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Moderador: Moderadores

Por lasser
#677838
_ShoGo_ escribió:Refrigera más con el frente cerrado que con todo el hueco abierto? :shock:
Aunque te parezca mentira si. Lo medimos con un termometro laser y la diferencia era bestial, ya lo he comentado antes. Ten en cuenta que siempre se dice que la salida ha de ser como minimo dos veces la entrada y en este modelo no se cumplia. Otra curiosidad, el modelo trae en su parte inferior un tunel simulando un radiador de aceite o similar, pues bien le abri la parte delantera, craso error, en las pruebas la diferencia de temperatura de abierta a cerrada eran 10 grados mas cuando estaba abierta.
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Por _ShoGo_
#677892
Ya sabía eso pero siempre había pensado que si no tenías una salida suficientemente grande simplemente estabas desaprovechando la entrada.

Supongo que al tener el hueco tan grande lo que se consigue es que parte del aire se vicie en el interior y sin embargo ahora has conseguido un flujo constante. Está bien saberlo :)
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Por JAM
#677940
Pues nada a cerrarle parte del frontal al mío. Y si hialpha apunta con cuidadito hacia la pista de Estepona y mide el mío, me ahorraría comprar un termómetro.
Un saludo :wink:
Por lasser
#677981
JAM escribió:Pues nada a cerrarle parte del frontal al mío. Y si hialpha apunta con cuidadito hacia la pista de Estepona y mide el mío, me ahorraría comprar un termómetro.
Un saludo :wink:
Antes de enredar mide primero el tuyo y si esta calentito haz lo que le hicimos nosotros de ir cerrando con cinta aislante, no sea que no te haga falta y te metas en un lio, que aunque yo lo he hecho en dos tardes lleva curro.
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Por _ShoGo_
#678025
La otra opción sería abrir atrás tambien,no?
Por lasser
#678123
_ShoGo_ escribió:La otra opción sería abrir atrás tambien,no?
Pues si, pero si con lo que trae es suficiente prefiero cerrar, es mas estetico
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Por j242lu
#679649
lasser escribió:
_ShoGo_ escribió:La otra opción sería abrir atrás tambien,no?
Pues si, pero si con lo que trae es suficiente prefiero cerrar, es mas estetico
Yo lo que he hecho ha sido abrirle las "branquias" que lleva la carena.
Ademas le he abierto la parte de abajo con unos agujeros.
Aqui parece mui exagerado pero te has de fijar mucho para que se vean las ranuras abiertas.
A mi esto me funciona,pero yo llevo el AX 120.
Supongo que con el gasolina sera distinto.

Saludos.
Adjuntos
Imagen 059.jpg
Imagen 056.jpg
Imagen 054.jpg
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Por JAM
#689259
Hola a todos. Os aviso, aunque no hay remedio, se parten las llantas de plástico al girar un poquito brusco por la pista. Por ahora es el único "material defectuoso" que he probado de China.
Saludos.
Por lasser
#689663
JAM escribió:Hola a todos. Os aviso, aunque no hay remedio, se parten las llantas de plástico al girar un poquito brusco por la pista. Por ahora es el único "material defectuoso" que he probado de China.
Saludos.
Moraleja: no gires brusco
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Por Hialpha
#689967
j242lu:

Esa opción de abrir las branquias es la mejor salida de aire que se puede tener, y además, queda precioso. El problema es que lleva bastante curro, pero es la mejor. De todas formas, deberías cerrar la entrada como ha hecho Lasser. Es muy grande y crea una gran presión dentro de la carena. Además, como es perimetral, permite que el aire entre sin tocar el motor, pase sin tocar el motor y salga sin tocar el motor :shock:

Lo que queremos es que el aire que pase se cuele entre las aletas de refrigeración del motor, no a tres centímetros de ellas.

Y la salida tiene que estar en una zona de depresión para que sea efectiva, es decir, detrás de algo (como las persianas que has abierto. Cada salida está detras de su persiana)

Si se hace bien el trabajo, la temperatura baja 30º y nos ahorraremos paradas, calentones y el motor durará mucho mas.

Saludos
Javier
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Por AntonioE
#690051
Hialpha escribió:j242lu:

Esa opción de abrir las branquias es la mejor salida de aire que se puede tener, y además, queda precioso. El problema es que lleva bastante curro, pero es la mejor. De todas formas, deberías cerrar la entrada como ha hecho Lasser. Es muy grande y crea una gran presión dentro de la carena. Además, como es perimetral, permite que el aire entre sin tocar el motor, pase sin tocar el motor y salga sin tocar el motor :shock:

Lo que queremos es que el aire que pase se cuele entre las aletas de refrigeración del motor, no a tres centímetros de ellas.

Y la salida tiene que estar en una zona de depresión para que sea efectiva, es decir, detrás de algo (como las persianas que has abierto. Cada salida está detras de su persiana)

Si se hace bien el trabajo, la temperatura baja 30º y nos ahorraremos paradas, calentones y el motor durará mucho mas.

Saludos
Javier
Hialfa, yo las branquias del mio las abrí con la dremel y la broca de corte. Con esto tienes los agujeros hechos, rapido y facil. Despues solo queda cojer la lima de cola de rata plano convexa y quitar las rebabas.

Saludos.

PD. las branquias te han quedado geniales.
PD2. Mi yak de 2.16 QQ biene con la abertura frontal hecha, y os garantizo que es mas que suficiente. Si abris todo el frontal, el aire hace rebufo y no se refrigera.
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Por CN-295
#694969
Hola:
Yo estoy apunto de hacer un pedido a los de axarmodel, por que me caen bien, y ya les compre un biplano, del cual estoy contento con èl, tanto por su montaje como por su vuelo.
Y ahora hago una pregunta a quien realmente tenga, haya volado este modelo, no a los que hablan de oidas: ¿me recomendais que compre este modelo? Con lo espuesto aqui cada vez que lo veo me gusta mas, y eso que lo tube en las manos en el Bellota.
Por lasser
#695028
La verdad es que este modelo es totalmente aconsejable, viene con una calidad muy alta para el precio que tiene y vuela muy bien.
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Por JAM
#695494
Hola. 100% aconsejable, tanto este como cualquiera de sus primos, aunque no he probado el velox ni el extra.
Saludos :wink:
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Por manolito
#695505
hola yo tengo el yak 54, y tiene una pinta estupeda, le estoy montando
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Por fjlux
#743288
que helice recomendais para crrc26 con este avion en concreto?
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