miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
Bueno,pues unas vez metido todo el cableado intrerno,se procede a cerrar por debajo

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Acontinuación la solución pata que la pata delantera gire.....,ya que estas simplenete llevan un prisionero para que sean fijas,como en las patas del tren principal de casi todos los aviones

Para ello ha habido que abrir y practicar cirugía... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,tras un parón por dejar otro proyecto terminado,continuao con la criatura!! :lol:

Imagen

Imagen
Por Manuel hernandez
muy bonito el aparato,un trabajo impecable.Sin duda los trenes electricos son el futuro,ese mismo que tu pones le tengo yo esperando avion.Para que peso de avion estan indicados esos trenes?

un saludo y sigue poniendo fotos!!!
Por Pedro Ayuso
creo que para aviones de entre 3,5-4Kg,pero no sé si eran la pareja de dos o el triciclo completo,creo que es de dos.
Para este avion le sobra,el peso final será de 3,5kg o por ahí andará,no ves que no vá enfibrao ni nada de eso,oracover que te crió y listo,además con los trenes electricos que le he puesto saldrá más lijero aún,ya que ahorro el servo ,la valvula los accionadores de aluminio.....,parece que no,pero es peso.

Un saludo Manolo
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,pues una vez alineadas y pegadas las duperficies de cola,toca el entelado,que como ya dije en su día,sería con oracover.....,por cierto,trabajo de chinos con los recobecos de este avión..... :? ,pero poco a poco vá.... :wink:

saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,el entelado aunque me está dando mucho trabajo,la cosa vá bien....,pero tengo un pequeño problema con el colocado de los vinilos.... :( :S :$ ,supongo que es cuestión de ignorancia,ya que debe de haber algún método o técnica para fijación sin que se decoloques,ya que al despegarlas de su base,cada uno sale por donde le dá la gana.Alguien sabe como colocar los vinilos cortados con ploter...??

Para poner estos,que son los mas sencillos he flipado en colores!!! :R
gracias de antemano y saludos
Imagen

Imagen
Por Polvoron
Hola Pedro
hace tiempo vi como lo hacian: hay un papel que viene en royo, muy parecido(lo mismo es igual) a la cinta de carrocero, pues este papel lo pegas por la parte adhesiva sobre las pegatinas de vinilo ejerciendo un poco de presion para que pegen bién, al tirar de el te traeras en el pegadas las pegatinas tal y como quedan en su posicion, y ya solo queda colocarlas en su sitio y hacer presion en cada pegatina para que se fije bien a su base, al tirar del papel se quedaran las pegatinas colocadas. No se si la explicacion ha sido buena pero espero haberte ayudado, un saludo
Por Pedro Ayuso
Muchas gracias amigo polvoron,he utilizado cinta de carrocero y me ha ido fenomenal.
un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Por Polvoron
De nada Pedro, encantado de ayudarte y enhorabuena por tu trabajo, saludos
Por Pedro Ayuso
Muy buenas,pues las alas ya están enteladas también,los servos de que mueven profundidad,derivas y gas también,a este pequeño solo le falta acoplarle el motor,el tren,las transmisiones y poco más..........,Al final el mustang de Top-Flite escala 1/5 se me vá a adelantar..... :mrgreen:

Unas fotejos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pedro Ayuso
Alerones,entelado e inslalación

Imagen

Imagen
Por sesa11
El papel en cuestion se llama transportador. Cuando mandeis cortar vinilo, pedirlo. Se pega por encima del vinilo y despues se retira el pape encerado del vinilo y queda todo sujeto al transportador.

Si la pegatina es muy grande, se puede pegar al agua. humedeciendo la zona a pegar, colocas flotando la pegatina encima y se frota todo con una rasqueta para eliminar el agua y las arrugas. Dejas secar un dia y despegas el transportador sin problemas y el vinilo no se despega.
Para que os hagais una idea, yo he llegado a pegar vinilos de casi 10m2 al agua y quedar perfectos.
Por Pedro Ayuso
Muchas gracias por la información :wink:
Recibe un saludo
Por Jesus Cerbilla
Pedrito, vente a casa y te enseño cmo funciona..
Por Pedro Ayuso
Gracias Jesus,a ver si tengo un rato y me acerco.... :wink:
Por Pedro Ayuso
Nueno pues vamos a ir ya rematando cosillas.......,de momento las alas están,a falta de colocar las transmisiones que es cosa de poco
Imagen

El tren retractil tambien se vá rematando,a la pata delantera girará con puss-pull y servo independiente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tambien tengo ya montado el motor,depósito,transmidion y dervo de gas
La parte trasera la están peinando,......Tengo un problemilla,necesito una plancha de esas de rincones para la zona que se vé en la foto que no me entra la plancha normal y no encuentro por ningún sitio,donde las venden las tienen agotadas.... :cry: ,si alguien tiene alguna de sobra en casa se la podría comprar.
Un saludo

Imagen
Por Pedro Ayuso
Más remates
Pues estas piezas la he tenido que hacer a mano,ya que las que tenía no me valía ninguna,ya que el agujero de menos 2mm no las tienen y las necesitaba de 1,8 o menos,con 2mm se me escapaba la rosca

Imagen
Este es el aspecto de las transmisiones de profundidad y direccion
Imagen
Realizado cajeado para las tapas
Imagen
Y como no podía der de otra manera,asegurado las bisagras con alfireles pasantes
Imagen
Bueno,pues ahora si que le queda bien poquito,aún no se que pata le voy a poner delante,ya que quería poner una de arrastre como las que llevan los jets de turbina....

saludos
Por Pedro Ayuso
Bueeeeeeeno,pues esto se a acabado ya...... :mrgreen:
Las pata al final he hecho uin injerto ahi raro
Imagen
No es de arrastre,pero le he dado una ligera inclinación ,siempre hará algo,además de esa manera queda totalmente guardado en la bodega una vez recogido el tren
Imagen

Imagen
Y este es al aspecto que tiene la criatura,el cockpit ya sé que así está muy soso,pero después del estreno,si todo vá bién y se lo merece,se le hará uno que se va a cagar la perra! :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Faltarían solamente las tapas inferiores que cubren todos los servos de dirección de cola,pero no sé si utilizar el negativo que trae o hacerlo bien de fibra y resina.....lo consultaré con la almoada :mrgreen:

Saludos
Por survi
Es impresionante!! Me quedaria con las ganas de hacerme uno, cuanto pesa todo el bicho mas o menos?
Por Pedro Ayuso
Hola Survi,el fabricante del kit según plano te dice que 3.750g,pero a mi se me a puesto en 4kg,poniendo el mismo motor que recomiendan e incluso aligerando con el tema del tren,ya que silo hubiera puesto según plano(neumático),me hubiera salido más pesado aún.
Aún así,con la bestia negra que calza de motor no tendrá problema alguno para tirar de la criatura :mrgreen: ,a ver que tal baila en el aire!,ya que esto no es un calmato precisamente...jejeje

Un saludo
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues la guinda del pastel.......,,Al final me he complicado la vida un poquito y me he currado unas tapas de fibra de vidrio con resina epoxidica.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aqui la tenemos....... :D ,lista para cortar a medida,pintar y poner

Imagen

Imagen
Colocado todo el tema de receptor,pila,interruptor,comprobador de pila....etc...
Imagen

Imagen

Imagen

Se acabó,ahora a esperar que venga un día bueno para poder estrenarlo.Lo próximo ya el estreno.

Saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 08 Sep 2016 7:59, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
Hola Pedro,eres un crak!!! :shock: vaya velocidad de construccion,no paras, a mi me dura una eternidad,el tiempo que me lo pienso tu ya has puesto en vuelo varios aviones!!!!te quedan de coña!!!!
Por Pedro Ayuso
Manuel hernandez escribió:Hola Pedro,eres un crak!!! :shock: vaya velocidad de construccion,no paras, a mi me dura una eternidad,el tiempo que me lo pienso tu ya has puesto en vuelo varios aviones!!!!te quedan de coña!!!!
Si muy rápido,pero tu eres más fino que yo...... :lol: ,cuando empiezo un avión parece que me dan plazo de estrega,como en las obras....jajajaaj y si quiero ser un buen maquetista tengo que relajarme un poquito y hacer las cosas mas reposadas...,como lo estas haciendo tu,por ejemplo....

Por cierto,si no pasa ná este fin de semana estreno esta criaturilla de dios,ya os contaré y si se tercia video tambien lo colgaré.

Un abrazo
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,pues ya que han sido algunos compañeros los que me han preguntado por privado por el estreno ,ya que se supone que era el pasado fin de semana,lo dire por aqui generalizado.

Por culpa del mal tiempo y el fuerte viento que castigo por la zona,pospuse el estreno,es más no volé ningún avión...... :cry:
Por que tambien tenía previsto volar el B-25 con unas mejoras en el encendido de las bujías,prueba de luces de navegación,taxi y landing....,etc....,que al final no pudieron ser.
El invierno,es lo que tiene!! :?

saludos
Por Pedro Ayuso
Muy buenas,El fin de semana pasado le dí suelta a esta criatura de dios y voló..... :D ,no todo lo bien que yo esperaba,pero al menos sé que haciendo unas mejoras alcanzaré los abjetivos previstos.
_La hélice elegida,una graupner 14/6,creo que fue la culpable,ya que no sacó al os91fx el max rendimiento,que se esperaba....
Era como si el avión fuera escaso de potencia,de medio gas para abajo de caia a plomo,no terminaba de traccionar lo suficiente la pala.Probaré con una 13/8 a ver que tal.....
El aterrizaje no fué malo,pero como tuve que entrar fuerte para que no se me desplomara el avión,una de las bancadas del tren que no iba pegada,si no atornillada,de separó.... :o ,si llega a ir pegada con epoxi no hubiera pasado,pero demasiado poco pasó para la velocidad copn la que venía,por lo demás ,ni un rasguño.
Lástima que no hay video,pues según los asistentes,estaban mas nerviosos que yó..... :lol: y nadie calló en hacer una mieja de video con un movil,en fin,la proxima vez será.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 17 Jun 2012 13:06, editado 1 vez en total.
Por survi
Buf no veas con el avion, lo que me encantan estos bichos, aunque sea verlos (yo me cogido uno ahora pequeño en HK) jajajja, espero que soluciones ese pequeño problema y podamos ver algun video que siempre se echa en falta.Saludos
Por Pedro Ayuso
survi escribió:Buf no veas con el avion, lo que me encantan estos bichos, aunque sea verlos (yo me cogido uno ahora pequeño en HK) jajajja, espero que soluciones ese pequeño problema y podamos ver algun video que siempre se echa en falta.Saludos
Pues si,al final solucione lo de la pala y encontré la adecuada y no veas como zumba el bicho,aparte que iba culon y tuve a adelantar el C.G.,era otra dd las razones por las que parecía que caía todo dl ratin,a causa de las continuas entradas en perdida.
Un saludo y a ver cuando quedamos un dia para echar unís vuelos :wink:
Por Pedro Ayuso
Por cierto ,muy a mi pesar,este será otro de los aviones de los que me desharé para poder afrontar un nuevo y gordo proyecto que tengo en mente ,nunca md ha gustado vender aviones,pero llega un momento que es imposible tener mas aviones que tiempo para volarlos,aparte que la economía así lo exije.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!