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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por antoniop40
#996284
Hola e visto un nuevo modelo de thunter tiger, el STUKA que tal sabeis algo de este modelo lo tienen en serpa,hobmodel,rctecnic..
Por Tambo
#999411
A ver si pones fotos cuando llegue, que me encantan estos bichillos.

Donde lo comprastes al final? y por cuanto?
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Por antoniop40
#999697
Tambo escribió:A ver si pones fotos cuando llegue, que me encantan estos bichillos.

Donde lo comprastes al final? y por cuanto?

Lo he comprado en SERPA por 59 euros,y viene ya con el motorcillo.
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Por antoniop40
#1002207
Hola ya tengo este modelo en casa y lo estoy montando pero tengo una duda con los alerones...
Como sabeis los stuka llevan los alerones si no me equivoco tipo "friser" ,van separados por unas bisagras un poco por debajo de las alas,pero mi pregunta es la siguiente...como sabreis llevan tres alerones uno interior mas pequeño ,el de enmedio y el exterior,al montarlos los dos exteriores,(centro y exterior) van unidos con un tubito i un pequeño hierro,que hacen de bisagra,yo pense que esto era para que el aleron central no se moviera ,pero resulta que se mueven los dos,central y exterior y el del interior como digo va suelto,y digo yo ¿habra algun problema a la hora de volar con los alerones es conveniente que se muevan los dos..y el del interior va suelto a "pajara suelta" se supone que el del centro serian flaps,pero como digo tambien hacen de aleron,me ha dicho un compañero que no afectaria al vuelo que incluso al tener mas aleron es mejor ,¿que me decis? no se si me habre explicado bien..gracias. :roll:
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Por antoniop40
#1002208
Hola ya tengo este modelo en casa y lo estoy montando pero tengo una duda con los alerones...
Como sabeis los stuka llevan los alerones si no me equivoco tipo "friser" ,van separados por unas bisagras un poco por debajo de las alas,pero mi pregunta es la siguiente...como sabreis llevan tres alerones uno interior mas pequeño ,el de enmedio y el exterior,al montarlos los dos exteriores,(centro y exterior) van unidos con un tubito i un pequeño hierro,que hacen de bisagra,yo pense que esto era para que el aleron central no se moviera ,pero resulta que se mueven los dos,central y exterior y el del interior como digo va suelto,y digo yo ¿habra algun problema a la hora de volar con los alerones es conveniente que se muevan los dos..y el del interior va suelto a "pajara suelta" se supone que el del centro serian flaps,pero como digo tambien hacen de aleron,me ha dicho un compañero que no afectaria al vuelo que incluso al tener mas aleron es mejor ,¿que me decis? no se si me habre explicado bien..gracias. :roll:
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Por jcor
#1002229
Hola Antonio el stukar lleva alerones solo en los extremos y las superficies moviles interiores son los flats en teoría para volar te debe de sobrar con los alerones y los flats los puedes dejar fijos
saludos
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Por antoniop40
#1002362
ok jcor,a una malas le cortare el hierro que le inserte en los alerones y como tu dices dejare el aleron del centro y el mas pequeño que es el del interor fijos,gracias.
Por pedritom
#1002671
Hola, primero te felicito por la compra y quedo a la espera de ver esas fotos. Si los alerones vienen así de fábrica supongo que será para que el modelo sea más agil y tenga una mejor respuesta al control de alerones. Es posible que si desconectas los centrales, al avión le cueste inclinarse más de la cuenta y este movimiento este descompensado con respecto al de los otros controles. No obstante, si se puede aumentar el recorrido de estos alerones exteriores podrías compensar esto conservando un modelo lo más "a escala" posible.
Por Tambo
#1002774
Estos suelen ser asi, tienen casi el doble de aleron que los reales....y es para darle mas alabeo.

No se como ira el tuyo, pero supongo que muy parecido al mio (BF 109 de GWS) y los alerones no tienen mucho movimiento, asi que lo compensa con un aleron mas grande para dar un buen alaveo.

De hecho al mio no le quedan mas que 4 cm hasta el fuselaje desde el aleron, no podria poner flaps sin acortar alerones (follon).

Saludos.
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Por antoniop40
#1002912
ok .bueno entonces lo dejare como esta ,no os preocupeis que cuando este montado os paso unas fotos,la verdad que el avion cuando este terminado se quedara muy majo,son de estos que dan "pena" volarlos,jeje.
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Por antoniop40
#1011970
bueno ya lo tengo completamente montado solo falta provarlo en el aire ,le ha puesto un variador de 12A y bateria de 11,1v de 1500 ,y con el motorcillo que trae de casa no veas como tira,haber si antes de strenarlo pongo unas fotillos,aun tego dudas con los alerones ya veremos que hago :? :?
Por Lorro
#1023933
Hola
A mi me han regalado este aparatito para mi cumpleaños. La verdad es que me ha dado mas trabajo del que pensaba.
Ayer viernes 11 de febrero lo probe, le hice tres vuelos de prueba. Te comento. En el taller con la helice que trae que no pone que paso tiene pero debe ser una 9*4 o asi tripala, el "animalito" consume medido con el watimetro 12 A. lo que le pone muy al limite segun los datos facilitados por el fabricante que son max. 14 A. Por tanto le he recortado la carena en la parte donde lleva la pegatina que simula el radiador. De hecho si te fijas en la caja el de la foto tambien lo lleva asi.
Ademas en la parte inferior de la carena del motor en el fuselaje de foam le he recortado una generosa ventana para que circule el aire. Con esto ya no se calienta tanto en el taller, en vuelo va perfecto.
El tercer aleron es decir el pequeño, va loco si los pones fijos y no llevan la misma incidencia corres el peligro de que actuen como alerones llevando permanentemente el avion trimado a derechas o izquierdas. Yo le he hecho un vuelo con ellos y otro sin ellos y te puedo asegurar que si los dejas locos no afectan en nada veras que van muy suaves y se mueven al compas que los otros solos.
Del dia de las pruebas de vuelo saque en conclusion que ademas de tener que retocar el centro de gravedad va sobrado de mando de alerones. Yo recorte el recorrido bastante y tuve que meter un exponencial negativo de -50. Así se queda mas manejable en profundidad lleva un exp. de -30.
Por Lorro
#1023935
Por cierto es bastante nervioso y le afecta el viento lateral. El aterrizaje debe ser con motor y con un poco de velocidad de lo contrario se desploma y aporriza. Voy a unir los dos alerones moviles con celofan o similar ya que el sistemita del alambre va solo regular a ver si mejoro la estabilidad lateral.
Ademas voy a ponerle una bipala 8*4 para ver si aumento la autonomia ya que con el equipamiento de serie con una bateria de 11,1 v. y 1300 mhA tienes 5 min. Ademas va sobrado de traccion. U consejo, yo le he instalado un servo para la rueda de cola, ya que va fija, de lo contrario los despegues pueden ser un poco dificiles. Requiere un poco de manejo ya que no es ni mucho menos un slow flyer. La estampa en el cielo es magnifica. A ver si cuelgo unas fotos con las modificaciones.
Mira este video para ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=62-yO5LdLmQ
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Por antoniop40
#1024038
ok muchas gracias lorrro..Ayer mismo estrene el mio,ya que en dias anteriores no pude por el aire que hizo ,y te comento..
El vuelo fue sensaconal me sorprendio gratamente ,casi no tube que trimarlo iba todo fenomenal ,pero..a los pocos minutos y cuando practicamente iba a aterrizar me paso algo extrañisimo el aparato comenzo a enroscarse ,sin obedecer mis ordenes y al suelo,no se que pudo pasar ,corriente,interferencias no se,el caso que gracias a dios solamente sufrio daños la carena y la bancada del motor,poniendole la carena incluso los daños no se apreciaran,el tema esta que estoy buscando como loco el encarenado y el cono,en la pajina oficial de thunder tiger si esta pero hay no se puede comprar ,les mande un msm a los de serpa donde lo compre ,para ver si ellos me la pueden recojer,y estoy a la espera de que me contesten,y decirte que es mas duro de lo que pensaba ya que el tortazo fue importante.Aprovecho para saber si alguien sabe donde comprar repuestos de este modelo.
gracias un saludo
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Por antoniop40
#1056332
Hoy e volado por primera vez y sin problemas mi stuka ,y os puedo decir que es una pasada super noble ,y con una estampa fabulosa,os prometi que iba a poner fotos en cuanto las tenga las cuelgo.. si me aclaro ..jeje :D :D

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