miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos estoy construyendo un su-27 de corcho verde de obra laminándolo a 1 centímetro. Mi pregusta es que usáis los que trabajáis este material para enmasillar las juntas y al final con qué se puede proteger para darle un copo más de resistencia, porque este material se marca enseguida, barniz al agua, epoxi diluido o ...... He hecho bastantes alas de todo tipo pero al final se encinta y ya está, pero esto es diferente y al contrario de lo que creía tiene más curro de lo que pensaba.

Gracias a todo
2014-02-16 15.29.28.jpg
2014-02-16 15.29.28.jpg (49.81 KiB) Visto 3147 veces
2014-02-19 09.28.40.jpg
2014-02-19 09.28.40.jpg (38.51 KiB) Visto 3147 veces
Última edición por joramu el Jue, 20 Feb 2014 17:45, editado 1 vez en total.
Por termico
Puedes protegerlo con fibra de vidrio de 25 grs y barniz parquet al agua o epoxi.
Despues enmasillas con masilla de carrocero, lijas, imprimas, etc y lo pintas.
Así lo hice yo en este Bae Hawk
saludos y suerte con ese proyecto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVfZ9FADthQ[/youtube]
Por joramu
Gracias térmico por responder, pero lo que tú me expones es para construir más en serio. Pude al final poner las fotos y los único que quiero es hacer un corchito con forma de caza. Y enmasillar con algún material las juntas que sea algo resistente y viendo el material algo elástico y si fuese posible recubrirlo al final con algún tipo de protector, pero sin que coja mucho peso.
2014-02-21 12.16.06.jpg
2014-02-21 12.15.54.jpg
Por jj19
Hola, puedes utilizar liteplast es un material muy ligero y para rellenar esta muy bien, te pongo un enlace, http://quilosa.es/producto/liteplast-ta ... as-ligero/
yo lo he utilizado en mis corchitos y va muy bien, además lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje y es muy barato.

En cuanto a endurecer o dar más resistencia al depron, e visto un vídeo muy interesante donde pone un velo de fibra de vidrio y luego le da una mano de una resina o barniz, no se ve muy bien. Yo pienso que es epoxy para laminar.
http://www.youtube.com/watch?v=I4ewuLDSopk

Me estoy construyendo un su-37 y probare con este método( fibra y resina epoxy).
Por joramu
Bueno amigos al final he empleado un emplaste normal para el aparato este y lo he pintado con pintura Titan acrílica. Ante todo pedir perdón a todos los que hacéis aviones de foam, deprón o cualquier corcho, es mucho más laborioso de los que creía y tiene bastante curro para que quede más o menos curioso no solo la balsa da gloria, creo. En la decoración me he dado todas las libertades imaginarias y todo a mano alzada así que de lineas rectas poco. Solo me queda intentar protegerlo con algún tipo de barniz , la electrónica y probarlo...... ya os contaré.
2014-02-24 16.27.09.jpg
2014-02-24 16.33.36.jpg
2014-02-24 16.34.17.jpg
Por mexillondarria
te a quedado muy bien. siento llegar tarde jejeje. yo hago muchas cosas raras con walmate (corcho de obra)jejeje lo mejor y mas barato para forrar y luego lo lijas........................cola blanca de carpintero diluida al 50% con agua y papel de periodico. como lo que haciamos en el cole para hacer mascaras. da un resultado muy bueno
Por jj19
Como te lo has currao, yo estoy trabajando en mi Su-37 aunque voy muy muy muy muy despacio, aquí os dejo unas fotos
Adjuntos
DSC_0682.jpg
Por jj19
Quería preguntaros si alguno ha probado el velo de fibra de vidrio y resina de epoxi para endurecer el depron
Por mexillondarria
el velo no sirve para forrar nada es muy fragil. el velo se usa en los moldes para reproducir cualquier recodo que sea dificil de llegar con telas mas gruesas, pero en si,como te digo no tiene resistencia ninguna, a no ser que le pongas tres o cuatro capas, y asi ya cojeria mas peso que una sola tela de por ejemplo 50gr m2. un saludo
Por jj19
Mexillondarria tu lo haces con papel de periodico y cola blanco diluida, pero como?, primero das cola o pones el papel y lo empapas con cola diluida
Y otra pregunta el wallmate que utilizas que espesor tiene, porque conseguir depron de 6 mm es dificil y es más caro.
Por mexillondarria
jj19 escribió:Mexillondarria tu lo haces con papel de periodico y cola blanco diluida, pero como?, primero das cola o pones el papel y lo empapas con cola diluida
Y otra pregunta el wallmate que utilizas que espesor tiene, porque conseguir depron de 6 mm es dificil y es más caro.

lo de la cola: si. das cola y luego vas poniendo papel,puedes poner trozos (procura no solaparlos todos en el mismo sitio) con tres cuatro capas va bien (recuerda que es cola al agua, al evaporarse el agua no pesa ni la mitad) luego una lija y a pintar

el walmate creo que el mas delgado es de 1cm y lo encuentras hasta 10cm. yo lo que hago es cortar con el arco y me saco las planchas de la medida que quiero
Por jj19
Gracias por la ayuda, esta semana a ver si puedo sacar un poco de tiempo y empiezo a hacer algunas pruebas, ya iré colgando algunas fotos de los progresos que voy haciendo.
Respecto al wallmate o comprar las planchas del "poliestireno extruido" y cortarlo al grosor deseado lo probare para próximos aviones.
Por joramu
Hola amigos este es el primer modelo que me cuesta estar seguro poner en vuelo, le he instalado un motos de 2700kv 2212/27 de 47 gr, con un variador de 30 A. ,una hélice 5x5 y baterías de 2.200 es la misma configuración que tenía en una ala Tornado expert preparada para mi sobrino.
El ala se movía con soltura con 120 cm. y 740 gr., el Su-27 pesa 650 gr. con batería y tiene una envergadura de 60 cm. bueno la cuestión es
¿Qué pensáis?, porque esto como toque el suelo de mala manera se espachurra to.
Gracias a todos.
Por jj19
He estado mirando por algunas paginas y comentan que este motor con una elice 5*5 alimentado con bateria 3S da un empuje de 950 gramos y que consume alrededor de 35 amperios, en un principio seria suficiente, pero tambien depende de la superficie alar etc..., y yo me pierdo en estos temas, si el ala se movia con soltura este pesa 100 gramos menos, ya nos contaras.

Suerte.
Por Iniciado
La mejor manera de saber si tira o no es dandole caña con el modelo mirando hacia arriba y si se lo lleva es que tira de sobras y si se mantiene es que puede volar pero no vas a poder hacer muchas filigranas con el.Si se cae ni lo intentes de volar.
Ahhh lo mas importante es que lleves bien el centro de gravedad,si no porrazo seguro.
Suerte con las pruebas.
Por joramu
Hola amigos no hay video pero he probado el avión hoy, fui a la playa del Chorro aquí en Barbate, el día de escandalo y mi primera sorpresa: concurso de pesca, la playa pillada "pescaores" de una a otra punta. Bueno a lo que vamos con la configuración que llevo no tira bien, mucho ruido pero pocas nueces, así que le voy a cambiar el motor por uno igual pero en lugar de 2700 kv. de 2200 y hélice de 5x5 paso a 6x4, así empuja más. Aún así en el aterrizaje choca con las góndola se frena y choca con el morro y este roto, bueno hay pegamento. ya os contaré cuando lo pruebe de nuevo y espero que haya video.

Gracias a todos.
Por jj19
Por fin he hecho algunas pruebas para endurecer el depron, primero he utilizado el papel y la cola blanca como me indicasteis, la verdad me ha sorprendido lo fácil que es moldear el papel y copiar las formas del depro, el resultado ha sido bueno por que queda bien y relativamente duro, pero el papel se me ha despegado del depron de una parte y no se porque. Os pongo una foto para que lo veais.
Adjuntos
DSC_0875.jpg
cola blanca y papel sobre depron
DSC_0872.jpg
Por jj19
La segunda prueba ha sido con resina epoxi para laminar y la verdad después de 24 horas, esta un poco pegajoso y blando como sino se hubiera curado, las proporciones las he hecho con bascula 50 gramos de componente a y 8 gramos de parte b. Alguien sabe por que me ha ocurrido esto?
Adjuntos
DSC_0954.jpg
DSC_0955.jpg
DSC_0957.jpg
Por jj19
La resina que estoy utilizando es de feroca y el porcentaje de la mezcla es 100 del componente A + 16 del B. Yo utilicé para realizar la prueba 50 gramos de A + 8 gramos de B pesados con báscula.
Las condiciones de temperatura y humedad cuando realice la mezcla eran normales 15 Grados y no estaba lloviendo por tanto la humedad no sería excesiva, en fin condiciones que yo entiendo normales.
Por termico
hola amigo,
15 grados es temperatura más bien baja para el curado. Tambien, cuando son cantidades tan pequeñas, es preferible añadir un poquito más de catlizador. Muy importante tambien mezclar muy muy bien.
Saludos
Por jj19
Gracias Térmico, iré probando para dar con la proporción adecuada de catalizador, ya comentaré como van saliendo las pruebas.
Por Iniciado
Mi consejo es construir lo mas libiano posible y saber volar, por varios motivos.

1...cuanto menos pese menos daños sufrira el modelo en un aporrizaje.
2...Si el modelo no vuela bien o el piloto no sabe,por mucho que se refuerce el modelo mas peso cogera y mas fuerte sera el golpe,por lo que mas destrozos tendra.

Tengo un monton de aviones de construccion propia y solo utilizo foan,lija y pintura al agua como acabado.Si haces despegues y aterrizajes en condiciones tienes avion de por vida.Pero si no,ya te digo que cuanto mas refuerces mas pesa y mas se destroza al caer.

Este es el ultimo que he construido.un MIG-29 que aunque en esta foto no esta terminado,esta tarde lo he puesto en vuelo y he gastado 4 baterias y he de decir que me he quedado alucinado de lo bien que vuela.A motor parado y con toda la profundidad cojida aterriza como una hoja bajando lentamente.El peso total listo para volar ha quedado en 560 Gr.
Adjuntos
P3070037.JPG
Por jj19
Que bonito ese MIG 29 y tiene pinta de volar bien. Respecto a todo lo demás tienes toda la razón, pero el reforzar con resina es por probar y descubrir otros tipos de construcción, ademas siempre me ha llamado la atención el epoxi.
Por joramu
Bueno amigos mi su-27 capút segundo vuelo y encuentro con el suelo al filo de las olas. como dice iniciado hay que hecerlo ligero y el mio no lo era y a parte me hizo un extraño y la verdad ya no voy a investigar el motivo, quitando el trabajo costó 5€, así que ahora para la playa un ala, mi Ugly y el eHanw 1500.
Por jj19
Descanse en paz, ya se sabe que a los corchitos no se les puede coger mucho cariño
Por jj19
Bueno sigo contando los resultados de mis pruebas con la resina epoxi y la fibra de vidrio. Como ya os comente la primera prueba el resultado fue muy malo porque no se quedo dura la resina y algo pegajosa, la segunda prueba le añadí a la mezcla un poco más de catalizador y el resultado no fue mucho mejor, pero observe que el sobrante de resina que me quedo en un vaso de plástico al día siguiente se puso duro como una piedra.
Tercer intento, sobre las piezas de la segunda prueba le aplique una segunda mano de resina y de fibra de vidrio. Al día siguiente y para mi sorpresa vi que los trozos de depron con la segunda mano se había quedado muy bien. Conclusión la fibra de vidrio que utilizo es muy fina y una capa no aporta consistencia suficiente, por tanto es necesario dar como mínimo dos como bien me comento al principio del hilo mexillondarria.
Por jj19
Pongo unas fotos de las pruebas que he realizado, para que veáis los resultados. Esta es el sobrante del epoxi con más catalizador, quedo duro como una piedra
Adjuntos
DSC_0980.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!