG

La cola rajada a lo largo, 20cm por arriba y 15cm con agujero por abajo:
Prueba06_01.JPG
Prueba06_03.JPG

Y daños menores en el lateral de la cola:
Prueba06_02.JPG


Aprovechando las reparaciones voy a hacer los cañones antitanque y, si me atrevo, hago panelados y envejecido.


Quiero dar las gracias públicamente a Kurrikan por regalarme una revista sobre los inicios del Stuka. ¡Un detallazo!.
Por mudo
#1026917
A los buenos días, si te decides a panelarlo por favor cuelga como lo haces? tengo que panelar un Stuka y la verdad estoy un coco pez en el asunto.

Gracias.

Por cierto te quedo muy bonita la decoración.
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Por frantuk
#1027332
No sé si lo panelaré. No lo he hecho nunca. En el fuselaje no hay problemas porque vienen los paneles marcados, pero en las alas y en la cola no. Además, no tengo aerógrafo.
Me alegro de que te guste, pero la decoración venía así. Es el modelo en verde, que han pintado de blanco con aerógrafo a modo de camuflaje invernal.

Un saludo.
Por Bilches
#1027365
Enhorabuena por el estreno, te ha quedado muy bien! Lastima de éste último percance :wink: !

Ya que lo tienes en reapración, repasa lo siguiente: Resulta que los motores ASP de 4 Tiempos tienen la aguja de baja demasiado libre, es decir, que con el tiempo todas acaban desenroscandose, por eso, mi consejo es una gotita de fija tornillos (soft) y así no tendrás problemas. Hay gente que la pierde en vuelo, con los consiguientes problemas :shock:

Un saludo.

P.D: Recuerda a contar las vueltas de la baja, :D
Por greenbaron
#1027578
También tiene mala pata que te hayas llevado la pica !!! Seguro que no había otra (es lo que me ha pasado a mí más de una vez, atizarle al único obstáculo en cientos de metros a la redonda)

En fin, a reparar que también tiene su encanto. Cuida el peso de las reparaciones en la cola, luego para equilibrarlo hay que meterle ladrillos en el morro.

Saludos
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Por frantuk
#1027755
No era la única no, tenemos todo un lateral de la pista con picas por seguridad, lo que acarrea cierto magnetismo hacia ellas.
Ya he reparado la cola, a falta de lijar y pintar. He puesto trozos de fibra pegada con epoxi, por lo que el peso añadido es mínimo.

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