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Moderador: Moderadores

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Por Deif
#273825
joer masho lo tuyo es encontrar gangas... tiene muy buena pinta este avion, como se nota qeu lo tuyo va a acabar siendo la velocidad eh... quiero verte pronto rompiendo la barrera del sonido en el campo tio
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Por j242lu
#273848
Deif escribió:joer masho lo tuyo es encontrar gangas... tiene muy buena pinta este avion, como se nota qeu lo tuyo va a acabar siendo la velocidad eh... quiero verte pronto rompiendo la barrera del sonido en el campo tio

Pues a ti me gustaria verte este fin de semana en Ripollet,para comentarte lo del f16.(ya lo tengo)
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Por Deif
#274586
SI deben de volar bien pero ojito que el chaval del principio segun lo que le hace el avion es que ha salido con mando de alerones cruzado. y el segundo mirar la poca velocidad de carreteo que lleva y como cuando al levantar 3 metros el aire le da una vofetada y lo gira a la derecha casi haciendolo entrar en perdida y merendandose la barrera
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Por josetor
#275198
Dejaros de ostias que si quereis volar gozando del vuelo lo mejor es esto y si no preguntadle a Deif que hace 10 años que me tiene que colgar las fotos del bischo volando
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Por Deif
#275249
dios mio... esta tarde sin falta te las cuelgo
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Por valenciano
#327320
os habeis fijado en el f-16 de la web que a puesto j242lu tiene que ser una pasada pero no parece que sea el de jepe ni el de flying styro tampoco. no se que marca sera ni nada pero parece estar bastante bien
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Por Josruel
#327654
En la concentración de eléctricos de Cuenca de este año llevaron uno de esos Su, lo cierto es que todos nos quedamos con la sensación de que iba muy justo de potencia, no se la pegó de casualidad. Es cierto que hacía un viento muy fuerte, y que daba la impresión de ser pesado de cola (lo que le quitaba velocidad), pero es que ni a favor de viento (cuando ganaba velocidad) daba la impresión de volar bien.

Además 180.-€ por un avión de foam que además no es una maqueta al estilo de Alfamodel, tampoco es barato. Eso no quita que el avión sea bonito.

Un saludo.
Por banshee
#330987
buenas!
da la impresion que el flanker ese sale con viento en cola y encima cruzado,por eso se desploma asi..
Por fbforos
#331305
Este avión no es para principiantes y es que el chico que lo vuela no parece estar muy docto en el vuelo de aeromodelos radiocontrolados.
Por desgracia venden material que no es para aprender como si lo fuera. Le ha pasado lo mismo que me paso a mi hace ya 19 años con mi primer avión cuando me fui solo a un campo pensando que aquello era fácil salio sin velocidad y crash avión al suelo
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Por gandolfer
#337153
Ya lo tienes en España lo distribuye Daymatoys, he preguntado en Piper y cuesta el pack de avion, Edf con "motores de escobillas",regualador 30, servos y lipo de 2200 por 200 Euros ( lo que no se si lleva cargador),

Por favor si alguien lo a probado que diga que tal es,estaria bien como iniciacion al las EDF para uno que ya tiene algo de esperiencia con entrenadores y bimotores? puesto que aunque en Aerotec de noviembre lo han probado.... en fin no me fio mucho por que despues de la prueba hay un anuncio de daymatoys a pagina completa de susodicho.

Gracias por adelantado
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Por Josruel
#337204
¿Y dices que en Aerotec hablan bien de él?, que fuerte.

Les pido a los demás compañeros del foro que estuvieron en Cuenca que den su opinión. Desde luego a mi me dio una impresión penosa.

Antes de iniciarme con ese avión yo compraría un Mig 15 de Alfamodel, que vuela seguro, este también lo probaron en Cuenca, con el mismo viento, y volaba de cine. Eso si sale más caro, porque usa un motor trifásico.

Un saludo.
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Por cote
#337470
NI SE OS OCURRA COMPARLO LOS MOTORES NO VALEN PARA NADA ES UNA MIERDA VUELA MAS DESPACIO K UN FALCON LO E VISOT EN MI CLUB ESE EXACTAMENTE UNA MIERDA ENSERIO.
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Por cote
#337478
NI SE OS OCURRA COMPARLO LOS MOTORES NO VALEN PARA NADA ES UNA MIERDA VUELA MAS DESPACIO K UN FALCON LO E VISOT EN MI CLUB ESE EXACTAMENTE UNA MIERDA ENSERIO.
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Por José Manuel González
#337643
De acuerdo totalmente con Cote. Yo también lo he visto volar, más bien arrastrarse patéticamente por el aire. Va todo el tiempo al límite, pero de desplomarse :? . No es recomendable para no iniciados, y los iniciados que lo compren seguro que lo modifican para que tire más...

Saludos,
Por mgcenturion
#338233
Pues me yo me lo compré el otro día, os cuento mi experiencia.

Es el primer avion con turbina que compro, he volado veleros y entrenadores y pense que podria pillar uno de estos y volarlo.

Primero lo intenete despegar desde tierra, era un campo de tierra mojada y no consigio levantar.

Despues me lo lanzo un amigo sin experiencia... hacia abajo, se la dió con rotura de morro, 10 minutos de epoxi y todo solucionado.

Despues lo lanzé yo, pero para cuando cogí el mando ya lo habia estampado, rotura por otro lado del pico, el ala despegada y un par de chorradas mas. Epoxi en casa y deberia estar preparado ya.

Nunca he visto como van los de turbina electricos pero me pongo detras de él con el motor a tope y asusta la cantidad de viento que genera. Ahora bien, creo que le ha faltado chicha para despegar bien. El proximo dia que haga bueno le pedire al amigo que suele lanzarme los veleros que me lo lanze a ver que pasa.

Sino funciona me imagino que se le pueden cambiar los motores por unos Brusless, no?

Que me puden costar un par de motores para este trasto.

En la pagina web del fabricante (www.art-tech.cn) aparece el modelo con motores sin escobillas.
Por mgcenturion
#338335
Vale, acabo de hablar con el importador y con Piper (que por cierto lo vende sin radio por 169€) y me ha dicho que el problema esta en la bateria que es muy antigua y solo cuelta 8 c's y que necesito una de 20 c's para que vuele bien.

Ahora bien, para que la bateria entre en su sitio tendré que hacer un poco de bricolage. Ya os contaré
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Por Josruel
#338842
Mira, la gente que vi volar ese avión (que despegó del suelo) era la misma que la del Mig 15, así que se supone que sabían del tema.

A todos nos ha pasado que hemos comprado un avión que por lo que sea no va bien, y hay que pensar con la cabeza antes de meterse en más gastos para conseguir que responda.

Si tu batería no se calienta en exceso, es que los motores no le piden más C de lo que aguantan. Y antes de poner una batería nueva (que te costará una pasta) ¿por que no pruebas el aumento de empuje con la de una compañero que tenga una de más C que la tuya?.

Respecto a los motores trifásicos, pues claro que tirará bastante más, pero sabes que tendrás que cambiar: dos motores, dos reguladores y puede que también la batería. Antes quizás fuera mejor probar con dos motores de escobillas pero de más revoluciones como los de Jamara con rodamientos (por supuesto te aumentará el consumo).

Suerte, espero que consigas que vuele bien.
Por mgcenturion
#339257
Y que me puedo pillar baratito para empezar con esto...
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Por Josruel
#339652
Hombre, tampoco
Última edición por Josruel el Jue, 09 Nov 2006 9:31, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#339661
Josruel escribió:Hombre, tampoco tires ya la toalla. Intenta lo que te he comentado, primero prueba con otra batería y luego tienes lo de los motores con rodamientos de escobillas (que cuestan unos 10.-€ cada uno).

Por otra parte si ves el video en que vuela bien, le han quitado el tren de aterrizaje para quitarle peso, puedes hacer lo mismo y ponerle un vinilo adhesivo o un listoncito para proteger la pancha si vuelas en pistas de tierra (es lo que hacíamos los que hemos tenido alas tipo Projeti). Además ese avión siempre lo he visto pesado de cola, prueba adelantarle el centro de gravedad un poco.

El único avión que yo he visto en directo que vuela bien a un precio razonable, es el Mig-15 de Alfamodel. Pero claro la equipación en trifásico te pone el avioncito en unos +/- 300.-€. Si te quieres ahorrar de 30 a 50.-€, puedes mirar este tipo de aviones en www.voltmaster.de , www.Topmodel.fr , en www.lenger.de o cualquier otro comercio de Alemanía o Francia, aún con los gastos de envio (unos 20.-€) sale más barato que en España, sólo cambia que llega en unos 6 días, y total da igual pedirlo por correo aquí que fuera (por que además lo de la entraga en un día de Seur al final consiste en 2 o 3 días por que "nunca estamos en casa" y hay que ir a la central de entregas).

Suerte.
Por mgcenturion
#340062
Gracias por la info, mirare lo del Mig..

Por cierto, ya lo he volado, os resumo la experiencia desde un mirador con margen para que caiga:

- Primer vuelo con la bateria que trae (2.2Amh): cabezon, le cuesta subir y justito de potencia. pero... VUELA!!!

- Segundo vuelo: bateria de la mismas carateristicas pero de 1.2Amh, pensa bastante menos y ya no tiende a picar de morro, vuela mucho mejor aunque el vuelo dura 6 minutos.

- Tercer vuelo con la bateria que me recomienda Piper, 1,5Amh igual de pesada que la de 2,2 y mas larga. El avion es igual de cabezon como la de 2.2 y encima no noto que tire más, a pesar de que descarga mas rapido. Me dura 7 minutos de vuelo justito.

A ver si me pasan el video que hemos grabado y os lo enseño, me he divertido mucho con los toneles pero hecho de menos mas potencia para hacer mas el cabra.

Por cierto, Donde puedo pillar el Mig en Madrid?, no lo he visto ni en Serpa ni en Piper.
Por mgcenturion
#340071
Me he metido en la tienda francesa que es la que tiene traduccion al ingles y teniendo en cuenta que ya tengo la radio y las baterias me imagino que las que tengo valen asi que me sale por mas o menos lo mismo que me ha costado el SU 27

MIG-15 0,75m with EDF 60/15Mk2 129.90 € 1000 g 129.90 € 1000 g
MP JET AC 25/25-26 Mk2 49.90 € 62 g 49.90 € 62 g
PICO SERVO 1616 25.90 € 17 g 51.80 € 34 g
XPower XREG18 CONTROLER 25.90 € 30 g 25.90 € 30 g
Total 257.50 € 1126 g


A ver si me salen las cuentas y me lo pillo
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Por Josruel
#340101
El Mig lo puedes comprar en Madrid en Vázquez Ramírez (a quien se lo mandan desde La Coruña, en concreto Roi-import que es quien fija los precios).

Si no recuerdo mal incluye la la turbina (miralo en www.lenger.de , donde ponen fotos de la caja).

Respecto al regulador, un Phonix de Castle te sobra (son muy buenos y ahora los distribuye Multiplex), no hace falta que te gastes un pastón en un Jeti o un Hacker (que es el Jeti renombrado).

El avión aunque es de depron aguanta mucho, yo tengo un P-47 de Alfamodel y me ha sorprendido que es más fuerte de lo que parece. Es cierto que se marcan con los dedos si aprietas o con los pequeños roces, pero te aseguro que es más fuerte de lo que uno piensa.

Una cosa MUY IMPORTANTE, el Mig será más rápido y nervioso, cuidado con los mandos, el chaval al que yo lo vi volar creo que lo hacía con un dual-rate que recortaba los mando sobre lo que indicaba el manual (al menos en vuelo, para aterrizar puede que lo llevara normal).

Suerte.
Por mgcenturion
#340656
Muchas gracias por la info.

Sobre los mandos creo que no tendre problemas, tengo una Hitec (de año de la tana) pero muedes reducir mandos y hacer cosillas con ella.

He visto en el foro de Ocasion que venden un t-33 de kiosho que me ha gustado mucho, lo que pasa es que creo que funciona con baterias Ni-Cad, tengo tres de esas pero de 1.300mah y prefiero aprovechar las LIPO que tengo.

Me imagino que un motor de escobillas preparado para funcionar con NiCad no funcionará con las LIPO que tengo ni aunque cambie el variador... soy un poco ignorante con esto..
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Por Josruel
#340710
Funcionar el motor, si que lo hará, lo que no se es que voltaje usaba, si lo pones a 11v (3 lipo) quizás lo quemes y si lo pones a 7,6v (2 lipo) puede que no tire.

Creo que es mejor que inicies en el foro una pregunta sobre ese avión, es nuy conocido y probado, con lo que mucha gente te podrá contestar. Si no recuerdo mal con un trifásico Mega 16/15/2 se volvía un misil (vamos que volaba muy bien) con más de 1kg de empuje, pero el consumo se elevaba a lo 40A (osea un regulador y batería más caros).

Un saludo.
Por mgcenturion
#341861
OK, gracias por la info abrire un nuevo post para no distorsionar tes.

Volviendo al tema del SU:

Despues de unos 10 o 12 vuelos el SU a muerto... (RIP) se le han quemado los dos motores (!!!???), han empezado a funcionar cada vez peor y finalmente ni se mueven, he probado el variador con otro motor, (me parecia muy raro que los dos motores se quemaran a la vez), pero el variador funcionaba.

Asi que definitivamente no recomiendo este avion, por bonito que sea. Volar vuela, no es un misil pero vuela, el problema es que primero me fallo la radio y luego los dos motores, todo esto en 3 dias de vuelo.
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Por gandolfer
#345500
MG que solucion te han dado para los motores?

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