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Moderador: Moderadores

Por lasser
#673207
Mochuelo escribió:
lasser escribió:El avion esta listo para el estreno. 4600 gr de peso
¿Ese peso es con depósito vacío o lleno?.

Saludos
Vacio
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Por Mochuelo
#673267
lasser escribió:
Mochuelo escribió:
lasser escribió:El avion esta listo para el estreno. 4600 gr de peso
¿Ese peso es con depósito vacío o lleno?.

Saludos
Vacio
Pues yo tengo el yak y me sale en vuelo en 4678 gramos con una báscula de precisión y hace muy bien todas las maniobras 3d, lo llevo con el depósito siempre lleno pues es eléctrico (hay un post de él en "eléctricos avanzados").

Alguno se sorprendería si pesara el avión antes de echarlo a volar.

Saludos
Por lasser
#673322
Mochuelo escribió:.........Pues yo tengo el yak y me sale en vuelo en 4678 gramos con una báscula de precisión y hace muy bien todas las maniobras 3d, lo llevo con el depósito siempre lleno pues es eléctrico (hay un post de él en "eléctricos avanzados").

...........
ñeñeñeñeñeñe, ñeñeñeñeñeñe.......
Pues te sorprenderias lo rapido que reposta el mio y lo que le duran los octanos, ademas me lo llevo con el deposito vacio y asi no corro el riesgo de desparramar los electrones por ahi y ademas hace prumprumprum.
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Por Mochuelo
#673326
Lo que vengo a referir es que el tuyo creo que está en un peso razonable.


Saludos
Por lasser
#673641
Mochuelo escribió:Lo que vengo a referir es que el tuyo creo que está en un peso razonable.


Saludos
Gracias, ya lo sabia, lo del post anterior era una broma. Por cierto cuanto pesa tu combustible?
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Por juancarloscandas
#673650
joer pues menuda faena no? yo pensando que habia perdido kilos, y ya ves :(.
pues nada.
a comer rabos de pasas
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Por Mochuelo
#673706
lasser escribió:
Mochuelo escribió:Lo que vengo a referir es que el tuyo creo que está en un peso razonable.


Saludos
Gracias, ya lo sabia, lo del post anterior era una broma. Por cierto cuanto pesa tu combustible?
900gr de combustible, mas 600gr del motor instalado, más 100gr del variador,= 1600gr de equipo motriz.
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
total carrocería y equipo motriz 4200 gr, hasta los 4678 del cacharro en vuelo pues el peso del receptor,servos, cables, lipo y UBEC, hélice y cono, transmisiones, etc.


Saludos
Por lasser
#673739
Mochuelo escribió:
lasser escribió:
Mochuelo escribió:Lo que vengo a referir es que el tuyo creo que está en un peso razonable.


Saludos
Gracias, ya lo sabia, lo del post anterior era una broma. Por cierto cuanto pesa tu combustible?
900gr de combustible, mas 600gr del motor instalado, más 100gr del variador,= 1600gr de equipo motriz.
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
total carrocería y equipo motriz 4200 gr, hasta los 4678 del cacharro en vuelo pues el peso del receptor,servos, cables, lipo y UBEC, hélice y cono, transmisiones, etc.


Saludos
Joder con el equipo motriz, pesa mas que mi gasofa
Por lasser
#673859
Tres preguntas indiscretas ¿Cuanto te ha costado el combustible?¿Cuanto el motor? y ¿Cuanto el variador?
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Por Mochuelo
#673927
lasser escribió:Tres preguntas indiscretas ¿Cuanto te ha costado el combustible?¿Cuanto el motor? y ¿Cuanto el variador?
Salieron las tres cosas por sobre los 300€

Motor: Axi 5320/28 adquirido en towerhobbies por 125€ puesto en casa(con eso de la bajada del dolar)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXPPY2&P=7
Variador: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4691
Baterías 2 pack de estas en serie(10S):
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6428

Va bastante bien, tiene para mantenerlo en torque y salir perfectamente.
le he medido una menzS 18X8 y llega a 7450rmp a todo gas en estático.
Esta es otra opción que funciona bien a tener en cuenta.
Aunque está claro que con configuraciones de explosión como con un .120 glow y 400-500 gramos menos tiene que ganar bastantes cualidades de vuelo 3D.

saludos
Última edición por Mochuelo el Mié, 21 May 2008 0:37, editado 2 veces en total.
Por lasser
#674292
Mi motor 150 eur en casa y por lo tanto tengo 150 eur para gasolina que seran como unos 100 litros, que no los gasto en dos años. Si comparamos uno y otro me quedo con la gasofa aparte de que es mas barato (tu al final tiraras las baterias al igual que yo me quedare sin gasolina) la gasolina me da plena potencia desde la primera hasta la ultima gota. Ademas supongo que no tendras un solo pack y llevaras uno de repuesto o esperas una hora entre vuelo y vuelo?

Es una comparacion que queria hacer hace tiempo por mera curiosidad y al azar.
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Por Mochuelo
#674499
Bueno, como todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Particularmente me decanto por esta forma de motorización lo cual no quiere decir que sea la mejor a ojos de todos, pero bueno esto es como lo de los gustos...digo los colores... :D

Saludos
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Por _ShoGo_
#674502
De hecho, los motores de explosión durante el vuelo cada vez deberían dar más potencia porque disminuye el peso
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Por j242lu
#676130
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
Ok.
El O.S 1.20 AX pesa unos 900gr con el escape.
4 servos por 49gr cada uno y 1 servo de 43 gr.
En cables creo que seran unos 50 gr(si llega)
El receptor es un AR 7000.
A lo mejor me quede corto al decir 3500gr,pero de mui poco.

Lo pesare para saber exactamente lo que pesa,pero de lo que estoi seguro es de que no llega a los 4 kg.
En cuanto lo sepa os lo digo.

Saludos.
Por lasser
#676162
j242lu escribió:
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
Ok.
El O.S 1.20 AX pesa unos 900gr con el escape.
4 servos por 49gr cada uno y 1 servo de 43 gr.
En cables creo que seran unos 50 gr(si llega)
El receptor es un AR 7000.
A lo mejor me quede corto al decir 3500gr,pero de mui poco.

Lo pesare para saber exactamente lo que pesa,pero de lo que estoi seguro es de que no llega a los 4 kg.
En cuanto lo sepa os lo digo.

Saludos.
Cierto, las especificaciones son entre 3600 y 4500 (aprox) dependiendo del motor que se le ponga.
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Por Mochuelo
#676177
j242lu escribió:
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
Ok.
El O.S 1.20 AX pesa unos 900gr con el escape.
4 servos por 49gr cada uno y 1 servo de 43 gr.
En cables creo que seran unos 50 gr(si llega)
El receptor es un AR 7000.
A lo mejor me quede corto al decir 3500gr,pero de mui poco.

Lo pesare para saber exactamente lo que pesa,pero de lo que estoi seguro es de que no llega a los 4 kg.
En cuanto lo sepa os lo digo.

Saludos.
Hola, calcula más o menos los 2600 gr de las maderas, más los 900 gr de tu motor más escape, más unos 500gr (quizás me quede corto) de, baterías, receptor, hélice, cono,servos, cables, tygon, transmisiones, válvula llenado, etc.
Ya tienes los 4 kg como bien dices, ahora le llenas el depósito con 300-500ml de glow y cuando lo eches al aire lo tienes en 4300-4500gr en orden de vuelo, sobre 1/2kg menos que la versión 26cc gasolina (lo que sería sumarle unos 300gramos de diferencia de peso del crrcPro 26i, y otros 1oo y pico- 200 gr de las baterías de encendido).
Después irá bajando algo el peso por el gasto de combustible.


Haz la prueba.
Pero aun con ese y más peso, estos aviones vuelan estupendamente.
Saludos
Última edición por Mochuelo el Sab, 24 May 2008 23:00, editado 2 veces en total.
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Por Mochuelo
#676199
lasser escribió:
j242lu escribió:
El avión"sólo maderas montado estaba por los 2600gr
.

Saludos.
Cierto, las especificaciones son entre 3600 y 4500 (aprox) dependiendo del motor que se le ponga.
Los fabricantes suelen ser muy optimistas... prueba de ello es el tuyo. :arrow:
Por lasser
#676201
No hombre, yo estoy en el tope con gasolina+100gr que pueden ser achacables a cualquier cosa, entre otras que llevo dos servos mas y un cono de aluminio que pesa lo suyo.
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Por Mochuelo
#676213
Si, el tuyo está en la línea, pero pienso que para dejar estos modelos en 4k en orden de vuelo hay que someterlos a un severo régimen, como por ejemplo este;

Saito fa.125 con escape 700gr.
Adios cono.
Máximo unos 300ml glow.
Nada de nimh para receptor-servos (150gr), ahora una lipo 2s 800mah con ubec(70gr).
Un servo en profundidad.
Micro receptor.
No ferritas por todas partes.
Cables podriamos decir "a lo justo".
Y más cosillas.

Saludos
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Por juancarloscandas
#676328
voy a ver si me hago con una bascula fiable, por si acaso, yo tengo el edge y el extra 260, uno con motor crrc y el otro con un zenoah 20cc.
uno me da de peso 3,800 yel otro 3,900.
voy hacerme con una buena bascula y os cuento.
me imagino que una bascula de alimentacion electronica pesara bien no?
Por lasser
#677598
Os debia unas fotillos de mi sukhoi. aqui van
Adjuntos
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Por Sami
#677635
lasser escribió:Os debia unas fotillos de mi sukhoi. aqui van
Pues me vas a perdonar pero eso no es un "SUKHOI", lo tuyo es un "SUHHOI". :lol:

Muy bonito, si señor. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#677643
:shock: :shock: :shock: :shock:
J.... que vista mas aguda Sami
Excelente decoracion, felicidades
un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#677644
Muy original el parato. Que lo disfrutes lasser
Por lasser
#677730
MALAPATA escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
J.... que vista mas aguda Sami
Excelente decoracion, felicidades
un saludo
Creo que a Sami le pasa lo que a mi tiene la vista cansada, por no decir vaga y por eso no lo ve bien.
Una colecta para un baston blanco para Sami
Avatar de Usuario
Por Azazel
#677734
Muy bonito, ¿qué tal vuela Lasser?

A ver cuando pongo el mío en orden de vuelo.

Saludos
Por lasser
#677738
FENIX escribió:Hola, muy chulo, si señor, te a quedado genial, dinos algo sobre su vuelo "pecadorrr".

Un saludete
Poco puedo decir, de momento lleva 8 vuelos y he detectado varias cosillas.

Uno tengo que revisar el mando de profundidad, cuando le tiro fuerte me pega hachazo a la derecha, revisare que los dos timones se muevan exactamente iguales.
Tengo que retrasar un poco el CDG en invertido pica. Esto ademas segun me comento sami puede ser la causa del punto anterior.

Por ultimo hay que reconducir el aire en la carena, con el pedazo de agujero que lleva delante, no refrigera, por eso de la relacion entrada salida. El domingo el compañero Hialpha me encinto parte del frontal de la carena y bajamos de casi 120 grados (una burrada) a cerca de 80. Pondre fotillos del trabajito.

De momento me he preparado una lamina de fibra de vidrio tal y como hice en la reparacion de la carena del XTRA-WOT, por lo que no repito su proceso. Se la pegare por dentro a la carena y la pintare de negro. dejando solo abierto lo correspondiente al cilindro.
Por lasser
#677815
Lo prometido es deuda. Solo falta que se seque el epoxy de laminar, una manita de pintura y aqui no ha pasado nada.
Adjuntos
DSCN0222.JPG
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Por _ShoGo_
#677831
Refrigera más con el frente cerrado que con todo el hueco abierto? :shock:
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