miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Pues he aqui mi segundo avion depues del Glider, me lo compre el sabado y ya casi esta terminado (Que ganassss :twisted: )!!!
Adjuntos
SU-27_5.jpg
Para comparar el tamaño...
SU-27_2.jpg
Desde detras.
Por el gato volador
buenas,
muy bonito,ese me gusta. :wink:
Es el de ikarus?le iria bien un typhoon 5/3d?
Saludos!
Por RC4ever
Si, es el de la Ikarus, pero no se que es eso del Typhoon...

Si te refieres a la motorizacion ire con la de serie para empezar.

Salu2.
Por JOSEC
Hola, me he fijado en la foto, y parece que van mezclados los alerones con la profundidad, ¿es así?

Bonito avión...
SALUDOS JOSEC...
Por Matador777
Muy Bonito, cuantanos como te ha ido en el vuelo cuando lo hayas probado si........
Por RC4ever
JOSEC escribió:Hola, me he fijado en la foto, y parece que van mezclados los alerones con la profundidad, ¿es así?
Exacto, con la mezcla elevon para combinar profundidad y alerones.

Ya casi he terminado, mañana creo que ya lo podre levantar si no hace viento.

Salu2.
Por RC4ever
Bueno, ya esta todo terminado y me han resultado 120 g. de avion.

Como lo veis?

Aun y asi me ha surgido un problema; para centrar en CG he dispuesto la bateria sobre los agujeros por donde se coge el avion para lanzarlo y con el velcro con el que esta cogido la li-po me chocara contra el suelo en el momento de aterrizar. Ademas no queda bien cogida.

Que soluciones empleariais en este caso?

Imanes?

Gomas?

Salu2.
Última edición por RC4ever el Mar, 11 Abr 2006 13:51, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Qué Li-Pos le has puesto???

Recuerda que para que ése Avión Vuele Bien, máximo de 2s 340 Milis, en Exterior no sé cómo puede Volar, porque es pequeñito, no tiene demasiado Motor y pesa poco, pero si no hace Nada de Aire, No Problem :wink: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Yo creo que con Velcro es Suficiente, así lo llevo yo en todos mis Cacharrillos Eléctricos y me va Perfecto :roll: ...
Por RC4ever
LLeva Li-pos de RC-System con 2S (7'4V) a 860 mAh.

En principio lo voy a volar mas outdoor que indoor, siempre que no haga o haga muy poco viento.

El principal problema de velcro en mi caso es que la bateria chocara con el suelo en los aterrizages...

Por eso estoy pensando en algun metodo para que quede mas pegada al avion.

Salu2.
Última edición por RC4ever el Mar, 11 Abr 2006 14:10, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Si vas suave no hay problema.

Lo que creo que te has pasado muchísimo de Batería, pero bueno, si Vuela pues Perfecto :? ...

.Saludos, Marcel.
Por JOSEC
Ese con el feigao de 12mm tiene que ir de p.m., es de la misma medida del motor que trae de GWS.

SALUDOS JOSEC...
Por RC4ever
Aqui mi problema en fotos:
Adjuntos
SU-27 panza.jpg
SU-27 Partes.jpg
SU-27 Bateria-vecro.jpg
Aqui se puede ver como el velcro me aleja mucho la bateria del fuselage y queda poco cogida.
Por rafac
:D yo tengo el xxl y es una gozada y no veas que vuelos te permite , lo puedes volar con un angulo de mas de 45 grados amuy muy poca velocidad. yo la bateria la e colocado dentro de la bandeja no fuera como tu lo has echo y no se suelta ahunque le hagas muchas perrerias ya que ahunque se mueba tiene paraed arriba u abajo.
Por RC4ever
Ya, pero resulta que el tuyo es el XXL. El mio al ser la version pequeña no le caben las baterias ahi.

Salu2.
Por rafac
abrele el ueco justo en el agujero ,con tres lipos se va solo yo le tengo puesto unas kokam de 1500 e incluso de 2000 con tres lipos y te pùedo asegurar que se va de las manos no tienes que lanzarlo , yo lo cojo por la cabina y lo suelto , ya te digo con tres lipos va del carajo , si te sirve compre en m-m unas lipos de 3 elementos y 600 milis que son micros y me han costado 29 euros son para un mini eddge 540 y son la leche.
Por RC4ever
Hoy lo estreno con la "li-po-bestia" que le he puesto, y segun el comportamiento decidire cambiarle la bateria por una mas pequeña o no.

Salu2.
Por RC4ever
Al final no lo he podido estrenar, me han surgido imprevistos pero mañana confio con que porfin lo estrenare.

Me estoy muriendo de ganas ya. Grrrrrr!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Por RC4ever
Hoy al fin lo he estrenado :D , depues de cambiarle los dos servos debido a que uno se me ha estropeado :evil: .

Por desgracia hacia mucho viento y solo lo he levantado dos veces por miedo a romperlo.

Los dos vuelos juntos no han llegado al minuto y le queda mucho por ajustar pero es una gozada, casi vuela solo con el morro levantado y es mucho mas nervioso en comparacion con el glider.

Es divertidisimo el momento de lanzarlo (sin gas para que las helices no me pillen los dedos) que vas con el miedo de diñartela pero en vez de caer... SUBE!!! :shock: :lol: Y acto seguido le doy gas y sale disparado.

Aunque me ha dado algun problemilla, 2 para ser exactos:

1- Cuando daba gas al maximo me cortaba el suministro de corriente al motor intermitentemente, no se si por interferencias o sobrecarga.

2- El CG estaba bien centrado y aun asi se iba para arriba, de lo que no se si tendre que adelantarlo pero esto no lo podre determinar hasta que pueda volar sin viento.

A ver si pronto cuelgo el video.

Salu2.
Por rafac
:D 1-miratare el variador , necesitas minimo 15 amperios ,ese motor con esa helice supera con facilidad , con mucha facilidad los 13 amperios ,eso unido a la capacidad real del variador...
en segundo lugar este modelo tiene lo alerones y la profundidad conectados, esto ademas unido a que si te fijas el morro del modelo , la pieza que hace de ala hasta el final empieza curbadaesto hace de canard y te lvanta el morro de avion, tienes 2 posibilidades de las que te recomiendo la primera, que es los alerones subelos 1º con respecto a el timon de profundidad , sea cual sea el trimado, notaras que se vuelve totalmente neutro, pìerde algo de velocidad pero lo que gana en entabilidad es bestial y lo que podras llegar a hacer con el es increible , la otra posibilidad es adelantarle el centro de gravedad
cosa la cual no te recomiendo ya que no es un modelo para velocidad ahunque lo parezca , este modelo da mucho mas juego por su apariencia y realismo en vuelo que por la velocidad la cual no es su medio.
necesitaria que por favor me dijeras como poner fotos en el foro tengo unas de unos modelos que he comprado impresionante y quisiera ponerlas , entre ellos tengo la de uno que es un koogaru en depron que he comprado que tiene 1 metro de envergadura y es una pasada,este si esta concebido para velocidad y tiene fuselage completo y conformado con cabina y todo una ahutentica pasada, por favor echame una mano y los ponemos son una pasada.
Por Fran_Martos
Poner fotos es muy sencillo.
Un poco mas abajo del recuadro de texto del mensaje, aparece el apartado agregar un adjunto, pinchas en examinar y buscas la ubicacion de la foto en tu PC.
Si quieres añadir mas de una foto pinchas agregar un adjunto y esperas hasta que te vuelva a aparecer el recuadro junto al boton Examinar vacio, y entonces repites el proceso.
Ojo con el tamaño y formato de las fotos que creo que el maximo son unos 200Kb o asi.
Por RC4ever
Fuas, pues el que llevo es de 12 A...

Se lo cambiare el dia que ponga brushless...

Me ha gustado la idea de los alerones, probare a ver.

Salu2.
Por RC4ever
Tal como decias Marcel, esa lipo es un tocho... :twisted:

Tendria que comprarle una mas pequeñita pero de momento seguire con esta.

El otro dia me di mi primer piñazo fuerte... :arrow:

Me lo tiro mi padre, lo hizo mal sin querer y me lo puso en invertido...

Conseqüencia: Morro descuartizado... XD!!!!

Sin embargo la lipo no ha reventado y la electronica quedo intacta.

Tambien he reparado ya el morro pero esta mañana hacia mucho viento para volar... A ver si consigo hacer un reestreno digno... :lol: :lol: :lol: De una vez...

Salu2.
Por RC4ever
Me ha surgido un gran problema.

Eso que comente de que me cortaba el gas...

Cuando tengo el avion en la mano todos los mandos incluido el gas responden perfectamente y habiendo hecho una comprobacion entre dos, a distancia los servos y el motor tambien funcionan por lo que descartaria que sea un problema de alcance del receptor.

En cuanto tiro el avion y doy al gas enseguida me corta y acabo haciendo siempre aterrizages de emergencia.

Sin embargo cuando me corta el gas los servos responden de lo que deduzco que el problema esta en el variador, que es de 12 A.

Que soluciones se os ocurren (a parte de cambiar el variador que ya me lo he planteado)?

Alguien conoce sitios donde vendan el motor pequeñito de la Feigao, el 1208425 Brushless?

Pues si al final cambio el variador me sale mas a cuenta ponerle directamente el brushless con motor y todo.
Por dankodog
RC4ever escribió: Pues si al final cambio el variador me sale mas a cuenta ponerle directamente el brushless con motor y todo.
Al final lo barato sale caro. En esto del electrico se tiene que empezar con lo bueno. :wink:

Saludos

PD: Haber si veo algun dia ese pajarito volar por el campo :P
Por carlossss
con mi shoky pasaba igual, a tope me cortaba el motor y le cambie de helice, pero seguia igual.
toqué en la emisora y pude reducir el mando del motor lo justo para que el variador no cortase y asi lo tengo.
si tu emisora es digital, haz lo mismo que yo, reduce el mando del motor hasta que el variador no lo corte y listo.
Por rafac
gracias fran martos pude poner las fotos.
mira rc4ever jeti tiene los variadores de la serie eco el de 18 amp lo compre hace unos dias y me costo 32 euros y pesa 2 gramos menos que el plus de 12 amp encuanto al motor se que donde yo compro hay unos pequeñitos que no recuerdo muy bien el precio pero no llegaban a los 30 euros
Por RC4ever
Rafac, me podrias mirar donde es ese sitio?

Gracias.
Por RC4ever
Emmmm, seria interesante que algun mderador lleve este post a el foro general de aeromodelos electricos (no se si basico o avanzado) porque este avion, despues de haber hecho algun vuelo con el, doy por sentado que no es indoor sino outdoor, mas que nada porque con el motor de la Feigao 128425 de 5866 KV (RPM/V) es un misil sin duda alguna.

En el pabellon de la marbella costaba de volar sin chocar contra nada asi que...

Es una autentica mala bestia y... Me gusta!! :D :D :P :twisted:

Es capaz de hacer 8 toneles seguidos y ni se entera!!!

Eso si, tiene muy poca superficie para el peso que le he puesto y casi ni planea, tiene cierto complejo de pedrusco XD.

Ademas, con la bateria de 340 milis solo dura 3 minutos y gracias.

Por eso cuando me lo acabe de cargar me hare un SU-47 en 6mm y mas superfcie que me permita cargar una lipo de 1000 miliso asi para que dure mas, sino se me hace el vuelo corto.

Salu2.
Por RC4ever
Asi es como ha quedado despues de algunas reparaciones y vuela:
Adjuntos
IMGA0672.JPG
IMGA0656.JPG
IMGA0654.JPG
IMGA0647.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!