miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por wey69
Hola amigos,

Tengo una duda, en este avión me indica el manual que el centro de gravedad esta a 115mm del borde de ataque del ala, ahora bien, MUCHÍSIMA gente dice que el centro de gravedad en los acrobáticos debe estar donde la bayoneta, la cuestión es que si lo cojo de la bayoneta, el avión queda equilibrado y si lo cojo desde el CG que indica el manual se va de culo... ¿Alguien podría asesorarme?

Muchas gracias!
Eso de la bayoneta... es cuestion de gustos y para que quieras usar el modelo. Si es para 3D cuanto mas atrasado mejor, pero cuanto mas atrasado mas nervioso.

El CG suele estar al 33% del a cuerda, puedes variarlo centimetro arriba, centimetro abajo.

Con un modelo nuevo lo mejor es empezar con el CG donde dice el fabricante, aunque tengas que lastrar con plomo o adelatnar electronica, con los vuelos lo vas atrasando para ver como se comporta. Si aun asi, decides sacarlo al aire con el CG en la bayoneta, limita mucho el recorrido de profundidades sino quieres un susto.

Saludos.
Por wey69
Hola Marco!
Gracias por tu respuesta, entonces supongo que tendre que fiarme del CG donde dice en fabricante (115 mm del borde de ataque) y centrar el avion con ese punto de referencia y no la bayoneta cierto?
Es un modelo pensado para 3D, pero supongo que el CG tiene que ser el que es - para torques, harriers, etc - no se usa ese CG para ayudar sino uno mas retrasado para ayudar al "culo ir al suelo"

Entonces lastro para comprobar que con el CG indicado queda correcto y al aire cierto?
Saludos!
Los CG de los fabricantes suelen ser bastante tradicionales para evitar sustos. Son un punto de partida ya probado por ellos y con el cual nosotros ajustamos despues.

Antes de lastrar si puedes adelanta un poco el motor calzando los separadores con tacos de madera, es mejor adelantar motor que meter plomo. Sino es asi procura adelantar electronica.

De que casa es? gw? eg? fly-model?

Cuanto te pesa completo?

Saludos.
Por wey69
Hola,
es de ARF, en principio voy a adelantar todo lo que pueda la electronica/baterias pero aun asi tendre que lastrarlo.
No se todavia con exactitud cuanto pesa, pero no me preocupa el tema del peso, lleva motor de sobra (DLE 30cc, esta pensado para un 26cc)
Intentare adelantar todo y os mantengo al tanto. de todas formas pondre un cono "algo pesado" que es donde mas podria repercutir el peso, en la punta de la punta, me falta poner la helice tmb (19x6), que algo sumara y vamos viendo.

Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!