miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jj19
Piezas del avión con la segunda capa de fibra y epoxi, quedaron bien forradas o por lo menos con una dureza aceptable.
Adjuntos
DSC_1052.jpg
DSC_1053.jpg
DSC_1061.jpg
Por jj19
Lo ultimo que he hecho a sido forrar con papel y cola blanca uno de los estabilizadores, para mi sorpresa, queda muy bien, pesa poco, es muy fácil de aplicar y tiene una dureza aceptable.
Adjuntos
DSC_1059.jpg
Estabilizador con papel y cola blanca, el otro sin ningún tratamiento, solo con los refuerzos de varilla de carbono.
Por jj19
Bueno aquí sigo con mi su 37, os dejo una foto de lo ultimo que he hecho, he colocado los estabilizadores y el timón de dirección con la barrilla de mando, que la he empotrado dentro del depron.
Adjuntos
DSC_1106.jpg
Por jj19
Otra imagen con el timon de dirección terminado y el servo colocado.
Adjuntos
DSC_1107.jpg
Por jj19
He pensado que antes de seguir con el tema de forrado, acabados, pintura, etc, voy a colocar la electronica y los motores, para posteriormente ir programando la emisora que tendrá miga, puesto que lleva cinco servos mas los dos variadores, total siete canales.

Aqui os dejo otra imagen para que veais la parte de la electronica.

Por cierto, mi emisora es una turnigy 9x, "la del paquete de todo buen principiante". Seguramente me surgirán dudas sobre la programación de mezclas etc. ya os iré preguntado.
Adjuntos
electronica.jpg
Por jj19
Estoy con la programación de las mezclas, hasta ahora he programado la desconexión del motor con el interruptor de throle, el elevon y he emparejado los dos variadores para que los motores funcionen al mismo tiempo.
Adjuntos
pro01.jpg
Por jj19
Pongo la programación que llevo hasta ahora:

System setting:
Mode name: sukoy-37
Type sele: acro
modeuat: ppm
stick set: mode 2

Func Setting:
thr hold: state: act
hot pos: 000%
Interruptor del motor, de tal forma que se desactivará si accionamos la palanca "thr cut".

Timer: State: act
Min: 8
Sec: 0

Con el timer activo la alarma de la emisora, quiero decir que apartir del minuto 7 se activa un pitido durante un minuto(total 8 minutos)

Elevon State: Act
Ail1: 100 100
Ail2: 100 100
Ele1: 100
Ele2: -100

Con esto consigo que con los timones de profundidad, ademas de profundidad hagan de alerones.

Hasta ahora todo lo que he puesto aqui me funciona, el problema está en la programación de las mezclas.
Por jj19
Antes de empezar a programar las mezclas os comento como he asignado los canales y las funciones que hacen cada uno de ellos.

CANAL
1 AIL servo alerón 1
2 ELE servo alerón 2
3 TROLE ESC motor 1
4 RUD servo timón de dirección
5 GYR
6 FLP servo encargado de mover el motor 1 arriba y abajo.
7 AUX servo encargado de mover el motor 2 arriba y abajo.
8 AUX ESC motor 2

Bueno pues empezamos con la primera mezcla, con esta lo que quiero conseguir es que los dos motores funcionen al mismo tiempo, es decir emparejaré los dos variadores de velocidad ESC 1(canal3) y ESC 2 (canal 8 )

MIX 1
state act
master thr (canal 3)
slave aux (canal 8 )
offset 000
uprate 100
dnrate 075 no está al 100 para que los dos motores arranquen y paren al mismo tiempo.
sw on

Con esta mezcla consigo lo que he explicado, pero si quiero desconectar los motores con el interruptor "throle cut", solo se para el motor regulado por el ESC 1 osea el motor 1 mientras que el motor 2 sigue funcionando. No se por que hace esto ya que con la mezcla el canal 8 lo pongo como esclavo del canal 3 que es que se para.
Por jj19
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bEMSAS1QYyY[/youtube]

En este segundo se puede apreciar que activando el interruptor "thr cut" solo se para uno de los motores, el correspondiente al canal 3 "throle", mientras el motor del canal 8 "aux" sigue funcionando, aunque en la mezcla 1 está como canal esclavo del canal 3 "throle"
Última edición por jj19 el Vie, 30 May 2014 1:24, editado 4 veces en total.
Por Iniciado
Te estas esmerando mucho con ese su-27.Aver que tal queda.
Los motores si no van a moverse para que quieres ponerlos con mezclas?no es mejor con un cable Y?

Un saludo...
Por jj19
Bueno esmerando no mucho, estoy probando un montón de cosas y esto no siempre acaba bien, pero bueno lo intento.
Los motores no se mueven en la primera posición (posición de la tecla idle en la posición mas alejada), cuando accione el interruptor idle a la posición intermedia los motores si se moverán. De hecho estoy en ello y no consigo que haga lo que yo quiero.
Quiero subir unos vídeos pero no lo consigo y no se como se hace, para que veáis lo que me hacen los motores.
Por jj19
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ckFon_atIhw[/youtube]

En este vídeo se puede ver como se mueven los motores pero no lo hacen bien puesto que cada motor se debe balancear copiando los movimientos que hace el alerón que tiene a su lado.
Última edición por jj19 el Vie, 30 May 2014 1:18, editado 1 vez en total.
Por jj19
Otro vídeo, en este se puede ver o mejor dicho escuchar, como varia la velocidad de los motores al moverse el timón de dirección, de tal forma que el motor que queda en la parte exterior del giro va más rápido y el motor que queda en el interior del giro va mas lento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HyzpRSTSCnk[/youtube]
Por jj19
Toma toma y toma, la programación de la emisora funciona y funciona bien, quiero decir con el interruptor del idle en posición 1, los motores funcionan al mismo tiempo, sin movimiento vectorial y lo demás normal profundidad, alerones y dirección.

Con el interruptor del idle en posición 2 o central, los motores al acelerar funcionan a la vez pero varian con el mando del timon de dirección, de tal forma que va más deprisa el motor que queda en el lado exterior del giro. Los movimientos vectoriales de los motores funcionan correctamente copiando en todo momento los movimientos que realizan los alerones correspondientes.

Copio la programación que he puesto en la emisora, para que lo podáis ver y si se puede hacer de otra forma lo comentais para poder probarlo.

Hay una cosa que aun no me funciona y es el corte de motor, sigo teniendo el mismo problema que tenia, cuando acciono el interruptor de thr cut, solo se para el motor asociado al canal thr, pero el motor asociado al canal aux no se para.

Programación de emisora turnigy 9x.
Avión: SUKOI 37 SUPER FLANQUER

ASIGNACIÓN DE CANALES.
CANAL DESCRIPCIÓN
1 Alerón 1 AIL
2 Alerón 2 ELE
3 ESC 1 (Variador motor 1) THR
4 Servo dirección RUD
5 GYR
6 TV 1 (Servo motor 1) FLP
7 TV 2 (Servo motor 2) AUX
8 ESC 2 (Variador motor 2) AUX

PROGRAMACIÓN.

1. - CORTE DE MOTOR.
THR HOLD
STATE: ACT
HOD POS: 000%

2. - ELEVON.
AIL 1: 100 100
AIL 2: 100 100
ELE 1: 100
ELE 2: -100

3. –MEZCLAS

MIX1
MASTER: THR (3) ESC variador de velocidad motor 1
SLAVE: AUX (8) ESC variador de velocidad motor 2
OFFSET: 000
UPRATE: 100
DNRATE: 100
SW: ON

MIX2
MASTER: AIL (1)
SLAVE: FLP (6) movimiento motor 1 ATV 1
SW: ID 1

MIX 3
MASTER: ELE (2)
SLAVE: AUX (7) movimiento motor 2 ATV 2

MIX 4
MASTER: AIL (1)
SLAVE: AUX (7) movimiento motor 2 ATV 2

MIX 5
MASTER: ELE (2)
SLAVE: FLP (6) movimiento motor 1 ATV 1

MIX 6
MASTER: RUD (4)
SLAVE: AUX (8) ESC variador de velocidad motor 2
CURVE: 100, 75, 50,25, 0 estos valores los tendré que corregir según las pruebas de vuelo.

MIX7
MASTER: RUD (4)
SLAVE: THR (3) ESC variador de velocidad motor 1
CURVE: 0, 25, 50, 75, 100, estos valores los tendré que corregir según las pruebas de vuelo.
Por jj19
Perdonar por la brasa, "un poco más y me quedo solo".
Bueno cuando tenga un video lo pongo para que lo veáis.

Y apartir de ahora seguiré con la construcción.

Saludos.
Por jj19
Bueno como lo prometido es deuda, aquí os dejo un vídeo donde se puede ver el resultado de la programación que he puesto en la emisora.

Al inicio del vídeo se puede ver como solo funciona uno de los motores, esto es debido a que tenia accionado el interruptor del "trole hold" y como ya os comente no soy capaz de parar los dos motores con dicho interruptor, por lo demás funciona bien a falta de regular un poco las curvas del vectorial de los motores.

Saludos a todos........
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-y8lhIEouls[/youtube]
Por vrfline
Hola muy chulo el proyecto, una duda, el perfil de las alas es plano, o tiene algún perfil en concreto?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!